Etiquetas

miércoles, 11 de julio de 2012

Decorando con Bolas de Papel de Arroz


Una excelente idea para decorar creando ambientes agradables, son económicas, fácil de instalar y las podemos utilizar como lámparas o simplemente como adornos. Podemos encontrar estas bolas chinas de papel de arroz y ahora su versión low cost, en Ikea, Leroy Merlin o las tiendas Casa e incluso de venta on-line.
Decoramos con lámparas de papel de arroz a lunares, sencillas, blancas o de colores, hay en el mercado una gran variedad pero también podemos customizarlas.

























En realidad, es muy fácil y sencillo ir cambiándolas de estilo pegándoles adhesivos o gomets de uno o varios colores. Veamos los resultados.

Necesitas: Lámparas o bolas de papel, papel de seda de colores, pegamento y pincel.


Recorta el papel de seda a cuadros o lunares y ponlo en montoncitos. Vete cogiéndolo uno a uno y con un pincel pones un poco de pegamento.


Adhiérelo pulsándolo suavemente con el dedo sobre la bola. Repite con cada uno alrededor de la bola marcando un estilo de confeti al azar pero dispersos o superponiendo los colores. Una pista, coloca siempre el color más claro en la parte superior, ayudará a aclarar la composición con colores más oscuros.

Sí quieres crear un ambiente especial el día de vuestra boda o en una fiesta, las lámparas de papel son una buenísima idea. Están hechas de harina de arroz, esto significa que no son inflamables y prácticamente no hay ningún riesgo de accidente (sí no hace mucho viento) además, son muy fáciles de instalar.
De un solo color y de diferentes tamaños, las podemos poner en el techo o en el suelo creando un ambiente chill out.

En la foto de abajo se empleó en color verde, como grandes centros de mesa para un evento.


Vemos varios montajes de color blanco para una boda, mezclándolas con telas de un lado a otro con el objetivo de crear un falso techo decorativo.

Para finalizar un vídeo de la celebración de la noche más corta del año, unas 8.000 lámparas de papel con una pequeña llama dentro llenaron el cielo nocturno de Poznan (Polonia).