Etiquetas

lunes, 29 de abril de 2013

Las pestañas postizas

Nunca pasarán de moda, durante décadas han sido aliadas de las mujeres que quieren lucir una mirada impactante y cautivadora, glamurosa y seductora, para alargar o añadir
volumen a las pestañas naturales.


Son ideales para aquellas mujeres que poseen pestañas muy pequeñas o poco pobladas, pues las pestañas postizas son capaces de espesarlas; sí tienes los ojos pequeños o hundidos, de abrir la mirada; de rasgar la forma del ojo; de crear una mirada misteriosa colocándolas en la parte externa del ojo; de dar mayor definición a las pestañas claras.
Pero no todas sirven para todas las mujeres, es necesario que el diseño se adapte a la forma del ojo perfectamente, sí los tienes redondos, lo mejor es escoger pestañas clásicas pero recortando algunas; sí los tienes saltones, elige pestañas densas en la raíz y aligeradas y finas en las puntas; por último, sí son almendrados, elige las espesas pero aligeradas en las puntas.

Pestañas postizas, el nuevo reto

Existen en el mercado pestañas de pelo natural y de pelo sintético; pestañas individuales que aportan un efecto más natural pero que requieren mayor precisión y tiempo para colocarlas, tienen diferentes largos y son más difíciles de quitar; pestañas enteras o en tira, más artificiales pero más cómodas y más fáciles de colocar y de retirar; pestañas de diferentes largos, espesor y formas.


En cuanto a color, podemos encontrarlas transparentes y de colores, incluso de plumas o brillantes para un look de fantasía más sofisticado y llamativo, para salidas nocturnas o fiestas. El negro nunca falla.


Conviene comprar las que parezcan más naturales y sobre todo, no escatimes en calidad, las de los chinos aunque son más económicas, son de calidad extremadamente baja. Y aunque las de tiras ya vienen con pegamento especial incluido en la cajita o ya viene aplicado como una especie de silicona, en cualquier caso es de mala calidad y conviene comprar uno especial y mejor, como por ejemplo, DUO, un pegamento genial para todo tipo de pestañas, es blanco pero al secarse se vuelve transparente y queda como una silicona, aguanta bastante, también está disponible en color negro.


Las pestañas postizas las puedes colocar antes o después del maquillaje, pero lo más conveniente es que delinees y maquilles tus ojos como de costumbre pero sin el eyeliner ni el rimmel, riza las pestañas con el rizador, dejando las pestañas postizas para el final, para no llenarlas de polvos o dañarlas. No es fácil ponerse bien las pestañas postizas pero con paciencia y siguiendo estas indicaciones, seguro que te quedarán espectaculares.

Colocar las pestañas enteras o de tira:


  • Antes de empezar, asegúrate de tener a mano las pestañas, pegamento especial y pincel fino, pinzas de depilar, un palito de naranjo, tijeras y el espejo de aumento.
  • Aplica el delineador de ojos trazando la línea lo más cerca posible a la raíz de tus pestañas naturales. Servirá de guía para colocar las pestañas.
  • Mide la pestaña, sí es más larga que tu ojo, deberás cortarla siempre en el final de la misma, asegúrate bien antes de cortar. Dale un poco de forma para que se curve y no se despegue por las puntas.
  • Aplicas el pegamento. Lo mejor es usar un pincel fino e ir aplicando suavemente por todo el borde el pegamento. Haz hincapié en las puntas. Deja secar 10 segundos.
  • Con unas pinzas, agarras la pestaña y la colocas lo más cerca que puedas de la base de tus pestañas naturales y en el centro. Con las pinzas colocas bien las puntas en el principio y final de tus pestañas, ayudándote con el palito de naranjo para empujarlas, presiónalas durante unos 30 segundos para que se adhieran bien al párpado.
  • Una vez pegadas, aplica un poco de delineador por encima para disimular la línea de pegado. Para fundirlas con tus pestañas naturales aplica una capa de rimmel y listo.

Colocar las pestañas individuales:

  • Las pestañas individuales se presentan en grupitos de 5 ó 6 pestañas unidas y en envases de igual largo o combinadas.
  • Son más difíciles de colocar pero quedan mucho más naturales, casi invisibles porque se confunden con las naturales.
  • Necesitarás: las pestañas individuales (mejor comprar las que vienen de distintos largos en el mismo envase), pegamento especial (el DUO vendrá perfecto), pinzas de depilar y espejo de aumento.
  • Una vez maquillada, rizas las pestañas naturales y trazas la línea como se explicó anteriomente.
  • Aplica una gotita de pegamento en una superficie (el mismo envase puede valer).
  • Con las pinzas tomas con cuidado un grupito de pestañas sin dejar un pelo fuera para que no se parta.
  • Desliza el extremo por el pegamento tomando bastante cantidad y deja secar 30 segundos para que tome textura de silicona o goma.
  • Aplica sobre la parte exterior del ojo, lo más cerca posible de la raíz presionando unos 10 segundos, repite la operación colocando otro grupito a una distancia de 3 ó 4 milímetros del anterior y así sucesivamente utilizando grupitos de menor tamaño según te vas acercando al lagrimal.
  • Concluye con el delineador y el rimmel. Para después poder limpiarlas mejor, aplica poca cantidad de rimmel.

Consejos:
  • Colocando sólo unos tres grupitos de pestañas individuales en el extremo externo del ojo conseguirás un efecto glamuroso y natural.
  • Es aconsejable llevar en el bolso el pegamento por sí acaso se despega en algún momento inoportuno.
  • Es muy importante tener en cuenta que debes quitarte las pestañas postizas antes de irte a dormir, con mucha precaución para no dañar tus propias pestañas.
  • Usa una crema como tu desmaquilladora, aplica un poco sobre las pestañas y espera unos minutos para que el pegamento se suavice y puedas ir retirándolo con un algodón.
  • Retira las pestañas suavemente hacia afuera sin tirar de ellas porque puedes arrancar las naturales o dañar la piel del párpado. Desmaquilla tu ojo como lo haces normalmente.
  • Las pestañas postizas se pueden volver a utilizar, para ello, límpialas para que estén en buen estado la próxima vez que las uses. Límpialas con desmaquillador, luego mezcla un poco de jabón líquido y agua, sumérgelas unos segundos y sécalas con los dedos, pásalas por agua fría hasta que queden limpias y déjalas secar sobre una toalla.
  • El uso continuado de pestañas postizas puede causar la caída de las pestañas naturales, debido al pegamento y por ello no es aconsejable usarlas con frecuencia. Para cuidar de las naturales y no dañarlas, es mejor usar las postizas en ocasiones especiales en las que queremos lucir diferente. Igualmente, asegúrate de no tener picor o escozor en los párpados, pues hay personas más vulnerables que otras. Puedes lucir unas pestañas naturales bien cuidadas y sin dañarlas.

¡Y en pocos días serás una experta y habrás conseguido un gran truco para lucir una mirada llena de misterio y sofisticación!