miércoles, 27 de febrero de 2013

Iluminar con bombillas y más bombillas

Como ya habíamos comentado, queremos dedicar algunos posts a la Iluminación en la decoración de interiores y rebuscando en los blogs, en los consejos de arquitectos y diseñadores de interiores...
y se nos encendió en nuestras cabezas la bombilla para iluminarnos!
Necesitamos la luz y qué mejor que hacerlo sólo con bombillas, simplificando, un cable larguísimo y una sola bombilla y con eso hacemos maravillas.
Pero hay que saber escoger cuál para cada momento y lugar destinado.


Vamos a quedarnos con la esencia de la cuestión: Una bombilla.








¿Nunca habéis visto en alguna casa un casquillo y la bombilla colgando? Pues ésto está de moda, pero eso sí, elegid el color del cable acorde con los colores de la habitación y luego el tamaño, formato, resistencia, de led, de bajo consumo, etc y etc.








Lámpara de techo formada por siete bombillas desnudas y cable en fucsia. Una lámpara sencilla y original para disfrutar de su luz en todo su esplendor. 
Esta manera de iluminar es atrevida, simple y con mucho gusto.

Lámpara Schanabel

¿Cómo elegir la correcta según el uso o necesidad? Para las letenemos que tener en cuenta diferentes aspectos como la potencia en lúmenes reales, el ángulo de apertura, temperatura de la luz y la instalación que tengamos en casa.


Siendo 70 un valor medio que coincide con la mayoría de las bombillas del mercado. Una bombilla LED de 12w vendría a sustituir la luz que genera una bombilla incandescente de 60w. Como podéis ver, generando la misma cantidad de luz ahorramos 48w por cada bombilla incandescente que sustituyamos.


Una bombilla puede convertirse en un elemento decorativo más.


Hasta las hay gigantes como las lámparas LaDina y LaMegadina y aunque son perfectas para iluminación en exteriores, también se pueden utilizar en estancias dentro de la casa, las hay disponibles en varios colores como rosa, gris o rojo.


Pero también podemos decorar con muchas bombillas a la vez formando una lámpara, conseguiremos más luz.


Las que cuelgan de un soporte son ideales para iluminar una mesa de comedor.


Sí juntamos varias bombillas de diferentes tamaños e intensidad, podemos convertir un espacio desnudo en algo maravilloso.


Para conseguir un ambiente mágico, os proponemos guirnaldas hechas de bombillas en su formato original, quedan preciosas.


El complemento ideal de la lámpara es el cable y su peculiaridad reina en su longitud.


Ensartando varias cuentas de colores en el cable lo convertiremos en algo original.


Esperamos que os hayan gustado las propuestas.

Recetas de Lubina al horno

La lubina es un pescado de sabor fino y suave, apenas tiene espinas, su carne es compacta y sus posibilidades culinarias son innumerables. Es ideal para los niños pues su sabor y aroma no son intensos. Es un pescado que en sus diferentes preparaciones suele gustar mucho a todos, además aporta muchos beneficios a nuestra alimentación.

Lubina con verduras al horno

Ingredientes:
800 g de lubina.
La parte blanca de 1 puerro.
1 cebolla.
100 gr de champiñones.
250 gr de zanahorias.
80 ml de aceite de oliva.
1 vaso de vino blanco.
Sal.

Preparación:
A la lubina limpia y sin escamas le sacamos los dos lomos y desechamos el resto. Lavamos y cortamos la verduras en láminas. Calentamos en una sartén 5 cucharadas de aceite y echamos la cebolla y el puerro, salteamos a fuego suave y añadimos la zanahoria y unos minutos más tarde los champiñones, sazonamos con una pizca de sal, removiendo a menudo para que no se quemen. No hay que pochar mucho las verduras porque después terminarán de hacerse en el horno.
Cuando las verduras estén salteadas agregamos el vaso de vino blanco, dejamos dos minutos más y apartamos del fuego, reservamos. Precalentamos el horno a 200 º C. Sazonamos los lomos de la lubina con sal por los dos lados y regamos con un chorrito de aceite.
En una fuente de horno untada con aceite colocamos las verduras y sobre ellas los lomos de lubina, introducimos al horno y dejamos asar unos 20 minutos.
Emplatamos los lomos de lubina sobre una lecho de verduras.
_____________________

Lubina al horno con patatas
Un plato de toda la vida, sencillo y riquísimo.

