lunes, 16 de septiembre de 2013

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid


Una temporada más, la pasarela más importante de nuestro país reúne las mejores propuestas para la primavera/verano 2014. Una apuesta por el diseño, la creatividad y el talento de los diseñadores que apoyan a la moda española.
Estuvimos en los desfiles y en el backstage, aquí podéis ver los últimos retoques de las modelos de Teresa Helbig momentos antes de salir a desfilar.


Maquillaje y ropa esperan el momento de ser protagonistas de la pasarela.

 

Y comienza la 58ª edición de MBFWM con el desfile del diseñador Roberto Torretta.


El color es el protagonista de su colección. Colores metalizados. Looks monocromáticos en rojo, verde, azules, rosa o amarillo. El negro se combina con plata restándole sobriedad.


Vestidos largos y de cóctel, faldas minis, monos y tops presentan juegos asimétricos que se observan sobre todo en los bajos de las prendas. Pantalones de corte recto pitillo o hasta los pies. Tops de bajos XXL y acabados tipo pareo, igual que en los vestidos.


Roberto Verino apuesta por siluetas muy femeninas y una llamativa paleta cromática que recorre desde los tonos más neutros como el blanco o el marfil, pasando por el negro y llegando a una espectacular explosión de color en estampados vegetales y animales que acentúan el carácter étnico de la colección.


Trajes de chaqueta tanto con pantalón como con minifaldas, vaporosos vestidos largos de tejidos naturales y elegantes, vestidos de cóctel con colores lisos en tonos muy vivos, pantalones pitillo de talle alto y también de pinzas y pata ancha.
Tejidos como la rafia, el lino y la seda, ideales para la primavera-verano.



Victorio & Lucchino. El protagonismo lo tienen las transparencias.
Destacan las asimetrías, cortes trapecio, abullonados y superposiciones.
Colores blanco roto, negro, rosa, azul celeste, amarillo y salmón.


Tejidos como las organzas, los tules, el chantilly o el guipur imperan junto a un esmerado toque artesanal de apliques como flores en relieve, tachuelas pintadas a mano... que contribuyen a enriquecer las telas.


Juanjo Oliva. Vestidos elegantes y muy femeninos, con estampados que van desde los clásicos animales, vegetales y toile de jouy, a grandes manchas de color impresionistas o grafismos a base de rayas que crean atractivos juegos ópticos.
Vestidos de noche en negro o en rojo, con grandes escotes y atrevidos cortes.























Amaya Arzuaga abrió el segundo día con un desfile en el que destaca una mujer elegante, urbana y femenina. Destacan las asimetrías y las formas voluminosas en los laterales, con acabados en pico y volantes en diagonal recorriendo el cuerpo.


Looks en negro, blanco y rojo destacando, aunque también encontramos naranja, violeta rosado, coral y gris. En tejidos, mezcla de materiales entre sí: crepé, punto, organza, gasa y mikado de seda y lino.


Devota & Lomba con prendas que van desde tejidos rígidos y brocados hasta suaves gasas. Pequeñas y sutiles flores bajo pliegues y en pequeños detalles. Prendas muy sofisticadas, de colores suaves y discretos, para mujeres muy femeninas.


Miguel Palacio. Diseños con hombros muy realzados, cinturas muy marcadas, largos hasta los pies, ribetes, chaquetas estilo kimono, mini vestidos y cuellos mao. Prendas sencillas y elegantes cargadas de líneas rectas, pensadas para la noche, con hilos de seda y aire oriental. Botones joya, cinturones anchos con grandes lazos o alas.


Colores blanco y negro separados o combinados entre sí, verde manzana, azul... detalles en dorado. En acabados destacan los bordados joya en relieve y de puntos multicolor. Estampados de topos o de alas en varias tonalidades; plastificados, calados y lentejuelas se disponen por toda la prenda.


























Francis Montesinos abre el tercer día de desfiles proponiendo vestidos en todos los largos, en vaporosas gasas, con estampaciones de aires flamencos en los que prima el color y los volantes. Aplicaciones de lentejuelas y tejidos delicados como el tul, el guipur y la organza juegan con las transparencias, mientras el denim crea fuertes contrastes de texturas.


Hannibal Laguna con sus vestidos elegantes y sofisticados, llenos de detalles y volúmenes muy visuales, basa su paleta cromática en el color nude y el rosa palo, además del verde, coral, maquillaje y púrpura. Vestidos de línea retro que combinan distintos cortes.


Vestidos largos con faldas con cola o con efectos velados por los tobillos y vestidos cortos con faldas abullonadas por encima de las rodillas. Drapeados y pliegues en tejidos como el tafetán, gasas y sedas. Cuerpos encorsetados con distintos escotes, muy ornamentados, cuajados de abalorios y paillettes, con cristales o con bordados. Espectacular como siempre.