miércoles, 31 de octubre de 2012

Conos de papel para fiestas

En Geometría el cono es una forma tridimensional que se estrecha suavemente desde una base circular con un vértice. Esta pieza es conocida y utilizada en todo el mundo en muy diversos campos, en la ciencia, la cocina, las escuelas, la construcción, además hay muchos artefactos que son muy útiles debido a su forma cónica.
Nosotras vamos a usarlos en decoración.


Con cartulinas o papeles de la textura que queramos de diferentes colores. Decoran tanto en el suelo como pegados a cualquier superficie.

Pensemos en llenar los conos con flores, pétalos, plantas decorativas, dulces, frutas, confetti, frutos secos, todo lo que se nos ocurra lucirá de forma especial. Se pueden usar como un adorno o como recuerdo para dar a los invitados. Por su forma son muy atractivos y sencillos de hacer, su simplicidad es lo que los hace más curiosos y originales.


Así que nos hemos puesto manos a la obra y del blog Maria Lunarillos hemos sacado unas plantillas para hacerlos en varios colores, podéis descargarlas simplemente haciendo click en la foto del color que más os guste. Las plantillas están en pdf y van acompañadas de instrucciones para montarlas con el papel crepé. Pincha en el siguiente enlace:


Podéis recurrir a ellos para una boda, fiesta infantil o una cena formal. Los conos pueden ser muy útiles abiertos o cerrados, de papel o tela y así los invitados podrán llevárselos y el contenido se mantendrá fresco.


Los conos puedes colocarlos sobre una mesa de dulces en un buffet o meterlos en jarrones de vidrio rellenos de piedras jugando con el color.
Mirad estos llenos de bombones.








También puedes encontrar estas pirámides con asas en Ikea, las venden ya hechas y en varios colores.
 Rellénalas de peladillas o chuches, incluso te quedarán ideales en el Árbol de Navidad. 











Con blonda podemos hacer estos encantadores conos para pétalos, flores o cualquier detalle delicado.


Crear pequeños arreglos de flores con conos que luego podrás colgar de la puerta, de cualquier mueble, de la pared o de donde prefieras. Lo único que hay que hacer es escoger un bonito papel resistente y flexible a la vez y realizar con él un cono. Una vez que tengas el cono hecho, tienes dos opciones: la primera es colocar directamente las flores dentro, la segunda es buscar un recipiente que puedas adaptar al cono para posteriormente meterlo en él con agua para que las flores duren más tiempo.
Con un perforador haz dos agujeros en la parte trasera del cono y otros dos en la parte delantera. De esta manera podrás colocar una cinta, de manera que quede como en la foto, un lazo por delante y un poco de cinta detrás para poder colgar el cono.


Un detalle encantador, económico y muy fácil de hacer y que además, es ideal para decorar cualquier rincón de la casa.


También podemos utilizarlos como decoración de árboles u otros elementos donde los podamos colgar como las sillas.


Como siempre decimos, coge ideas y sé creativa, pon a volar la imaginación, seguro que se te ocurren muchas cosas bonitas para decorar tu fiesta.

Tostas

La Tosta es una rebanada de pan cortada de una barra como la chapata, una hogaza, pan payés o rústico. Admite cualquier tipo de combinación de alimentos, pueden ser frías con ensaladillas, patés o embutidos y las calientes cocinando previamente los ingredientes. Son tan fáciles que a veces no se nos ocurre prepararlas.

Tosta de presa ibérica, boletus y Arzúa

Ingredientes para 4 personas:
Cuatro rebanadas de pan payés.
200 grs. de presa ibérica en una pieza. 
150 grs de boletus frescos.
Queso de Arzúa-Ulloa.
Perejil picado.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal gorda.

