Etiquetas

viernes, 26 de octubre de 2012

Libros que arrasan

Novelas históricas, historias de superación y búsqueda de la felicidad, de erotismo y sensualidad...una pequeña selección de los libros que arrasan en las librerías. Para disfrutar de su lectura:

El Invierno del Mundo

En esta magnífica novela épica, Ken Follett transportará al lector a través de una Europa en ruinas, quebrada de nuevo por las guerras y los conflictos ideológicos. Los hijos de las cinco familias, protagonistas de La caída de los gigantes, primera entrega de la trilogía, forjarán su destino en los años turbulentos de la Segunda Guerra Mundial, la guerra civil española, el bombardeo de Pearl Harbor y la era de las bombas atómicas americanas y soviéticas.
Segunda entrega de la trilogía The Century en la que Ken Follet nos narra una historia del siglo XX que, en palabras del autor, "es la historia de mis abuelos y de los vuestros, de nuestros padres y de nuestras propias vidas. De alguna forma es la historia de todos nosotros".



Me deseó felices sueños

Se acaba de publicar la novela de la que todo el mundo habla en Italia: Me deseó felices sueños de Massimo Gramellini.
Hermosa y terrible historia, basada en la experiencia y la posterior búsqueda de la felicidad del propio escritor, que arranca a partir de la muerte de su madre a la muy temprana edad de 9 años. Conmovedora narración que describe lo que siente y piensa un niño tras tan dolorosa pérdida. Una sola frase de Gramellini define con exactitud su pensamiento "No es verdad que se desea lo que no se ha tenido. Lo que de verdad se desea es lo que nos ha pertenecido desde siempre". 
La historia va dedicada a todos aquellos que han perdido algo en la vida y que después de sentirse perdidos, deciden andar con la cabeza alta y apostar porque las cosas van a salir bien. Veremos esa evolución en su protagonista, Massimo, quién nos enseñará a superar el miedo a vivir. (Destino, 16.50€)




Donde se alzan los tronos

Ángeles Caso nos envuelve con una magnífica historia de vanidad, de ambición, de codazos en la corte, alianzas, conspiraciones y sexo, cargada de fina ironía y gran semejanza con la actualidad.




No te escondo nada 

"Gideon Cross apareció en mi vida como un rayo en la oscuridad. Era guapo y brillante, imprevisible y sensual. Me atraía como nadie ni nada lo había hecho nunca". Una novela de alto voltaje, provocativa y apasionada que no podrás soltar desde la primera a la última página. No te escondo nada de Sylvia Day, la nueva y sensual novela que arrasa en EEUU, es la primera entrega de la trilogía erótica Crossfire. Con cientos de miles de ejemplares vendidos, el fenómeno que comenzó con las Cincuenta sombras de Grey de E.L.James, continúa...




Sueños de felicidad

Sueños de felicidad se centra en el viaje que inicia Joy a los 19 años en busca de su padre biológico, el cual le llevará a la China comunista. El ímpetu de la juventud hará que tome esta decisión basándose sólo en las emociones de su corazón. En el camino, deberá renunciar a su pasaporte y convencer a las autoridades de que ella quiere unirse al experimento sociopolítico que es el Gran Salto Adelante de Mao. Poco después su madre, Pearl llega también a Shanghai para "salvar" a su hija.
Aunque es la esperada continuación de Dos chicas de Shangai no es necesario haber leído antes éste para entender Sueños de felicidad pero, sin duda, enriquecerá su lectura.
Uno de los libros más atrayentes para disfrutar de largas horas de lectura agradable en compañía de una buena historia.