Etiquetas

viernes, 13 de julio de 2012

Las terrazas urbanas más chic

    Las terrazas de verano, muy de moda, ya han hecho su puesta a punto cara al verano. Se apoderan de las aceras y los áticos, no hay ciudad que no busque un rincón al aire libre para montar un chiringuito. Lugares románticos para compartir con tu pareja, hoteles cool para acudir con los amigos o simplemente un remanso de paz donde descansar y desconectar del frenético ritmo de la ciudad. ¡Todas tienen su encanto!

Hacemos un repaso de las terrazas urbanas más apetecibles.

De Madrid al cielo 
The Penthouse: Situado en la Plaza de Santa Ana, la azotea del Hotel Me Madrid ofrece unas vistas espectaculares sobre el tradicional barrio de Huertas. Cuenta con algunas zonas chill out con mullidos cojines en los que relajarse tomando una agradable copa.

 
Dónde: Plaza Santa Ana, 14

Fora Garden Bar: La terraza del Hotel Único Madrid, ubicado en un precioso palacete en pleno barrio de Salamanca, con novedades gastronómicas. Ramón Freixa y su equipo ha diseñado unas novedosas tablas de tapas perfectas para una cena ligera compuesta por montaditos, tortillas, quiches, sandwiches, cocas, ensaladas y hasta macarons caseros como postre. Todo ello unido a una estupenda programación musical son los ingredientes de la mejor terraza de la ciudad. 


Dónde: Claudio Coello, 67

Loft 39: Un lounge bar en una primera planta del Barrio de Salamanca. Entre sus mesas no resulta raro encontrar rostros conocidos pues el local es sede en numerosas ocasiones de cenas de gala, presentaciones de primeras marcas y cenas de grandes empresas. Podrás disfrutar de buena música, exquisita gastronomía como un tartar de atún rojo con guacamole, risotto de trufa blanca o un steak tartar y culminar la velada con una vanguardista coctelería.


Dónde: Calle Velázquez, 39 - Tfn: 914324386

El Matadero de Madrid: Propone una terraza más desenfadada como una de las mejores opciones de las noches capitalinas. Presenta un espacio con un sistema modular móvil de 20 hexágonos colonizados por plantas trepadoras. Entre la carta encontramos tapas de andar por casa al estilo de croquetas, bravas, pulpo o ensaladas a precios muy asequibles, además de una amplia programación musical en directo que va desde el movimiento más pop hasta el Calipso, pero siempre acompañado de un mojito.


Dónde: Paseo de la Chopera, 14

Hotel Ada Palace: Sobre el ático de uno de los primeros edificios que se levantaron en la Gran Vía, la terraza 360 grados ofrece unas de las vistas más espectaculares de todo Madrid, frente a la mítica torre Metrópolis. Ofrece dos alternativas: la de una cena tranquila en el penúltimo piso, donde se encuentra el restaurante Ágora, especializado en cocina francesa-mediterránea o una opción más animada y espectacular en la azotea donde puedes disfrutar de un cóctel mientras te tumbas en sus cómodos sofás, tumbonas e incluso camas al estilo ibicenco.


No olvides pedir la especialidad de la casa, un vodka tonic, elaborado con Grey Goose, el vodka de lujo más apreciado mundialmente.

Dónde: Gran Vía, 2

Hotel las Letras Air Lounge: Su barra de cócteles es muy apreciada, muy recomendable como afterwork, eso sí, después de que  se ponga el sol. Por las noches se puede picar algo y su ambiente acogedor nos hace sentir como si estuviésemos tumbados en un chiringuito a pie de playa.


Dónde: Gran Vía 11

Real Café Bernabéu: Situada sobra la grada del Fondo Sur, en el interior del estadio Santiago Bernabeu, ofrece además de unas vistas espectaculares sobre la inmensidad del estadio, copas, comidas y cenas durante el verano. El acceso es por la puerta 30.


Dónde: Avda. de Concha Espina.

Barcelona La Ciudad Condal
Terraza WET: En el emblemático Hotel W Barcelona, más conocido como el "Vela", cabañitas, piscinas y ambiente chic frente a la playa y con unas vistas impresionantes. Durante el día ofrece tratamientos spa, pero al caer la tarde los DJ´s en directo se apoderan del lugar para que lo disfrutes acompañado de un cóctel de autor o una copa de champagne. La famosa terraza Sky Bar con las mejores vistas, el mejor solarium y buen ambiente.

 
Dónde: Plaza de la Rosa del Vents, 1

La Isabela: Ofrece un panorama de 360 grados sobre la Ramblas. Su ambiente chill out chic permite estar tranquilo aunque estemos en medio de la ciudad. Aquí podremos tapear con productos gourmet del mercado de La Boquería y cocinados por las manos del chef Carles Boronat, tomarnos una copa o darnos un chapuzón en su piscina climatizada en un ambiente ibicenco. Perfecto al atardecer con su jazz en directo y sus mojitos.


Dónde: Hotel 1989. La rambla 109

Sevilla
La Terraza del EME: Entre todas las cosas por las que se puede presumir de Sevilla,es de admirar su Giralda y la Catedral de noche. Esto es precisamente lo que ofrece la terraza del Hotel EME, convirtiendo una velada  maravillosa en su restaurante&bar en un auténtico privilegio para los sentidos.


 Dónde: Calle de los Alemanes, 27

Las Palmas de Gran Canaria
 
Terraza Kopa: La terraza más de moda en las islas. Además de unas excelentes vistas de la bahía y de la ciudad ofrece un gran atractivo de ocio y turístico; de ocio, porque dispone de un espacio para disfrutar de unas noches magníficas y de interés turistico porque da cabida a los cruceristas que visitan la ciudad. Su horario es desde las 10,00 am hasta bien entrada la noche y los fines de semana como dicoteca hasta las 6 de la mañana. Buena coctelería y muy buen ambiente. El personal es muy educado, amable y discreto.


Dónde: Centro Comercial El Muelle. Planta baja.