Preparación:
En una plancha o una sartén ponemos encima las rebanadas de pan con un chorrito de aceite. Cuando estén hechas por un lado, volvemos a poner otro poco de aceite en el pan crudo y le damos la vuelta. Sacamos y reservamos.
Cubrimos la pieza de presa de cerdo con un poco de sal gorda y ponemos en la plancha, dejamos que se haga unos siete minutos a fuego fuerte por cada lado y retiramos.
Cortamos en láminas los boletus y sofreímos con el aceite. Mientras estos se cocinan, cortamos la presa en lonchitas.
Montamos la Tosta así: sobre el pan ponemos un fondo de boletus, cubrimos con lonchas de presa y coronamos con una tajada de queso Arzúa-Ulloa.
Introducimos en el grill hasta que el queso se funda, espolvoreamos con perejil picado y servimos caliente.

Tosta de gula con gambas y alioli

Ingredientes para 4 personas:
Cuatro rebanadas de pan payés.
100 gr de gulas.
20 gambas. 
Alioli preparado.
Aceite.
Sal.
Guindilla.

Preparación:
Ponemos un poco de aceite en la sartén y la guindilla y salteamos las gulas y las gambas, ponemos a punto de sal. Tostamos el pan y le untamos una capa de salsa alioli. Después añadimos el salteado y servimos.

Tosta de zamburiñas con salsa de vieiras

Ingredientes:
Cuatro rebanadas de pan de semillas o de barra.
Media cebolla pequeña.
1 lata de zamburiñas en salsa de vieiras.
Aceite de albahaca.
Perejil.

Preparación:
Cortamos la cebolla en brunoise y la salteamos con un poco de aceite de albahaca.
Cuando esté sofrita agregamos las zamburiñas en salsa de vieiras, lo mezclamos todo bien y reservamos caliente.
Tostamos ligeramente dos rebanadas de pan para que estén un poco calientes, colocamos encima el salteado y rociamos con un chorrito de aceite de albahaca adornándolo con perejil picado.

Tosta de jamón serrano, queso brie y mermelada de tomate

Ingredientes:
4 rebanadas de pan de pueblo grandes.
8 lonchas finas de jamón serrano.
1 cuña de queso brie.
Mermelada de tomate.

Preparación:
Precalentar el horno a 180º C con el gratinador incluido. Colocar las rebanadas de pan sobre la bandeja del horno. Sobre el pan poner el jamón y un trozo fino de queso cortado a lo largo, añadir una cucharada de mermelada de tomate. Introducir la bandeja en el horno durante unos 5 minutos. El tiempo justo para que se tueste ligeramente el jamón, se derrita el brie y se deshaga un poco la mermelada. 

Tosta de brandada de bacalao

Ingredientes:
4 rebanadas grandes de pan payés.
1/4 kilo de patatas.
1/4 kilo de bacalao desalado.
150 gramos de aceite.
70 gramos de nata.
Sal.

Preparación:
Cortar las patatas en trozos e introducirlas en un cazo con abundante aceite. Dejar cocinar durante 35 minutos para confitar. Añadir el bacalao en cubitos o desmigado a las patatas. Dejarlo 10 minutos más en la cazuela. Una vez listo, colar la patata y el bacalao y poner en un bol. Reservar el aceite escurrido.
Agregar la nata y triturar bien hasta que se haga una crema, añadiendo un poco de aceite de la confitura sí fuese necesario. Refrigerar y untar generosamente sobre las rebanadas de pan.

Tosta de aguacate, salmón y rúcula

Ingredientes para 4 tostas:
2 rebanadas de una hogaza de pan.
1 bandeja de salmón ahumado.
1 aguacate.
Queso Philadelphia.
Rúcula.
Zumo de un limón.
Aceite de oliva.
Sal.
Pimienta.

Preparación:
Ponemos a macerar durante media hora el aguacate cortado en láminas en una vinagreta hecha con el zumo del limón, aceite de oliva y sal. Así de paso evitaremos la oxidación del aguacate.
Cortamos las rebanadas por la mitad y las untamos con el queso. Le vamos añadiendo el salmón, las láminas de aguacate y por encima unas hojitas de rúcula. Salpimentamos un poquito y ya las tenemos listas para disfrutar. Sí se quiere se puede echar un hilito de aceite virgen extra por encima.

