miércoles, 30 de enero de 2013

Usos de pizarras

Organizar diferentes actividades, coordinar horarios, citas de consultas médicas, cumpleaños de amigos, compras, tareas pendientes, nuestra vida precisa una planificación y unos nervios bien templados para no volvernos locos. Para ayudarte con todo ello, una buena solución son las pizarras, tan decorativas y eficaces, así que toma nota y prográmate.


 Colócalas en lugares en los que tienes más acceso, así podrás verlas con mayor facilidad.

























Las pizarras son claves para delimitar, poner carteles de corte romántico y todo lo que se te ocurra.
Así, como siempre lo acabamos relacionando con la decoración, vamos a repasar los usos que podemos darle, seguro que se os ocurrirán muchos más.





Por detrás tenemos la rosa en un vaso con agua.













Una frase, un consejo siempre nos alegrará el día.







Una mesa-pizarra les encantará a nuestros hijos. Además de mesa para el dormitorio infantil, también puede utilizarse como mesita auxiliar en habitaciones para adultos desenfadados, nada como dejar escritas algunas ideas antes de acostarte y a la mañana siguiente tenerlas apuntadas junto a la cama.


Una pared, por detrás de la puerta. La pintura de pizarra se comercializa en diferentes colores que se pueden combinar con el resto de la decoración.


 También se comercializa pintura de pizarra magnética con la que podemos fabricarnos una pizarra, incluso pintar una pared en un despacho y hacer hasta un collage.


Sólo necesitas pintura, cinta de pintor, regla, lápiz y ponerte manos a la obra para hacer un calendario.


Una idea sencilla para que practiques en casa: una bandeja para servir alimentos o para dejar pequeños complementos a modo decorativo.

Necesitas:
  • Una bandeja plana de porcelana.
  • Cinta de carrocero para delimitar la zona a pintar.
  • Pintura de pizarra para porcelana, de venta en tiendas de manualidades (disponible en Dick Blick o Amazon)
  • Pincel
  • Horno
¡Ojo! Hay que tener en cuenta que la pintura ha de ser apta para alimentación, con base de agua y no tóxica, sin disolventes.
1. Limpiar la superficie y dejar secar.
2. Encintar el borde a pintar o sí se prefiere, hacerlo a mano alzada.
3. Aplicar la pintura con un pincel de cerdas suaves. Dar una mano y dejar secar. Repetir una segunda capa de pintura.
4. Una vez pintado, antes de que se seque, retirar lentamente la cinta.
5. Dejar secar la pintura durante 24 horas. Luego hornear la bandeja siguiendo las instrucciones del bote de pintura. Después de la cocción apagar el horno y dejar la bandeja en el interior hasta que se enfríe gradualmente a la temperatura ambiente. Tras este proceso la pintura será apta para lavavajillas y microondas.


























Una solución diferente para nuestras celebraciones, copas con bases de pizarra de escritura. Una sofisticada manera de distinguir a quién pertenece cada una.


Pintar la base, bastará una delgada capa de pinceladas cortas para crear la textura de la segunda capa. Dejar secar durante la noche. Luego pintar una segunda capa de pintura, se verá pegajosa pero no te preocupes ya que al secarse se asienta a la forma de la base. Luego con una tiza escribe el nombre.