lunes, 28 de mayo de 2012

Cartier y L'Odyssée de sus joyas eternas


 Cartier SA es una fábrica francesa de relojes y joyas, fundada en 1847 lleva el nombre de la familia Cartier cuyos miembros siempre han estado unidos por la joyería, la relojería y el gusto por los objetos preciosos. Su control sobre la empresa finalizó en 1964 pero fueron conocidos por crear diversas piezas famosas, incluyendo el collar de diamantes «Bestiary» hecho en 1920 para el maharajá hindú Yadavindra Singh y el primer reloj de pulsera práctico, el «Santos», en 1904. 


 Desde 1899 se ubica en el número 13 de la Rue de la Paix, en el corazón del lujo y elegancia de París. Hoy en día, Cartier pertenece al grupo suizo Richemont (bienes de lujo) con manufactura relojera propia y desde sus comienzos entre los clientes de Cartier, además de numerosísimas celebrities, personalidades públicas y multimillonarios amantes de la alta joyería, se encuentran casas reales y aristócratas de todo el mundo.



 Ahora Cartier cuenta con una nueva joya en su haber, de la que todos podemos disfrutar, se trata del film L'Odyssée, un magnífico trabajo de Bruno Aveillan en el que nos muestra a la elegante pantera, icono de la marca desde 1914, en un recorrido a través del mundo con el objetivo de conseguir un gran impacto sumergiéndonos en la historia de Cartier y la creación de sus joyas, bajo una banda sonora que merece ser aplaudida por todo el mundo.
 Esta gran producción sintetiza en poco mas de tres minutos la historia de una de las marcas cuyo sinónimo es el glamour y el lujo por excelencia. Un tributo presentado dentro de la famosa caja roja, como veremos al final.
 Más cercano al cine que al spot, cada escenario hace referencia a los valores de la marca, a su historia y a alguna de sus joyas más representativas, como el brazalete Love o la sortija Trinity





 
 Creada en 1924. La pureza y la sencillez de las famosas sortijas "tres oros" ha perdurado en el tiempo. El oro rosa representa el amor, el amarillo significa fidelidad y el eterno blanco de la amistad. Los aros armoniosamente entrelazados simbolizan la eternidad.

 En los años 70 Cartier creó la pulsera LOVE, desde entonces se ha convertido en una pieza de joyería muy apreciada y atemporal. La pulsera está formada por dos semicírculos simbolizando a dos personas, los cuales se unen formando un círculo completo, el amor. Cada tuerca pretende ser una palabra cantada, un slogan hippy, una pieza revolucionaria diferente que rompa con lo tradicional. La misma forma sobre oro amarillo, blanco o, incluso, rosa.
 



 Y con cada pulsera Love viene incluido un pequeño destornillador-llave para cerrarla. Sin el destornillador no se puede quitar, es como un anillo de compromiso del que no te puedes deshacer. Un símbolo de compromiso y fidelidad.



 Se han hecho varias reediciones del diseño original, las hay que en lugar de tuercas llevan diamantes y también de un grosor mayor. Además dentro de la colección Love también se han diseñado anillos y collares basados en el concepto de la pulsera original.
 Sencilla, elegante y de líneas puras y refinadas. Sí te lo puedes permitir no dejes de regalarla (¡o de comprártela!). La pulsera Love es un clásico que no pasa de moda así que es un regalo con el que siempre se acierta.