Etiquetas

lunes, 2 de julio de 2012

Cómo elegir bien el asiento en un avión


  En esta época  son muchos los que van a disfrutar de unas vacaciones desplazándose a otros lugares en avión, en este post os voy a comentar cómo  elegir bien el asiento en un avión puede marcar la diferencia entre tener un vuelo placentero o que éste se convierta en un suplicio. ¿Quién no ha padecido al molesto vecino que no para de salir al baño por encima de ti? ¿A quién no le han dado un golpe con el carrito de la comida sí está mal colocado en un pasillo? ¿Y el ensordecedor ruido de algunos motores cuando estás cerca de las alas? 
Pues algunos  pasajeros parece que lo tienen claro y han elegido su favorito. Una reciente encuesta realizada por el portal de búsqueda de viajes www.skyscanner.es revela que el 6A es el asiento preferido de muchos pasajeros.

La encuesta que se ha realizado a más de 1.000 pasajeros de líneas aéreas se basaba sobre sus preferencias y se incluían preguntas como qué sección preferían del avión o qué asiento, ventana, en el medio o pasillo.
Los estudios hechos con anterioridad que demostraban que las 6 primeras filas de un avión son las favoritas de los pasajeros, con el 45% de los votos, un hecho que Easyjet, por ejemplo sabe perfectamente, ya que reservar asientos en estas filas cuesta 8 euros en lugar de los 3 que cuesta en cualquier otra sección del avión.
Quizás, lo más sorprendente fue el número de pasajeros que prefieren el asiento de ventana: 60%, en comparación con el 39% que optan por el pasillo, con un inusual 1% que eligieron el asiento de en medio.
En el otro extremo de la escala, la encuesta encontró que el asiento que nadie quiere es el 31E, un asiento central en la parte trasera de la aeronave. 
“Curiosamente, algunos pasajeros parecen optar por la sección central cerca de las alas donde es menos probable que se sientan turbulencias, mientras que otros quieren estar cerca del frente para poder bajarse antes del avión, oír menos el ruido del motor o incluso para obtener una mejor elección de los alimentos disponibles.”
Asimismo, la ventana parece una opción popular para aquellos que buscan dormir, especialmente para vuelos de larga distancia, mientras que aquellos que van más veces al baño prefieren el pasillo para no molestar.
Las butacas del pasillo las prefieren los pasajeros altos que tratan de estirar sus piernas. Los pasajeros frecuentes también han dicho que el lado izquierdo del avión es mejor, ya que las ventanas no están en el centro, permitiendo un mayor espacio para apoyar la cabeza si se quiere dormir”.
También puedes encontrar una descripción detallada de los mejores y peores asientos por compañía aérea y tipo de avión en: http://www.seatguru.com