viernes, 6 de septiembre de 2013

Gastronomía al aire libre

Para muchos se ha terminado el disfrutar comiendo al aire libre en la playa o el campo. Pero como todavía tenemos buen tiempo, disfrutemos en la ciudad de comer al aire libre.

Madrid
El Mentidero 

Un espacio que ofrece bastantes opciones, sala interior para comidas más formales, el gin es un espacio cuidadísimo conjugando lo clásico con algunos toques modernos e informales que nos hace sentir como en el salón de una casa, para picar algo con los amigos, la terraza es super agradable en pleno barrio de Chamberí. Ofrece comida de mercado con platos elaborados de primerísima calidad y cantidad.


Disfruta de un laminado de atún rojo, unas anchoas de Santoña, un risotto con carabineros y bogavante, salmorejo, ensaladas, picoteo y una estupenda bodega.
Calle Almagro 20  Tlf. 913.081.285

La Cañada 

Del grupo del restaurante clásico De la Bola, aquí se viene a disfrutar de su entorno y terraza. Un caserón que por las noches se llena de velas, con música de ambiente y una propuesta variada de gastronomía local con la opción de cenar con pinchos y raciones. Riquísimo el pincho de solomillo con cebolla confitada sobre pan de cristal a 3,50€. La tosta de foie con manzana a 4€, se sirven dos raciones de cada y raciones como buñuelos de morcilla, croquetas de rabo de toro a unos precios asequibles. Sin olvidarnos que al mediodía podemos saborear sus asados al horno de leña y su cocido cocinado en pucheros de barro.
Ctra. Nacional M-501 Km 2.500 (junto a la ciudad financiera del Banco Santander) Boadilla del Monte

Tartan Roof

En la azotea del Círculo de Bellas Artes. Una combinación perfecta de música y sabores del mundo, tipo finger food, aderezada con maravillosas vistas de 360º. Carta sencilla, concepto de cocina rápida de inspiración internacional, gran calidad y cuidada presentación. Entrantes desde gazpacho y hummus fresco a cocas con verduritas o cucuruchos con diversidad de ingredientes. Entre los platos más fuertes Chukasoba (costillitas tiernas de cerdo con cebollino y ajo), hamburguesas especiales, etc. Tanto sí eliges acudir a mediodía o por la noche, no puedes marcharte sin tomar una copa en una de sus hamacas, a modo de beach club. Este restaurante estacional es Tartan Roof en primavera-verano y Tartan Lounge en otoño-invierno.
C/ Marqués de Casa Riera, 2

El Bund

Ofrece una terraza urbana escondida en la parte trasera del restaurante, con un ambiente glamuroso para disfrutar de la mejor cocina china elaborada por cuatro chefs nativos y especializados en cocinas cantonesa, shezuan, sangainess. Los dim-sum, jiaozi a la plancha con relleno a base de carne de cerdo y especias, los sheng jian, típicos de Shanghai, al vapor y con un relleno muy especiado y caldoso que explota en la boca al morderlo, ensalada de medusa crujiente acompañada de verduras picadas y aliño de sojo y un sinfín de platos.
C/ Arturo Baldasano, 22  Tlf. 911.151.813

San Sebastián
Bokado Acuario

En la Bahía de la Concha al pie del monte Urgull se encuentra el acuario de esta ciudad y es donde se ubica esta terraza para disfrutar de unas anchoas fritas o en salazón, ventresca de bonito, kokotxas de bacalao, lomos de merluza del Cantábrico con hongos y berberechos, presa ibérica a la crema de foie y chuletas de vacuno.


Es una cocina vasca, técnica, conceptualmente evolucionada en un entorno marino.
Plaza de Jacques Cousteau Tef. 943.431.842

Sevilla
Abades

Junto al mismo río y con vistas a la Torre del Oro. Un restaurante sobresaliente tanto el interior como su terraza. Para saborear cocina de vanguardia y raíz andaluza, carpaccio de salmón, rape con albahaca y espuma de limas o crema de tomate con laminado de vieira y langostino en tempura, son algunos de sus excelentes platos. También ofrece apetecibles copas y cócteles.
C/ Betis, 69

Barcelona
Hotel Mandarin

Con un diseño envidiable, la terraza del hotel ofrece exquisitos platos con una cuidada decoración en un ambiente de lujo. Mimosa, sofisticada, discreta y elegante, de 600 m2, combina sol, naturaleza e intimidad a partes iguales, dando forma a un rincón lleno de encanto, embriagado de aroma a lavanda, para comer de tapas.


El Terrat es un lugar ideal para tomar algo y especialmente para degustar su oferta de cocina nikkei, fusión peruana y japonesa.
Passeig de Gràcia, 38-40