Etiquetas

viernes, 3 de agosto de 2012

Dónde comer en Londres

   Sí algo nos maravilla de Londres es su oferta gastronómica, tan variada que puedes encontrar de todos los países y precios. Restaurantes, comida para llevar, fish and chip, cadenas de comida rápida, gastropubs que es lo que se lleva ahora, etc., conforman todo un abanico de propuestas de difícil decisión.
Así que a continuación os damos algunas de ellas.

Beach Blanket Babylon 45 Ledbury Road, Notting Hill.

En una mansión georgiana de 1990 se ubica el loco, apasionante y espectacular bar restaurante de cuento de hadas, famoso por su diseño interior único, mezcla de la opulencia de Versalles con el "Boho chic" y toques de aire Barroco y Rococó.


Scotts 20 Mount Street, Mayfair. 

Un restaurante con ambiente muy británico, ofertan mariscos, carne y  platos de caza de temporada.

 Sketch 9, Conduit Street.

Local que sólo puedes encontrar en Londres y muy pocas ciudades más. Dedicado al ocio y a la gastronomía, en pleno corazón del barrio de Mayfair. Ambientes adaptados a todos los gustos y a todos los horarios en un edificio del S.XVIII rehabilitado para tal uso. Destaca por  su arquitectura y decoración innovadoras, su ambiente selecto y siempre a la moda y por su variada oferta gastronómica y lúdica.

Osteria dell’Arancio 383, King’s Road.

Este restaurante italiano se encuentra en un edificio de 2 alturas que llama la atención por su exterior nada presuntuoso pero sí bastante colorido.
Pasta tradicional y rissotos, con unos buenos menús tanto de día como de noche.

Nobu 19 Old Park Lane.

Uno de los japonéses que está más de moda en estos momentos, espectaculares vistas y buena comida. Hay muchas posibilidades de encontrar algún famoso. Su dueño es Robert de Niro.

Hakkasan 17 Bruton Street.

Una fusión de cocina china y peruana, ofreciendo una alta gastronomía. Recetas que no se encuentran en ningún otro establecimiento de la capital y que son las últimas tendencias que se cuecen en los fogones de China.

Amaya Halkin Arcade, 19 Motcomb Street.

Restaurante hindú, cocina de diseñoambiente de lo más "cool" y un servicio esmerado, eso sí, caro pero es lo normal en este tipo de restaurantes. 

Leong’s Legends 82 Queensway, Bayswater.

El espacio es muy bonito, decorado en madera evoca las antiguas casas de té Taiwanesas de luz baja y ambiente más reservado. La especialidad son los "dumplings" de carne de cangrejo cocinados al vapor. 

A orillas del río Támesis hay decenas de excelentes locales para beber o comer en los que podrás relajarte. 
The Dove, Hammersmith 19, Upper Mall. 

Esta posada del siglo XVII era uno de los locales favoritos de Graham Greene y Ernest Hemingway. Las vigas de roble, el cálido hogar y la barra más pequeña de Gran Bretaña, son la principal atracción del establecimiento. La terraza junto al río proporciona un punto privilegiado desde el que presenciar la carrera de remo entre las universidades de Oxford y Cambridge a su paso por Hammersmith.

The Boathouse, Putney Brewhouse Lane, Putney.

Situado en un enclave protegido de un nuevo complejo de embarcadero en Putney, afirma ofrecer las mejores vistas del Támesis que hay en el sudoeste de Londres. En su alegre terraza o en una de las tres plantas interiores que incluyen un balcón en el ático, puedes disfrutar de su comida casera.
Sí queremos comer en algún pub:

Thomas Cubbit 44 Elizabeth, Belgravia. 

Se ha consolidado como una institución local y es el lugar de destino para comer bien en el barrio más distinguido de la capital.

The Sherlock Holmes en Westminster.

Muy cerca de Trafalgar Square y de la estación de Charing Cross, cuenta con el atractivo principal de una exposición dedicada a Sherlock Holmes. Posee una gran barra con varios tipos de cerveza de barril, el ambiente es distendido, ofrecen comida a la carta y la posibilidad de comida rápida y sandwiches en el bar.
Algo más sencillo:
Angel and Crown, Leicester Square en Covent Garden.

Es el último 'pub gourmet' que se ha abierto en Londres, es decir un auténtico pub pero con interesante oferta gastronómica con productos locales, ecológicos y de temporada.

En Square Pie, en Spitalfields Market.

Un local de pasteles salados con la peculiaridad que son todos cuadrados y servidos con puré de patatas y salsa.

Apostrophe en Sant Cristopher Place.

Justo al lado de Oxford Street, es un local de comida rápida pero puedes sentarte en la terraza que tienen fuera o en el comedor de la planta baja, como curiosidad junto al mostrador tienen una zona de aguas, con grandes jarras de agua con limón o menta, para que te sirvas un vaso o los que te apetezca.
Su selección de bocadillos de Gourmet no te dejará indiferente por lo original de sus  propuestas, de hummus con pimientos 2'90£, de queso brie con pera y espinacas, es caliente y la combinación aunque un poco rara pero deliciosa, 3'50£.