lunes, 3 de septiembre de 2012

Sombra aquí, sombra allá

En primer lugar, es importante saber que tus ojos son un lugar genial para comenzar a expresarte. Sí agregas color a los ojos lograrás que automáticamente llamen la atención.


Los ojos maduros deben desterrar totalmente las sombras nacaradas y elegir tonos mates, suaves y luminosos.
Para los ojos verdes: los más favorecedores son los tonos ocre, marrón, tierra y para la noche los malvas o los rosas.
Para los ojos azules: los grises y por la noche, el amarillo oro.
Para los ojos marrones: el ocre-amarillo, rosa-salmón, marrón-cobre e incluso el azul cálido por la noche.
Para los ojos oscuros: el gris claro, el tono humo y los rosas.

Procedimiento:
1.- Aplica sombra clara, en tono natural pero algo más clara que tu piel, para dar luz a todo el párpado.
2.- Aplica una sombra un poco más oscura  para marcar el arco que separa los dos párpados.
3.- Aplica un poco de sombra más oscura aún en la parte exterior del párpado móvil y difumínalo hacia la parte exterior.
4.- Aplica el lápiz de ojos o eye-liner en la linea superior de las pestañas. Alarga hacia arriba el final.
5.- En la línea inferior de las pestañas puedes hacer lo mismo pero sólo en la parte exterior y sí puedes, con un color algo más claro.
6.- Riza las pestañas con un rizador y aplica la máscara de pestañas. Primero con movimientos zig-zag en la base y alargándolas hacia arriba después.
Por último, puedes aplicar un toque iluminador con un lápiz vainilla en el lacrimal.
¿Qué te parece? ¿Sueles hacerlo así?


Diferentes formas de delinear cuidando la intensidad del color que deberá ser igual en ambos ojos. Existen muchos tipos de eye-liner diferentes y cada uno es adecuado para un uso en particular. Los más comunes son:

Lápiz Khol punta blandaSon lápices con punta blanda e intenso color y se utilizan para pintar una línea en la parte superior (también para la línea inferior de dentro del ojo).

Lápices automáticos: No hay que sacarles punta y ésta es dura. Comprobarás como el producto resiste todo el día sin manchar.

El rotulador: Se desliza con comodidad y se obtiene una línea gruesa para unos ojos llamativos.

El eye-liner en gel: Es de larga duración y se aplica con un pincel preferiblemente biselado. Con él se consiguen trazar líneas de alta definición.

El eye-liner líquido: Contiene una pluma de precisión y consigue una línea fina de alta definición, aunque sí no tienes pulso es bastante complicado su modo de uso.

Delineador con pigmentos minerales: Los hay en tonos negros o grises, con los que se conseguirá, gracias a su gran concentración en pigmentos y perlas, un color intenso y luminoso que subrayará y engrandecerá tu mirada.

Cuando selecciones tu formato favorito, comienza desde el centro hasta el final de las pestañas, realizando una línea en ascendente y en forma diagonal. Cuando hayas conseguido llegar hasta el final de tu ojo, completa la operación elevando el pincel hacia la sien realizando un leve rabillo, dibujando una forma como sí fuera la última de tus pestañas.

Luego, comienza a unir poco a poco cada trazo para ello debes estar tranquila y no intentes realizarlo deprisa pues no conseguirás hacerlo bien; cuando llegues a la mitad del ojo, continúa pintando la línea con pequeños trazos hasta llegar al lagrimal, en forma descendente. Ten cuidado de no llegar hasta el final del todo, pues puedes llegar a unirlo con la parte final y que ésta se desplace hacia la parte inferior del ojo manchándolo.
Una vez que ya tengas toda la línea completa, tapa con pequeños toques los posibles huecos que se han quedado en la base de las pestañas. Intenta que el delineado resultante no sea muy grueso pues ofrecerás un aspecto muy duro a tu mirada. Cuanto más fino sea más sofisticado, pero depende del look, observa el dibujo de arriba y te dará ideas. Sí quieres dar mayor intensidad a la mirada, aplica también el eye-liner en las pestañas del párpado inferior.
De esta manera siempre nos veremos guapas.