miércoles, 5 de diciembre de 2012

Decoración Navideña

Ya que tenemos un puente y contamos con unos días de vacaciones aprovecharemos para ir preparando la decoración navideña. Estamos a primeros de diciembre y las Navidades están a la vuelta de la esquina. Queremos enseñaros en general a dar un toque navideño a la casa pero sin recargarla mucho, además de poder reutilizar cosas que ya tenemos en casa o comprar detallitos a buen precio.


Las nuevas ideas en decoración navideña, para este año 2012/13 se caracterizan por la gran diversidad de propuestas decorativas como podremos ver.


Se seguirán llevando los ambientes más bien informales, con cierto aire folk y gran presencia de inspiraciones nórdicas, más tradicionales y tan de moda en los últimos tiempos y adaptados perfectamente a esta época del año llena de magia. Un estilo con mucho encanto que volverá locos a los más pequeños de la casa, donde prima el uso de adornos blanditos, realizados con tejidos como lanas, fieltro o patchwork.


Todo tipo de decoración para llenar de espíritu navideño: árboles de Navidad, bolas, luces, accesorios para la mesa… vamos a centrarnos en examinar primeramente adornos imprescindibles en esas fechas.






















Y es que mientras el belén comienza a caer, poco a poco, el árbol de Navidad con sus bolas de colores va primando en nuestros gustos. En Ikea encontraremos un montón de ideas diferentes para los adornos de Navidad, con las tradicionales bolas rojas o los colgantes de Papá Noel, pero también con adornos más originales, como renos o angelitos de paja.






























Pero el color mas tradicional es el Rojo fantasía, emoción y energía inspirado por los colores de la fábrica de sueños de Papá Noel y en los regalos que esperan a ser abiertos debajo del árbol de Navidad. Una decoración para volver a la infancia, puedes optar por combinarlo con blancos y verdes, al más puro estilo british, tampoco pases por alto los elementos de decoración estampados en cuadros. Quedan muy sofisticados en el árbol.















Guirnaldas




















No dejemos ningún lugar para decorar, las escaleras, por ejemplo, son ideales para colocar adornos navideños.


Sí vas al campo y ves ramas secas cógelas y ponlas en un recipiente, decide cómo quieres adornarlas.


También puedes pintarlas.


Adorno nórdico en blanco y azul realizado con unas ramas, unas bolas y unos muñecos de lana.


Las velas y las bolas son elementos muy utilizados en Navidad y esta temporada seguirá siendo así, en las mesas y composiciones navideñas serán imprescindibles.


El color Blanco y el color Negro se llevarán bastante. Los candelabros en blanco o negro, podremos verlos en muchos sitios. Puedes añadir detalles en blanco, de esta manera estaremos transmitiendo una atmósfera de paz, con un estilo realmente elegante. Recuerda que los colores tradicionales de Navidad no tienen por qué quedarse fuera… pero las nuevas tendencias se inspiran más en la elegancia y la sofisticación.


Seguirán llevándose los pinos navideños en color blanco, los negros y por supuesto, los abetos naturales también. La tendencia de este año son arboles grandes de 1,80 a 2 metros, tendremos para decorar muchas ramas de acuerdo a la forma que tenga, todo es cuestión de calcular los colgantes que debemos comprar o realizar, pueden ser de distintas formas desde guirnaldas navideñas, bolas de colores, rojas, blancas, azules, copos de nieve para colgar en las ramas o las piñas de pino que se le agregan a los arboles, eso sí, detalles que brillen mucho y con muchas luces. 


Otra tendencia para este año son los diseños elegantes y cuidados, donde el color blanco, la nieve y el hielo son los protagonistas. Una Navidad fresca, pero a la vez cálida y acogedora, la naturaleza combinada con cristal y madera para crear ambientes de serenidad.


Una tendencia más festiva, moderna y nocturna, con combinaciones atrevidas de colores intensos y vibrantes que generan ambientes que transmiten pasión y profundidad. Las tonalidades más representativas van desde el Burdeos al rojo pasión, pasando por las diferentes gamas del Violeta.


Sí decoramos nuestra Navidad en azul y blanco daremos cierto toque original nórdico sin renunciar a la tradición de la época, transportándonos a los bosques nevados donde vive Papá Noel.
El azul aportará a nuestra decoración navideña energía y fuerza.


Esta idea de decoración navideña es genial, la guirnalda es una boa de plumas blancas.


Podemos decorar nuestro árbol de Navidad combinando diferentes colores como este en blanco con algún toque dorado y malva.


La elección de unos u otros diseños dependerá principalmente de nuestro estilo personal, de la decoración de nuestro hogar y de sí tenemos niños o no en casa.
Con buen gusto y mucho cariño conseguiremos que en Navidad nuestro hogar sea cálido, acogedor y con una atmósfera llena de paz, armonía, alegría y mucho espíritu navideño.