Ingredientes:
1 lubina de 1,5 kg limpia y sin escamas.
1 cebolla grande.
1 vaso de vino blanco.
400 gr de patatas.
Pimienta blanca.
Sal.
Aceite de oliva virgen.

Preparación:
Precalentamos el horno a 200º. Pelamos y cortamos las patatas en rodajas finas y la cebolla, partida a la mitad, en juliana. Las freímos juntas en abundante aceite de oliva caliente cuidando que no se doren mucho.
Las colocamos en una fuente de horno y sobre ella ponemos la lubina sazonada con sal y unos toques de pimienta blanca recién molida, regamos con un chorrito de aceite de oliva virgen y el vaso de vino blanco.
Introducimos en el horno y dejamos no más de 15 minutos para que la lubina quede jugosa.
Limpiamos de piel y espinas y presentamos los lomos limpios acompañados de las patatas y cebolla.
_____________________

Lubina al horno con arroz de guisantes
Esta receta sencilla y deliciosa es de Recetas de rechupete.

Ingredientes:
2 lubinas de 650 gr ó 1 lubina salvaje de 1,5 Kg.
400 gr. de arroz bomba.
250 gr. de guisantes frescos o congelados pero no precocinados.
La parte blanca de 1 puerro.
1 cebolla mediana.
Vino blanco.
Sal.
Pimienta blanca recién molida.
50 ml de aceite de oliva virgen extra.
Hojitas de menta y cebollino para decorar.

Preparación:
Cocemos los guisantes en un cazo con agua hirviendo y un poco de sal (frescos 2 minutos y congelados 4 minutos), retiramos, escurrimos e introducimos en agua helada para conservar su color verde intenso, reservamos.
Pediremos al pescadero que nos separe los lomos de la lubina, reservando también cabeza, cola y espina central. Para el caldo, en un cazo con 1,5 litro de agua cocemos la cabeza, la mitad de la espina central y la cola. Salamos y dejamos cocinar unos 20 minutos a fuego bajo.
Picamos la cebolla y pochamos 5 minutos a fuego medio, echamos una pizca de sal y el puerro picado, sofreímos 5 minutos y añadimos los guisantes, removemos y dejamos hacer 2 minutos más.
Introducimos el sofrito en el vaso de la batidora, añadimos un vaso de caldo y trituramos hasta obtener un zumo verde de guisantes, añadiendo más caldo sí es necesario. Pasamos por el pasapuré, colamos y mezclamos con el resto del caldo de pescado. Cocemos el arroz en este caldo verde a fuego medio-bajo durante 15-20 minutos según el punto que queramos darle al arroz.
Precalentamos el horno a 200º. Cortamos los lomos de lubina en dos para tener 4 porciones. Para el papillote preparamos para cada porción un cuadrado de papel aluminio amplio. Ponemos en el centro un chorrito de aceite, colocamos la lubina con la piel hacia abajo, salamos, regamos con una cucharada de vino blanco, colocamos una ramita de perejil encima y cerramos. Debe quedar perfectamente cerrado y sellado pero con un poco de espacio interior para la cocción, horneamos 10 minutos y sacamos del horno. Retiramos con cuidado la lubina para que la piel salga entera.
Emplatamos colocando una base de arroz verde con la ayuda de un molde, regamos con un poquito del jugo del pescado, colocamos la porción de lubina y salpimentamos (mejor con unas escamas de sal Maldon si tenéis y un toque de pimienta blanca, que le va mucho mejor al pescado).  Decoramos con unas hojitas de menta y unos tallos de cebollino.
_____________________

lunes, 25 de febrero de 2013

Pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

La antigua Pasarela Cibeles es ahora Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Un año más, ha abierto sus puertas para promocionar la moda española donde despliegan todo su esplendor los diseñadores del momento. Veamos las tendencias de actualidad:
Hannibal Laguna nos presenta una colección barroca con apuntes roqueros, materiales ricos en bordados y adamascados. Vestidos largos y vaporosos, cómodos y sofisticados, en colores como gris platino, verdes, rubí y morado. Cortes en la cintura con cuerpos hiper ceñidos de encajes y pedrería.


