viernes, 20 de noviembre de 2015

Hamburguesas

La hamburguesa es una manera cómoda y diferente de comer carne picada, bien de vaca mezclada con cerdo o sólo de pollo o pavo.

Hamburguesa de carne y setas con salsa de calabacín

Una rica receta del blog La cocina con cariño.

Ingredientes:
1 kg. de carne picada de vaca y cerdo.
100 g. de setas muy picadas.
1 cebolleta y perejil muy picado.
Sal, pimienta y nuez moscada.
Aceite de oliva virgen.

Para la salsa:
1 calabacín a trozos.
1 patata mediana a trozos.
1 cebolla pequeña picada.
1 cucharada de queso de untar.
3 cucharadas de aceite de oliva.
Pimienta molida.
Sal.
Agua.
Aceite de oliva virgen.

Preparación:
Preparamos la salsa. En una cazuela con un poco de aceite, sofreímos la cebolla. Añadimos un poco de sal para que sude. Cuando esté transparente añadimos el calabacín y la patata, salteamos un minuto y cubrimos de agua. Salpimentamos y dejamos cocer hasta que esté todo tierno. Añadimos el queso y batimos. Nos ha de quedar como una bechamel ligera.
Por otra parte, mezclamos todos los ingredientes y formamos las hamburguesas. A fuego fuerte y en un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén las colocamos encima 1 minuto y damos la vuelta para sellar los jugos, bajamos el fuego y dejamos que se hagan lentamente 2 ó 3 minutos por cada lado. Emplatamos echando por encima la crema y en un borde las patatas.
_______________________

Mini hamburguesa

Ingredientes:
500 gr de pechugas de pollo molidas.
10 panes de hamburguesa mini.
10 huevos de codorniz.
1 cucharada sopera de miel.
4 cucharadas soperas de mayonesa.
1 cucharada de cúrcuma.
Aceite de oliva virgen.
Sal.
Pimienta negra.
Rúcula, canónigos, berros o similar.

Preparación:
Salpimentar la carne molida de pollo y hacer pequeñas bolas de unos 30 gr. Es conveniente pintarse las manos de aceite para manejar la carne sin que se pegue.
Preparar la salsa en un cuenco con la mayonesa, la miel y la cúrcuma, mezclar bien y reservar.
En una plancha pincelada con aceite poner los huevos que se harán a fuego medio. Ponerlos en un plato. Luego hacer las hamburguesas, aplastar un poco las bolas y en 2 minutos se harán.
Abrimos los panes y ponemos una cucharada de la salsa, colocamos la hamburguesa encima, unas hojas verdes y por último, el huevo que salaremos con unas escamas de sal.
_______________________

Hamburguesa con salsa


Ingredientes:
1 kg de carne picada de pollo.
1 huevo cocido.
2 pimientos de piquillo.
100 gr de jamón serrano picadito.
1 cebolla.
1 pimiento mediano rojo.
1 pimiento verde mediano.
Alcaparras.
Aceite de oliva virgen.
250 gr de tomate frito.
200 gr de Salsa española, se vende en supermercados.
50 gr de pan rallado.
1 huevo.
Pimienta blanca molida.
Sal.

Preparación:
Aliñamos la carne con sal y pimienta blanca y agregamos el huevo cocido, piquillos, alcaparras y jamón serrano, huevo y pan rallado para ligarlo. Dejamos reposar y formamos bolas aplastándolas un poco, las freimos y reservamos.
En una sartén sofreír las verduras y luego agregar el tomate y la salsa española.
Finalmente, incorporamos las hamburguesas y dejamos cocer 30 minutos.
_______________________

Hamburguesas con salsa agridulce

Una excelente y sabrosa receta de Secocina.com

Ingredientes:
800 gr de ternera picada.
1 cucharada de perejil picado.
1 diente de ajo.
500 gr de champiñones.
1 cebolla.
1 zanahoria.
1 cucharadita de azúcar.
4 cucharadas de aceite de oliva virgen.
4 cucharadas de vinagre de Jerez.
60 ml de vino fino.
1 cucharada de cebollino picado.
1 cucharadita de mostaza en grano.
1 cucharada de salsa Worcester.
1 cucharadita de maicena.
Sal.
Pimienta.