Tostas frescas de aguacate

Ingredientes:
Rebanadas de pan.
1 aguacate.
1/2 cebolla.
10 palitos de cangrejo.
1 huevo duro.
Limón.
Cilantro.

Pimienta.
Sal.

Preparación:
Picar el huevo, los palitos de cangrejo, la cebolla y el aguacate en trocitos pequeñitos y menudos. Echarlo todo en un cuenco. Añadir un chorro de limón y la sal. Mezclar hasta que quede una pasta suave.
Dejar enfriar en el frigorífico y untar en las rebanadas. Adornar con el cilantro y un poco de pimienta.

lunes, 29 de octubre de 2012

Va por Mango

Mango nos ofrece una moda sencilla, fácil de combinar, práctica y cómoda para el día a día, con prendas básicas combinadas con otras especiales como chaquetas tipo esmoquin de dos colores, vestidos tail hem, pantalones con estampado de pijamas, faldas de cuero, cazadoras y botas de motero.

En cuanto a los pantalones, la firma apuesta por los leggings ajustados negros pero con un toque especial, con una franja en azul oscuro, color que también aparece en un mono pero con las franjas en negro.

Vestidos largos o cortos con un punto rockero. Y el look en negro: el color estrella, no de ésta temporada, sino de todas porque no hay colección en la que no aparezca.


En este lookbook podemos encontrar varios estilismos completamente negros, como un look de lo más nocturno que combina el punto romántico de una falda tubo de encaje con top a juego que mezcla con el aire salvaje de una cazadora de cuero.


Un vestido corto multiuso sin mangas ideal para ir a trabajar o para ir de fiesta o a un cóctel, dependiendo de los complementos.


Diversos materiales y brillos metálicos, líneas retro, trajes formales con pantalones o faldas tubo, pailletes, tachuelas y tweed son algunos de los imprescindibles que encontramos en la firma y que también tendrás que tenerlos tú.
http://www.elle.es/design/ellees/images/transpa.gifhttp://www.elle.es/design/ellees/images/transpa.gif

Lentejuelas para la noche, chaqueta y mini vestido negro.


Llegando al apartado de faldas ¿cuál eliges? La de piel, la de vuelo color azul marino o la otra más discreta, recta con un detalle especial a un lado.


En muchas lugares el frío ya ha comenzado, tenemos que ir pensando en los Jerseys que nos tendremos que poner. Mango nos muestra los de estilo clásico, los de punto grueso en tejido melange, cuello redondo y parches de ante en las mangas.


Aquí no acaba todo, Mango ha lanzado una colección especial para invitadas de ceremonia; la mayoría se venden únicamente on-line a precios super adsequibles y sí no, en cualquier caso, lo vemos genial como inversión para una boda de dentro de un año.

El Sari

¿Sabías que... el Sari es el vestido tradicional usado por millones de mujeres del Subcontinente Indio.


Desde hace cinco milenios las mujeres indias han seducido a visitantes de reinos lejanos usando estos vestidos, su éxito durante todo este tiempo se atribuye a su total simplicidad, su confort, combinado con el sentido del lujo que la mujer experimenta y a que a pesar de que lo cubre todo, sin embargo lo revela todo, la alegría, la riqueza, el romanticismo, la sobriedad, la sofisticación o la inocencia.


A través de los siglos han constituido una parte importante del ajuar de boda de las mujeres y de las dotes. Son identificativos del status y la clase social a la que se pertenece. A través del color y la textura existe todo un elaborado simbolismo que además, transmite información sobre la usuaria como su edad, ocupación, región, religión, sí es soltera, casada o viuda e incluso sí es madre de un niño. El número y ancho de los pliegues del sari sobre la falda se dice que simboliza la riqueza de la persona.


Un sari es una tira larga de tela sin costuras, que va de 4 a 9 metros de largo y se enrolla sobre el cuerpo con diferentes estilos. Suelen ser de seda, gasa, jacquard, de algodón o de otro tejido ligero y pueden ser sencillos o de ricos brocados bordados con lentejuelas, perlas y pedrería que denota la casta de la que proviene la mujer.


