Etiquetas

lunes, 13 de agosto de 2012

Qué me pongo en un evento de verano

Seguramente nos hemos preguntado muchas veces cuál sería el look más apropiado para cada ocasión de un evento y es que lo que cuenta es la primera impresión.


Poniéndonos en el más exigente de los casos, aquí os dejamos algunas propuestas con ropas de marca, caras o más asequibles, lo importante es saber combinar. Pero ¡ojo! siempre debemos tener en cuenta que la etiqueta es obligada cuando se requiere en las invitaciones para eventos de gala o eventos formales.
El vestuario de etiqueta, traje de noche, se utiliza en ocasiones especiales como cenas, espectáculos y bailes de gala, fiestas y ceremonias de etiqueta y en cualquier otro acto o evento que requiera de una gran formalidad.



El vestuario media etiqueta formal depende de la hora; traje corto elegante o bien vestido de cóctel, queda reservado para determinadas reuniones de negocios y eventos de tipo social que no sean de etiqueta, una presentación de un producto o servicio, conferencia, espectáculo, ceremonias, etc. Una recomendación, toda mujer debe tener un vestido corto negro, eso es un básico.


Vestuario formal pero más arreglado, traje corto un poco de fiesta o pantalones de vestir, así mismo se puede mezclar una prenda de etiqueta combinada con otras del vestuario formal.


Dentro de los vestidos de gala largos podemos encontrar sencillos y juveniles.

George Chakra
George Chakra

Monique Lhuiller

Pero esta temporada los vestidos de gala para las fiestas han sido suplantados por vestidos cortos muy lujosos. Por eso, no tengan miedo de usarlos para eventos importantes, ya sean de día o noche: es la prenda ideal para una fiesta este verano.


 El color verde, tan de moda este verano y favorecedor cuando estamos morenas.


Para no cometer ningún error al elegirlo, piensen en el género: sí es rico en piedras o de encaje, entonces que sea liso. Sí es estampado sobre seda, que el fondo sea rojo, crudo o negro…
Los brillos y las lentejuelas realzan la prenda, pero cuidado… no exageren. 


Los bordados, el oro, los volantes, las plumas, los volúmenes, el encaje con colores intensos son insuperables para la noche. ¡Que no te líen!. 





























Para un evento de día siempre podemos llevar una ropa más casual.



Sí os gusta mucho el blanco y beige para verano, los troquelados y las transparencias. Looks femeninos no recargados. Se puede llevar en versión pantalón vestido o short, eso sí, dale un toque como el de pulsera de piel.


Para un look informal genial. Se logra con esa "chaqueta" y falda dorada de lentejuelas, combinada con algo sport.

























Cada tipo de vestuario de los nombrados con anterioridad, puede llevar una serie de complementos que ayudan a destacar y realzar la imagen: zapatos, cinturones, bolsos, pañuelos, joyas, etc.


Consejos adicionales:

No pases frío: sé previsora o acabarás, una vez más, con la chaqueta  prestada. El vestido no basta, hay que saber acompañarlo.

Que no explote la cremallera o te salga tripa, el remedio se llama FAJA que las hay monísimas.

La pamela nunca con vestido palabra de honor, los tocados están de moda pero nunca se quitan durante la celebración, es más, el palabra de honor ¡nunca antes de las 5 de la tarde!

Las pieles, déjalas para el invierno y nunca con 20º. Lamentable.

Con estos datos básicos ¡no podéis fallar!, estaréis muy bien para una fiesta.