viernes, 21 de diciembre de 2012

Dónde cenar este mes en Madrid

The Kiss by Klimt
Un Oyster & Champagne Bar en Madrid. El beso de Klimt. Nos gusta el nombre. El original nos queda un poco lejos, en Viena.


Una ostrería de diseño dedicado a dos de los placeres gastronómicos más lujosos que uno puede darse: las ostras y el champán. El interior tiene un exquisito sabor francés, paredes con papel pintado en blanco y negro coordinado con las tulipas de las grandes lámparas de cristal que coronan la barra. La decoración del local, firmada por Javier de San Luis, es una maravilla, mesas de diseño, taburetes de metal, barra blanca con champanera encastrada y expositor bien hermoso para que las ostras luzcan como Dios manda.


Uno de sus productos estrella, el champán, está representado por cuatro de las mejores referencias de la casa: G.H. Mumm -su Cordon Rouge, Brut Rosé, Mumm de Cremant y Cuvée R. Lalou- a las que se suman otras como Dom Perignon, Krug o Laurent Perrier, etc. También hay Tokaji y Petit Chablis, vinos blancos, de Hungría y Francia.
En cuanto a las ostras, podemos encontrar Gillardeau nº3, Huîtres Specials nº2, Huîtres Specials nº3, Belon nº2 y Belon nº3, que se pueden pedir por 3, 6 y 12 unidades.


Sí no tienes suficiente puedes recurrir a otras tentaciones como el foié artesanal, los ahumados de Carpier servidos en "besos" (tostas servidas de dos en dos, un hit indiscutible) o el caviar Zërep de esturión francés y salmón salvaje de Kamtchatka, ruso. Todo esto lo propone The Kiss by Klimt y lo dispone Guillaume Quesney, francés de nacimiento y experto abridor de ostras.


Puedes rematar la velada con cualquiera de los gin tonics o combinados perfectos que se sirven en el Gin Club Premium Bar KLIMT que se encuentra situado justo en el local contiguo.
Una apuesta deliciosa que causará sensación entre los paladares más sibaritas.

C/ Capitán Haya, 48. Madrid
Tel. +34 91 570 23 13
Horario: De 12.30 a 01.00 horas
Abierto de lunes a domingo.

La buena vida
Bonito restaurante ubicado en una de las zonas de moda de Madrid. Escondido entre locales de zapatos y tiendas cool se encuentra La Buena Vida, un pequeño rincón en el que la materia prima y el tesón de un joven matrimonio ávido por hacerlo bien, hacen que cada visita haga honor a su nombre.


Es un pequeño bistró de decoración bohemia e intemporal, sencilla para un pequeño saloncito. Suelo de madera y paredes en tonos azules y amarillos que generan bastante paz y tranquilidad.


El resultado en un lugar tranquilo donde se puede cenar muy a gusto a pesar de que algunas mesas están demasiado juntas. Sus platos son sencillos pero bien resueltos y respetando los alimentos de cada temporada como trufas blancas y negras, erizos...


La carta es corta pero con bastantes platos fuera de carta y todos a muy buen nivel como el steak tartare en el que te dan a probar el punto antes de servir, el guiso de patatas, níscalos y butifarra, raya a la mantequilla negra, bacalao negro macerado en miso y asado al horno o las carrilleras de cerdo ibérico con puré de patatas. Vinos, pocos pero muy bien seleccionados.

La buena vida
Calle Conde de Xiquena, 8  28004 Madrid
Tfn: 915 31 31 49