Faldas de línea 'Corola' con abullonados superpuestos.


Como broche final subió a la pasarela a la actriz Vanessa Romero.

Miguel Palacios sugirió una mujer funcional, urbana con un punto sexy, con lineas rectas de tejidos estructurados usando el color geranio entre el rojo y naranja y blancos y negros.




Los materiales: paño de lana, lamé, guipur, paillettes. Vestidos, despegados al cuerpo pero marcando el talle con maxicinturones, casi corpiños con hebillas XL y formas geométricas. Utiliza prendas de piel para reforzar y dar un toque sofisticado.


Teresa Helbig se basa en los efectos ópticos inspirándose en los años sesenta, cortes relajados y motivos geométricos con especial presencia del cuero. Espectacular su uso de las aplicaciones de metacrilato negro cortado a láser a modo de paillettes. Una propuesta entre rockera y lady, con predominio del color en caramelo, rayas negras rosa chicle y negro. Combinación de materiales jugando con el brillo y el mate.




Francis Montesino no renuncia a nada en esta colección y vale todo, repasa sus 40 años de carrera. El mix de materiales lurex, cuero y seda, vestidos de gasa con americanas y encaje.


Roberto Torreta nos propone una mujer elegante, femenina con un estilo casual chic que en ocasiones imita la elegancia masculina. Con una paleta cromática, concreta, corta y muy intensa. Se han podido ver siluetas marcadas, mangas holgadas y hombros realzados. Ecuero, señal de identidad por excelencia, ha incorporado el plisado y también se han podido ver gasas, crepé de seda, lana, franela y piel. Respecto a su línea de noche tenemos que destacar los jumsuits o monos.


Roberto VerinoLa década de los 70, con una estética marcada y llena de contrastes. Los abrigos masculinos de solapas XL y con largo a la rodilla. Juega con una determinada gama de colores para crear un atmósfera más setentera. La colección se ha dividido en cuatro partes:
Candy Sport Today, prendas de sport urbano con detalles en piel de zorro y capuchas.


Golden City como su propio nombre indica, se centra en el dorado, aunque acompañado por el negro. 
Psychodellic 70 glamour, prendas de gasa con inspiración floral, donde también han tenido protagonismo los tonos teja y azafrán.


Late’s 60 Haute Couture con diseños de noche en negro acharolado y plata, con detalles de pedrería, flecos, paillettes y piel.


Victorio & Lucchino. Una mujer muy femenina, elegante, perfecta para ir a trabajar o a una fiesta, han llamado a su colección 'New Ambient', basándose  en la invención, el reciclaje y el medio ambiente. Tonos muy apagados y envejecidos entre los que destacan el gris, verde oscuro, burdeos, marrón, plata y azul pétreo. Destaca la mezcla de texturas que le da mucha riqueza a sus creaciones. Cortes rectos y austeros.


 


Sara Coleman apuesta por la sencillez con cortes sencillos y líneas fluidas, una colección sobria que pinta muy cómoda y ponible.

























David Delfin ha presentado unas propuestas en las que el color blanco es el protagonista absoluto, sólo se combina con bordados en plata de escudos y aves y con la superposición de detalles en rojo. Las prendas estrellas de la colección son la falda pantalón y las superposiciones, utilizando materiales como el acetato, nylon, poliéster, lana, viscosa, angora, poliuretano, seda y algodón.

























Juanjo Oliva. Colección pensada para mujeres glamourosas, vestidos largos y vaporosos con espaldas escotadasUn estilismo monocromático que da sobriedad y elegancia. Destacaríamos tres cosas: sencillez, delicadeza y exquisitez. El diseñador ha jugado con texturas a base de sedas, rasos y organzas.

 El próximo lunes continuaremos con esta pasarela que tanto nos ha gustado.
 ¡ No os la perdáis!