Etiquetas

viernes, 20 de julio de 2012

Actividades del 16º Festival Internacional de Las Palmas de Gran Canaria


Dentro de las actividades programadas en el 16º Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de Las Palmas de Gran Canaria, éste fin de semana podremos disfrutar de los siguientes espectáculos:

El viernes 20 y sábado 21, a las 22.00 h, en el Parque Santa Catalina, la compañía italiana Kitomb representará Carillon, Il volo del tempo, que une diseño, tecnología e iluminación en un gran espectáculo aéreo. En el aire, un conjunto de bailarines acróbatas, suspendido a 80 m. del suelo y maniobrado por una grúa; en el suelo, una gran estructura vertical motorizada en la que se unen 600 metros de cable elástico como sí se tratara de un gran carillón. El espectáculo durará 1 h. y la entrada es libre.

Actividades paralelas:
Viernes 20 de julio, de 17:00 a 23:00 h. Mercadillo artesanal organizado por la Concejalía de Empleo, Bienestar Social e Igualdad
A las 20:00 h. Organizado por la Casa de África. Pasacalle de los Hermanos Thioune. Duración: 1 h. 30 m. Encabezado por los espíritus, los personajes recorrerán los alrededores del Parque de Santa Catalina. Representan la tradición mística africana en la que se sale a la calle incitando a la gente a salir de sus casas y unirse a la celebración. Chábaka y Samán irán acompañados por un grupo de percusionistas, bailarines, lanzafuegos y zancudos que, a ritmo de Djambadónse, se mezclarán con los transeúntes. La danza djeupe será el colofón del espectáculo.
Sábado 21 de julio, de 17:00 a 23:00 h. Mercadillo artesanal organizado por la Concejalía de Empleo, Bienestar Social e Igualdad
A las 19:00 y a las 20:00 h. Organizado por Casa África. Compañía Internacional Kenyan Boys. Duración: 50 m. Esta singular formación presenta a ritmo de percusiones africanas un espectacular repertorio de habilidades entre las que destacan malabares, saltos, pirámides humanas, el "limbo" con fuego o los equilibrios más sorprendentes. Un espectáculo colorido para todos los públicos.