Hay muchísimos estilos de saris que se diferencian principalmente en el tipo de decoración de la tela, así como muchísimos estilos de llevar el sari, dependiendo de las regiones, los artesanos tejedores o las ocasiones especiales como bodas o celebraciones.


En la zona del centro de la India están los saris hechos de seda Kosa, muy famosos por lo cómodos que son de llevar puestos.
En la región del Rajasthan los artesanos tejen con hilos de algodón en tradicionales telares horizontales de madera. Muchos todavía utilizan tintes vegetales como el cúrcuma, índigo, azafrán y granada que son infundidos en el tejido con las aguas de los ríos locales. El resultado: los característicos y vibrantes rojos, azules, naranjas y amarillos tan estrechamente asociados a Rajasthan, colores que también impregnan la alimentación y la arquitectura de la región.


El estilo Nivi. Este estilo de sari drapeado es el más común del estado Andhra Pradesh y también el más popular de todos. Se toma un extremo del sari y se esconde en la banda de la cintura de la falda y se envuelve alrededor del cuerpo, se dobla cuidadosamente en pliegues que luego se meten en la cintura de la falda justo por debajo del ombligo, se envuelve una vez más alrededor del cuerpo y el extremo decorativo del sari, el pallu, se pasa en diagonal por delante del torso y se coloca sobre el hombro izquierdo. Pero vamos a aprender a vestir un sari correctamente en el estilo Nivi:

Use una blusa ajustada y una falda




Paso 1
Antes de vestirse con el sari, las mujeres se ponen, hasta la actualidad, una falda debajo que se llama lehenga y una blusa corta hasta el busto que se llama choli.


Use una blusa ajustada y una falda





Paso 2
Tomar el sari y meter el extremo liso en la falda y dar una vuelta completa alrededor del cuerpo, de derecha a izquierda. Asegúrese que el extremo inferior del sari toque el suelo.

Use una blusa ajustada y una falda



Paso 3
A partir de meter el sari en la cintura, empezar a hacer pliegues en la tela a unos 5 cm de profundidad.


Use una blusa ajustada y una falda



Paso 4
Hacer de 7 a 12 pliegues y mantenerlos juntos para que caigan recto y nivelado.


Use una blusa ajustada y una falda














Paso 5
Meter los pliegues en la cintura un poco a la izquierda del ombligo y asegurarse que se vuelven hacia a la izquierda. Darle al sari una vuelta completa de derecha a izquierda alrededor del cuerpo, asegurándose que el extremo inferior toca el suelo.



Use una blusa ajustada y una falda






Paso 6
El extremo, después de dar la vuelta alrededor del cuerpo, se pasa por delante del torso y se coloca la pallu sobre el hombro izquierdo fijándolo a la blusa con un pasador de seguridad pequeño, un imperdible. Ahora estás envuelta en un sari. Ponte frente al espejo y te encantará, te verás elegante y exquisita.





El sari es un atuendo de enorme belleza, sumamente elegante y versátil que se adapta a la medida de cualquier mujer sin cortes ni costuras. Se completa con joyas, pendientes, muchas pulseras, anillos, colgantes y collares.


Otro estilo sería el bandhani de Rajastán, también se les llama bandhej, que se realiza o bien en seda o bien en algodón. Los hay de muchos colores hoy en día. En esta web podéis ver algunos diseños y por supuesto, comprar alguno: http://www.utsavsarees.com/saree/gujratisarees.htm


Los banarasis son quizás los más conocidos por la delicadeza y finura de sus diseños. Están hechos de seda y sus diseños están inspirados en el arte del imperio mogol. Este tipo de saris son muy apreciados y se utilizan en ocasiones especiales como las bodas, ya que un sari banarasi no puede faltar dentro del ajuar de la novia. En este link de una tienda on-line podéis ver distintos diseños de estos saris: http://www.banarasisaree.com/wedding/index.htm