Etiquetas

miércoles, 25 de julio de 2012

Estilo Marinero


En esta época estival, hoy miércoles, día de publicación de ideas, haremos un popurrí del estilo Sailor o marinero en todo lo que nos rodea, rayasanclastonos azulesblancosrojos, negros y motivos náuticos porque nos recuerdan al mar, a la playa, a los barcos.....
Un estilo fresco y veraniego que nos gusta a todos.
En decoración nos ofrece enormes posibilidades para crear rincones de lo más apetecible.


Muebles decapados, de maderas naturales, blancos, vestidos con algo de rayas.



Usad la imaginación para crear una estancia con ambiente marinero. Se puede introducir en paredes, empapeladas o pintadas a rayas en horizontal; en las mantelerías, cortinas, ropa de cama, vajilla, cuadros de cartas náuticas, fotos y maquetas de barcos, accesorios e instrumental náuticosComo en cualquier tendencia, son los pequeños detalles los que realmente conforman el ambiente. En tiendas como Casa, Ikea, Zara home o en cualquier tienda de souvenirs costera, podemos encontrar muchos accesorios ornamentales inspirados en el mar.


Remos colgados como percheros o como cabeceros de cama. 


Redes de pesca, todo tipo de conchas, cuerdas, incorporándolas al vidrio o a unas cestas.


 Y es que no hay nada como sentir el arrullo del mar.


Pero aún podemos sacar más ideas organizando una fiesta temática super divertida.
Para la decoración puedes utilizar lo que tu imaginación te dicte. Las cadenetas con banderines marineros son una de las mejores opciones para adornar el lugar con bajo presupuesto y hecho por ti.
Los móviles sonoros de conchas marinas, una idea de decoratrix http://www.decoratrix.com muy fácil de hacer, con un taladro finito perfora las caracolas, pasa una cuerda ensartándolas muy juntas, cuélgalas y cada vez que haya un leve soplo de viento, chocarán entre sí generando un sonido armonioso y relajante.


En las mesas puedes colocar estrellas de mar o adornos de vidrio; no desperdicies la oportunidad de aprovechar la arena de la playa que puede ser un elemento propicio.


Simplemente con poner unas flores dentro de una caracola, mirad qué bonito detalle queda.


Es importante decorar la mesa con algún motivo del mar. Mirad en la sección de Ideas de la semana pasada, en este post, Centros de Mesa Marinos, os dábamos unas cuantas buenas ideas para decorar la mesa.
       

Pero no sólo en decoración encontramos este look. Podemos llevarlo en vestidospantalonescamisascamisetas, bolsos y zapatos.







































Y en complementos.










¡Y hasta nos podemos hacer la Manicura marinera!


Por último, cómo hacer un sencillo nudo marinero para un detalle.