Etiquetas

miércoles, 17 de abril de 2013

Planear un cumpleaños

Globos, serpentinas, guirnaldas y un montón de juegos son los componentes de la fiesta de cumpleaños de un niño, pero no son los únicos. Hoy vamos a daros unas indicaciones para
planear el cumpleaños perfecto.
Decidir sobre un tema alrededor de su juguete, personaje, película, color o afición favorito. Y sobre ello vamos a planificar los detalles.


Encuentra un lugar. Puede ser en casa cuando son pocas personas, mejor sí disponemos de un jardín o un patio.


Un parque es otra buena opción, cuando el clima es adecuado permite a los niños no molestar a nadie pero a medida que el niño va creciendo sus intereses van a cambiar y es posible que quieran hacer su fiesta en algún lugar como un parque acuático o en una zona comercial o salones y fincas que se alquilan para el evento. Entonces se debe de hacer una reservación por lo menos 6 a 8 semanas antes, pagando un depósito al reservarlo.


Determinamos una combinación de colores y objetos basados en el tema de la fiesta. Reunir cualquier detalle que nos pueda servir para la decoración.
Por ejemplo, sí a su hijo le gusta el tema de bomberos, el esquema de color puede ser rojo, blanco y negro para reflejar los colores de un camión de bomberos. Fiesta de Pirata podemos poner la mesa en forma de barco. Con unos palos ataremos bandera y banderines.


Compra gorros de pirata, varios modelos de collares, antifaces de pirata, espadas piratas, garfios piratas, pistolas piratas, boas, calaveras y huesos, piñata, cofre, bandera pirata, parches de pirata.


La comida partirá todo a babor.


Formula 1 con ruedas, juguetes y el color Rojo y Negro, al más puro estilo de Alonso.


Fijaros en todos los detalles para nuestro cumpleaños temático.


Sí es el mar, rayas blancas y azules, todo el tema náutico que nos transportará al mar. Realizadas con platos, pintándolos con lunares y atando cintas. Decoración barata para ponerla en cualquier sitio.


 Mesa surfera. Con tablas de surf, pompones, etc.


Fútbol. Nuestro equipo juega con colores Verde y Negro.


Sí vamos de princesas, el color rosa será el principal, de Minnie, etc.


Adoramos los globos en un evento, así que asegúrese de incluirlos en su plan  de decoración. Podéis coger ideas en nuestros posts, pinchad aquí:


Pueden volar por los aires, atarlos a los muebles, servilletas, bandejas de comida o se pegan para formar arcos y otras formas.
Deja que tu imaginación vuele, incluso puedes contratar a una empresa y que cree una escultura de globos, el precio puede variar dependiendo del tamaño y la complicación.










Lo demás, todo vale, telas, guirnaldas de papel, caramelos. Podéis mirar nuestra pestaña de Ideas donde os hemos ido dando ideas de decoración.




Cree el menú. Dependiendo de a qué hora del día, será comida o merienda. La comida debe vincularse con el tema también. Por ejemplo, con el tema de bomberos seguir la tónica, patatas fritas y "salsa de fuego de tomate". Etiquetar los alimentos con tarjetas, así informamos lo de cada plato.
Mirad para coger ideas aquí: Etiquetas para todo


Sí su tema es el Arca de Noé, cada plato o los centros podría tener algo que ver con un animal diferente, como grub mono (los plátanos cortados), las pastillas de memoria de elefante (cacahuetes sin la cáscara).


Galletas cookies en forma de nuestra temática.


Cuelgue un telón de fondo detrás de la mesa de fotos o fabrique un photocall.


Vestir la mesa con ropa de cama y hacer diferentes niveles similares en la mesa. Colocar la tarta en el centro de la mesa en el punto más alto. Puedes poner diferentes mesas, una para bebidas y otra para postres o dulces. Las bebidas, refrescos, batidos y zumos con su etiqueta personalizada.


Chuches.


Coordinar los cubiertos y platos con la combinación de colores, pueden ser de un solo uso. Colocarlos en diferentes niveles permite más lugar sobre la mesa, para ello utilizar cajas o latas y tapar con telas o papel.
Sirva de 3 a 4 aperitivos diferentes con un sólo plato caliente. Luego la tarta temática.
Chucherias: llenar frascos con caramelos de goma de color del tema o poner palas y bolsitas de plástico para servirse.















































El entretenimiento es la clave para cualquier éxito de la fiesta. La contratación de un payaso o un mago para entretener a los niños. Talleres juegos y competiciones entre ellos. Y por supuesto, música para amenizar y hasta bailar. Haz fotos de esos momentos que luego puedas enviar. Y además, darles un regalito recordatorio para que no se olviden. Piruletas, algodón o detallitos.


Echad un vistazo en este enlace que os puede ayudar: Macetas para comer


¡¡¡Feliz Cumpleaños!!!
Gracias a la colaboración de algunos blogs y fotos, a los cuales nombramos:
Bam Servicios.
El blog de Amy Atlas.
Adrian Tomadin.
Blog Happy Party.
Sweet Party.
Cheapandcooleventos.