Etiquetas

miércoles, 4 de julio de 2012

Montaditos variados

Montaditos de batata y bacalao

Guisar una batata blanca en abundante agua, dejar enfriar, pelar y cortar en rodajas. En una sartén añadir un poco de aceite y media cebolla y un ajo finamente picados. Cuando la cebolla esté transparente, echar el bacalao desmigado. Ir removiendo hasta que quede todo como si fueran migas. Al final añadir un poco de sal. Poner una base de batata, cubrir con bacalao y aderezar con mojo rojo o verde.

Queso herreño ahumado y asado con dulce de tomate

Para el dulce de tomate: Escaldar dos kilos de tomates y retirar la piel. Escurrir el agua y cocerlos a fuego lento hasta que vayan reduciendo. Añadir 1 kg de azúcar, la cáscara de un limón y una canela en rama. Remover continuamente.
Para el queso asado: Asar queso ahumado en una bandeja de horno durante 5 minutos y acompañarlo con el dulce de tomate.

Montadito de morcilla, puerro y patata

Ingredientes:
Dos patatas medianas.
Seis huevos de codorniz.
Medio puerro.
Morcilla de Burgos.

Elaboración:
Pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en rodajas. Limpiamos el puerro y lo cortamos en rodajas muy finas. En una sartén ponemos el puerro y sobre él las rodajas de patata, añadimos un dedo de aceite de oliva y espolvoreamos con sal gorda. Tapamos y ponemos a fuego medio durante 30 minutos o hasta que las patatas estén hechas.

Cortamos el pan utilizando un vaso o copa de la medida deseada, similar al diámetro dela morcilla. Ponemos los panes en la plancha caliente y los rociamos con un chorrito de aceite. Damos la vuelta y reservamos. Cortamos la morcilla en rodajas finas y las pasamos por la plancha. Hacemos los huevos en la plancha dejando la yema sin cuajar.

Montaje del pincho. En la base ponemos una rodaja de pan, y sobre ella en el siguiente orden: patata, puerro, morcilla, patata, puerro, morcilla y huevo de codorniz. Ponemos en la yema una lámina de sal maldon.

Salsa de La Roja no hay dos sin tres

Coulis de Cerezas
Deshuesamos 200 gr de cerezas, mezclamos con 80 gr azúcar, 100 ml agua y un chorrito de vino dulce, las cocemos durante 8-10 minutos a fuego suave. Trituramos con la batidora y pasamos el resultado por un colador de rejilla fino para obtener sólo el líquido.  

Salsa de Melocotón y zanahoria
Pochar la cebolla y la zanahoria bien picadas durante unos 15 minutos y añadir los melocotones en trozos pequeños. Saltear la mezcla otros 5 minutos y triturar con la batidora hasta que quede una crema o puré fino.

Montaje del plato
Para emplatar, ponemos una cucharada de cada salsa en el fondo del plato formando la bandera española y colocamos un par de filetes, huevos fritos, pero con gracia y los adornamos con gotitas de salsa haciendo un dibujito. 

Se pueden tomar con patatas fritas como guarnición o con un poco de ensalada de rúcula, en fin a vuestra elección. Támbien el color rojo podemos sustituirlo por una salsa o mermelada de tomate.