Etiquetas

miércoles, 22 de agosto de 2012

Decorar la mesa con alcahofas y cebollas

    Poner algo de creatividad es importante. Los detalles decorativos en una cena especial o celebración en tu casa, siempre mejoran la presentación y el aspecto de los espacios, en esta ocasión, os damos unas ideas muy curiosas.

Necesitáis comprar alcachofas y cebollas.
Parece ser que la palabra alcachofa se deriva de un término árabe que significa "lengüetas de la tierra" en referencia a sus hojas. Fueron los árabes, quienes extendieron su cultivo por Europa.
La alcachofa es el fruto de la alcachofera y su nombre científico es "Cynara scolymus". Es una planta hortícola de la que se conocen 11 especies, siendo las más cosechadas en España, la Blanca de Tudela y la Monquelina.

Idea: alcachofas + portavelas de cristal


Quitale el centro a cada alcachofa calculando el diámetro e introduce el portavelas de cristal. Se convertirá en un centro original para nuestras mesas.

Idea: alcachofas + velas


El número depende de cuántas quieras poner en la mesa. Quítale el centro a cada alcachofa calculando el diámetro de la vela del color que quieras, pon en cada alcachofa una vela. Puedes atar la alcachofa con algún listón o dejarla así y ¡listo!

Ramo de alcachofas: Sí, como lo lees. Tus invitados quedarán boquiabiertos pues, aunque sorprende un montón, la verdad es que viéndolo, queda de maravilla. ¿Te gusta?


Idea: alcachofas + hojas


Sobre una base vamos intercambiando las hojas con las alcachofas.

Idea: alcachofas + espárragos + hojas + flores


Un centro de Joaquín Torres para Norema Salinas, super original.

Pero con cebollas también podemos decorar.
La cebolla pertenece a la familia de las Liliáceas, es la parte subterránea en forma de bulbo amarillo rojo violáceo de una pequeña planta, la cual tiene sus ramas verdes y redondas que están huecas por dentro. La cebolla blanca se recolecta a finales de primavera y las de color se recogen a finales de verano y es la que vamos a usar para decorar.

Idea: cebollas + musgo + jarrón de cristal


En un recipiente de cristal ponemos en el fondo musgo artificial, lo venden en floristerías, colocas las cebollas moradas y nadie se imaginará de qué esta hecho el centro.

Idea: cebollas + pintura + tela + papel


En plan simpático para una fiesta campestre, éste chef. Pinchamos con un pincho dos cebollas, les pintamos la cara y el mostacho. Con el papel hacemos el gorro de cocinero cortándolo en tiritas y pegando los extremos, con otro trocito de papel hacemos el paño de cocina y con una tela atada hacemos como una bufanda. 

¿Habéis tomado nota y os atrevéis a hacerlo?