Preparación:
Mezclar la carne con el perejil y el diente de ajo machacado. Sazonar con sal y pimienta.
Formar las hamburguesas y reservarlas tapadas.
Picar la cebolla y la zanahoria en cubitos pequeños. Cotar el pie de los champiñones, lavarlos y secarlos, cortarlos en láminas.
Calentar el aceite en una cazuela ancha y sofreír la cebolla y la zanahoria, cuando estén doradas incorporar los champiñones y saltear hasta que estén hechos y pierdan el agua. Añadir el azúcar y rehogar un poco más.
Agregar el vinagre y dejar que hierva un momento. Hacer lo mismo con el vino. Añadir la salsa Worcester y la mostaza. Mojar con un vaso de agua de forma que haya líquido pero no demasiado. Sazonar con sal y pimienta.
Disolver la maicena en un par de cucharadas de agua fría y añadirla a la salsa fuera del fuego removiendo hasta que espese, cocer a fuego suave 10 minutos. Sí está demasiado espesa, añadir un poco de líquido. Antes de servir incorporar el cebollino.
Calentar una plancha ligeramente untada con aceite y hacer las hamburguesas por un lado hasta que se empiecen a ver gotitas de líquido en la superficie, darles la vuelta y hacerlas un momento más.
Servir con la salsa y una ensalada verde.
_______________________

lunes, 16 de noviembre de 2015

Las Nuevas Mechas

Sí te gusta el cambio y quieres darle un upgrade a tu pelo, descubre la nueva técnica Shatush Class. Una manera espectacular de tener reflejos muy naturales en el cabello; un sistema distinto de las mechas al que estamos acostumbradas.

¡Ohhhhhhhh!

Lo más característico de esta innovadora técnica es que aclara el cabello de forma natural, sin marcar las rayas de las mechas convencionales y duran más.
Es una combinación de matices en una gama de colores. Una técnica que permite obtener reflejos sin que quede un efecto forzado. Por eso se diferencian de las mechas californianas.


No deja raíz, el cabello crece dejando una apariencia similar al efecto natural de variación de tonos.
Giuseppe y Mamen, dos profesionales como la copa de un pino, en John Masters Organics Green Hair & Beauty son pioneros en la importación del Shatush Class.


Situados en la calle General Pardiñas 32 - Tel. 910 133 155 - Madrid.
Y desde el 23 de Noviembre en el centro de Pozuelo de Alarcón - Tel. 911 374 516
Un centro donde te van a asesorar los que más saben del cabello y comenzará una nueva etapa capilar en tu vida.


La técnica consiste en cargar la brocha e ir aplicándolo en horizontal o vertical en el pelo. Dado que el Shatush no es propiamente un color, es imposible elegir una tonalidad concreta aunque para realizarlo debe tenerse en cuenta la tonalidad ya presente. Los productos que se utilizan son orgánicos.
Esta nueva técnica es el trabajo estrella de John Masters Organics, una empresa que nació del deseo de su creador, el prestigioso peluquero neoyorquino John Masters, de diseñar una línea de cuidado capilar de lujo y que al mismo tiempo, tratase a la naturaleza con respeto.


El duro trabajo realizado por gente de todo el mundo, en su dedicación al cultivo y la recolección de ingredientes orgánicos, tiene como resultado el honor de esta línea de productos.
Recomendamos para darnos brillo en el pelo, un producto que contiene vinagre de manzana, infusión de ortigas, romero y aceite  al limón.


Una vez aplicado es imposible distinguir dónde comienza el tono natural y dónde la coloración del pelo porque no deja raíz cuando crece el cabello. Existe una transformación inmediata del cabello. Es un efecto como el pelo de los niños, no deja las marcas de mechas.


Las ventajas son su naturalidad porque permite obtener reflejos sin ser un look forzado y su alta capacidad de reversibilidad, ya que sí el resultado no es el deseado es suficiente con dejar que se pierda el color hasta recuperar el tono natural del cabello sin tener que aplicar un color posteriormente, como ocurre en las técnicas tradicionales.
¿Os animáis a pedir cita y decir que vais de nuestra parte? Os harán un descuento.