lunes, 8 de octubre de 2012

Camisas blancas

Las camisas blancas de mujer son prácticas, elegantes y femeninas, una prenda perfecta para ir a trabajar, almorzar con unas amigas, salir por la noche a tomar algo o asistir a alguna fiesta. Muchas tenemos la idea de la camisa blanca aburrida, monótona y sin estilo, pero en realidad es una prenda que ofrece múltiples variantes, por el color blanco que va con todo y por el diseño. Lo ideal es saber llevarlas y que te siente increíblemente bien. Estas son algunas propuestas de camisas blancas de mujer para que cambies de opinión.


Por lo general están realizadas en tela ligera como seda o tela fina de algodón. En la década de 1990 a menudo se decantaban los fabricantes por materiales sintéticos como el poliéster y el satinado. Han existido muchas corrientes de moda. Lo importante es que te dé una imagen elegante, clásica y fresca en cualquier ocasión.


Deben de tener un corte amplio con materiales muy nobles y pueden llevar o no botones a elección del fabricante. Existe libertad también en la elección de patrones de cuello pico, cuello caja, etc, inclusive adornarlo con perlas, tachuelas que están muy de moda este otoño o algún bordado. El cierre de los puños puede ser ceñidos y elásticos o amplios y holgados.

Adornada con perlas.
Ribeteada en dorado.

Una camisa blanca implica mayor formalidad a la hora de llevarla, forman parte de trajes de pantalón o falda, combinan con chaquetas, jerseys o suéteres. En resumen, dará ese cambio instantáneo a cualquier atuendo que uses.


La seda es un material muy elegante en todo tipo de prendas, pero más aún en las camisas blancas. Sí encima van con transparencias son muy sugerentes y femeninas, ideales para salir por la noche.


  
Un tanto exagerada la tendencia de llenar todo de tachuelas de las tiendas low-cost, pero un toque en una prenda clásica, como es una camisa blanca, le puede dar un estilo rockero que la hará diferente.


Sí quieres elegir tu camisa perfecta ten en cuenta que ésta debe ser de tu talla correcta. Recuerda que debe quedarte entallada nunca apretada. Toma en cuenta que sí tienes mucho busto, asegúrate que te puedes cerrar completamente la camisa al ser abotonada, no debe crear arrugas. Sí llegara a sucederte es mejor que busques camisas cruzadas, de corte imperio.


Una opción muy clásica son las de estilo masculino, estas suelen ser super versátiles y elegantes. Sólo cerciórate que contenga materiales ligeros o una mezcla de licra para que luzca más entallada a tu figura. Otra buena opción son las camisas blancas con corte halter, las que se amarran detrás de la nunca.
La frase que dice "los polos opuesto se atraen", aplícatela porque esa es la misma regla que vas a tener en cuenta a la hora de elegir los cuellos de camisa que te irán mejor, los que son opuestos a tu tipo de rostro. Es decir, sí tu rostro es redondo aléjate de llevar camisas con cuellos redondos y cerca de tu cuello. Tu mejor opción serán las camisas de cuellos angulares y un tanto alargados, estos te ayudarán a lucir más estilizada y así sucesivamente.
Os mostramos cuatro tipos de camisa que podéis encontrar en Zara a buenos precios.

Camisa con bolsillos grandes de Zara
Camisa pechera en blanco de Zara
Con aplique en el cuello
Con fantasía en el hombro

No te olvides que las camisas de mangas largas favorecen a todo el mundo, literalmente. Pero sí quieres un cambio radical, como lucir más delgada visualmente, una excelente opción es buscar camisas de mangas ¾ (esas que llegan a la altura de tus codos). Y no te olvides que el ancho de la manga tiene que quedarte entallado a tu brazo, más nunca apretarlo, en resumen, debe quedarte justo.

Camisa holgada blanca de Mango con mangas 3/4
Camisa con pajarita de quita y pon.

La francesa Anne Fontaine, es quizás la más famosa en camisas blancas, de hecho hasta hace unas temporadas atrás, era lo único que hacía, su estilo es más romántico y más femenino, con transparencias y grandes cuellos.


Yves Saint Laurent propone una versión con lazo.


 Una buena camisa blanca, además de tener infinidad de combinaciones, nunca, nunca, pasa de moda.