miércoles, 20 de noviembre de 2013

Escaleras en la decoración

Las plantas superpuestas de una casa se vinculan con escaleras interiores. A la hora de elegirla, cuida su diseño tanto como la seguridad.


Es una construcción diseñada para unir espacios situados en varios niveles verticales, dividiéndola en alturas reducidas con un lugar para posar el pie, llamados "escalones".


Para ver diseños y modelos siga el vínculo
hay una lista de contenidos relevantes que podrá revisar fácilmente.
Las formas también tenemos que tenerlas en cuenta. En forma de caracol resulta vistosa y es una buena opción en ambientes no muy amplios porque el espacio que ocupa es muy reducido, los peldaños giran en torno a un eje y por seguridad, la barandilla es importante aunque se puede prescindir de ella en el arranque o inicio.


Pero en este post recuperamos el espacio perdido debajo de las escaleras. Seleccionando de aquí, allá... hemos encontrado varias ideas. Así creamos nuestro rincón para estar.


Y el de trabajo.


Quizás queramos recuperar el espacio perdido debajo de las escaleras como almacenamiento que sea funcional y creativo adaptándose al espacio.


Echemos un vistazo a un ejemplo diseñado y construido por Chris Darlinguna solución perfecta para el espacio muerto debajo de las escaleras. Cajoneras de abedul con 34 cm de profundidad.


Tipo archivos en bloque pero todo ordenado y en su sitio.


Diferentes tipos de armarios de varias medidas.


Estantes simples con cestas.


Rincones abiertos bajo la escalera, tipo librería, resaltando adornos formando parte de la decoración.


En la imagen se ve una estructura muy original de estilo minimalísta, combinada con un mueble de apoyo hecho de madera con la altura de una mesa y que muestra dos tipos de escalones. Es original, práctica y curiosa para espacios pequeños.


En forma triangular.


Podemos resaltar adornos formando parte de la decoración.


O darle utilidad.


Combinación de espacios abiertos y cerrados.


También se puede conseguir un almacenamiento desde un rellano de la escalera.


Lo importante es que la escalera, además de un elemento arquitectónico, es un espacio de la casa al que podemos darle muchas soluciones decorativas y sacarle mucho provecho.