miércoles, 3 de julio de 2013

Mesas en la playa

Sí la semana pasada decorábamos Mesas en el jardín, esta semana vamos a decorarlas cerca del mar, en la playa, para que no tengamos ningún dilema a la hora de decorar nuestra mesa
inspirándonos en el mar.


La novedad está en el cuidado de los detalles, en convertir en espacios de cuento, donde además de la belleza del paisaje y los elementos naturales, contemos con mayores comodidades que sumen un plus de estilo náutico.


Mirad el link de los centros marinos que editamos el año pasado: Centros de mesa marinos.


Está claro que el azul, el blanco y algunos verdes aturquesados serán perfectos para decorar una mesa, son alusivos a las aguas cristalinas y refrescantes. Vamos a necesitar elementos propios de la zona, pasear por la playa y recoger conchas o piedras, algas, todo lo que encontremos con relación al mar, en colores verdes opacos que recuerden a las algas o plantas acuáticas, en blancos como la espuma del mar y algún toque en rojo coral y plateado.


En tiendas de decoración puedes encontrar estrellas y conchas marinas, figuras de peces o cangrejos, bolsitas con elementos marineros e incluso pequeños barcos, utilizad un farol de forja, un faro, unos platos de rayas azules y blancas.


Un mesero simulando una caña, recortamos un pez y con una cuerda lo atamos como sí lo hubiéramos pescado. Podemos poner un número, una frase, un nombre.


Montaje marinero con centro incluido.


Una rama pintada de rojo simulando coral. Realizarlas con ramas de arbusto a las que deberéis quitar las hojas sí ya han brotado y que tengan mucha ramificación, como podéis ver en la foto, para que simulen bien un coral. Aplicáis pintura roja brillante con un spray y ya lo tenéis listo. Algunas piedras sobre la mesa y unas velas, así de sencilla puede ser nuestra decoración.


Haced miles de combinaciones para preparar todo tipo de elementos decorativos como: guirnaldas, barquitos de papel, toppers, banderitas, banderines, etc. Uno de los elementos esenciales para decorar la mesa es la cuerda náutica que podéis utilizar haciendo nudos.


Un lazo en el mesero o un cabo que ate los cubiertos son sufcientes para dar ese toque náutico que buscamos. Teniendo en cuenta estos detalle, los centros de mesa deberán ser sencillos siguiendo con la decoración.


Un centro realizado con caparazones de vieras y algo de verde que simulen algas, dentro de una bola de cristal.


Por la noche, conchas y caparazones podemos utilizarlas con luces.


Los cojines pueden resultar cómodos para apoyarnos o sentarnos sobre ellos, evitando incómodos desniveles del suelo. En los textiles recae gran parte del secreto de estos estilismos, gracias a ellos crearemos determinados ambientes y temáticas.


Los días de mucho calor tendemos a tomar muchísima más cantidad de líquido. Los zumos de fruta, al igual que el agua y la sangría, son los mejores compañeros para este tipo de reuniones. Una idea estupenda es colocar una mesa auxiliar para tener preparadas servilletas, platos, cubiertos y vasos, de manera que cuando llegue el momento del aperitivo o de la comida, esté todo listo y no tengas que ir cada dos por tres a la cocina en busca de cualquier cosa.


Crear estilismos ideales que encajen en nuestros originales e improvisados escenarios, aderezados con una bonita decoración.
¡Será perfecto para cualquier velada a la orilla del mar!


Ya sabéis, ¡imaginación sin miedo!