Etiquetas

lunes, 27 de agosto de 2012

Blanco + Negro = Blanco y Negro

Sabías que el Blanco es un color acromático, el más puro de todos, representa a la pureza, aporta paz y confort, ayuda a limpiar y aclarar las emociones, los pensamientos y el espíritu, es el color que puede hacer sentir libre y olvidarse de las opresiones.
Es la suma o síntesis de todos los colores y el símbolo de lo absoluto, de la unidad y de la inocencia, significa paz o rendición. Mezclado con cualquier color reduce su croma y cambia sus potencias psíquicas, la del blanco es siempre positiva y afirmativa. El blanco crea una impresión luminosa de vacío, positivo infinito.
En la antigua Grecia el blanco era símbolo de alegría, por eso los griegos vestían siempre de blanco en los festivales y llevaban guirnaldas de flores blancas.
Hay alimentos a los que conocemos por su color.

Blanca como la leche.


 Blanco como el huevo o el azúcar, alimentos de cada día.         















Hay elementos de la naturaleza blancos y puros como la nieve.


Regalar una flor blanca significa amor puro, feliz y para siempre. Además, sí una persona cercana está enferma, éste es el color de flor que deberá regalar para demostrarle que se está pendiente de ella.


Normalmente el blanco es el color elegido por las novias, una tradición de hace siglos que significaba pureza e inocencia.
El tul que lo acompaña, con su gracioso entramado de hilos.


Vestido orquídea diseñado por Viky Berrocal.


 Y qué me dices del chiste:

 Mamá, mamá, ¿por qué la novia va vestida de blanco?
- Pues… porque es el día más feliz de su vida.
- Ah… y dime, ¿por qué el novio va vestido de negro?.


"Mejor no hacemos comentarios".

 Es el color estrella de la moda ibicenca.

 Ni qué decir tiene que estando morena es un color de los que más favorecen.


También decoramos en blanco, según el Feng-shui aporta paz, armonía y relajación, queda muy bien sí la acompañamos de los objetos correspondientes.


El que mayor sensibilidad posee frente a la luz.







































Incluso muchos utensilios de la casa los tenemos en blanco.

























El color negro significa el silencio, el infinito, la fuerza pasiva femenina y el misterio. Es un color que nos ayuda a aislarnos y escondernos del mundo, pero también nos transmite nobleza y elegancia, en definitiva, es la ausencia del color.



La asociación del blanco y negro tan tradicional y perfecta. Nos encantan todas las maneras en las que se puede tratar esta gama de colores.
Una combinación muy introducida en nuestra sociedad, desde siempre.

















Símbolo de la contraposición, del bien y del mal, de lo absoluto. Los colores con los que se representa el ying y el yang.



Sin olvidar escucharlo en la canción de Malú que nos hizo llorar, "Blanco y negro".


Podemos verlo en los animales.


La fotografía en blanco y negro fue, por mucho tiempo, el medio fotográfico más usado.

















Te proponemos una fiesta temática en estilo Blanco y Negro muy sencilla de hacer, creando invitaciones en donde especifiques claramente que los asistentes deben asistir vestidos con colores blanco y negro. Tened en cuenta que la puesta en escena y los utensilios escogidos tengan base en los dos colores.



Con poca luz se ve en blanco y negro y nuestro entorno puede estar rodeado  y decorado con esta mezcla perfecta, sencilla y elegante.


Arte en blanco y negro. O de cómo hacer de los brochazos y la caligrafía algo sublime.


Cómo nos encantan las campañas en blanco y negro. Parece que transmiten más fuerza o tienen más impacto. Tienen un cierto aire cinematográfico en un blanco y negro muy bien cuidado, emulando las mejores películas de Billy Wilder o del mismo Hitchcock.


Zara ha dado a conocer las campañas para la temporada Otoño-Invierno 2012/2013, que ya está a la vuelta de la esquina. En ella nos encontramos con una serie de preciosas imágenes en blanco y negro, protagonizadas por los modelos Jon Kortajarena y Sean O´Pry, que evocan esa melancolía propia de los días otoñales.