viernes, 18 de enero de 2013

Ocio en Madrid

Gastrofestival

DEL 19 DE ENERO AL 3 DE FEBRERO DE 2013
Gastrofestival celebra su cuarta edición con muchas novedades: dos rutas, un ciclo de menús para los que aman por igual la gastronomía y el diseño y la incorporación del Museo del Prado y la visita a las cocinas del Palacio Real.
Esta cita anual con la gastronomía vuelve a la capital con un amplio programa de actividades y experiencias culinarias. El Gastrofestival está pensado para dar a conocer la gastronomía como uno de los principales atractivos de la ciudad y este año contará con más de 400 establecimientos madrileños participantes.
Las rutas son sin duda uno de los principales puntos fuertes de este año:
La "Ruta golosa" permitirá conocer las mejores pastelerías de la ciudad.
La "Ruta del café de Colombia" propondrá un viaje a través del café.

En el apartado musical, Gastrofestival permitirá disfrutar de actuaciones en directo en diferentes locales de la capital. Los amantes de la fotografía, cine, teatro, libros y pintura podrán visitar numerosas galerías colaboradoras.

Este año se unen a esta iniciativa varias tiendas de diseñadores Custo, Roberto Verino, Adolfo Domínguez, etc,en el barrio de Salamanca fusionando MODA Y GASTRONOMIA.
Angel Schlesser expondrá la nueva colección de primavera con productos alimentarios en los escaparates de su tienda, situada en Don Ramón de la Cruz, 2.

Por su parte el Museo del Prado ha preparado un itinerario didáctico en el que se podrá disfrutar de un recorrido por alguna de sus obras, reflejando la importancia de la gastronomía dentro del mundo del arte.
Los interesados pueden asistir del 8 al 31 de enero a las visitas, los miércoles a las 11 de la mañana o los jueves a las 5 de la tarde.
Por primera vez en Gastrofestival se abrirán al público las cocinas del Palacio Real. También se podrá visitar el Comedor Real.
El aforo es limitado y las inscripciones se realizan en el Centro de Turismo Plaza Mayor.
_________________

The Metropolitan Opera en directo
A los cines Yelmo se les ha ocurrido una idea innovadora, genial y con un puntito de locura:
¿Ir al cine… a ver Ópera?

Representadas en el Metropolitan Opera House de Nueva York, de más de tres y cuatro horas de duración. Con un prestigio contrastado: María Estuardo de Donizetti, Rigoletto de Verdi, Parsifal de Richard Wagner, Francesca de Rimini de Ricardo Zandonai, Julio César de Handel, etc.
Aclaremos: no son resúmenes, montajes o representaciones editadas para su emisión en el cine, hay intermedios para estirar las piernas.
Son las obras tal cual, retransmitidas en directo desde Nueva York, las verás a través de la pantalla gigante de los Yelmo Ideal o el cine Yelmo de Madrid que tú decidas. 
La emisión es en HD Live (alta definición), con sonido digital y subtítulos en castellano; hay tanto abonos de temporada como entradas sueltas para cada obra. La entrada individual sale por 18€.