viernes, 29 de noviembre de 2013

Hoteles ecológicos

Este tipo de hoteles que cuidan de no contaminar el medio ambiente y se comprometen a satisfacer las necesidades de un turismo sostenible, cada día está más de moda. Las cadenas hoteleras han querido adaptarse utilizando recursos naturales. Esta nueva forma de alojarse se refleja en unos hábitos alternativos como la reducción de las emisiones de dióxido de carbono o la utilización de energías renovables. Son medidas que juegan un papel importante en la conservación del planeta y que son muy agradecidas por los viajeros concienciados con el medio ambiente. Por eso, para que un hotel sea considerado ecológico debe contar con eficiencia energética, es decir, la utilización en mayor parte de energía solar, construcción bioclimática, acceso posible y sencillo en transporte público y alimentación agro-ecológica, entre otras cosas.

Hotel Crowne Plaza Copenhaguen Towers

Ofrece un entorno sostenible con un fuerte compromiso para salvar el medio ambiente. Con 366 habitaciones, las paredes están hechas de CO2-neutral. Dispone de sistemas de refrigeración y calefacción mediante aguas subterráneas con el que esperan reducir la energía utilizada en el hotel para el calor y el frío. También cuentan con secadores de manos, lámparas y electrodomésticos de bajo consumo. Es el mayor parque de paneles solares en el norte de Europa integrado en un edificio, las placas revisten todas las fachadas soleadas del hotel.


Tiene una manera única de almacenar energía eléctrica gracias a un programa de servicio con sus huéspedes mientras se ponen en forma. Los clientes que produzcan diez vatios/hora o más, recibirán una comida gratuita por cortesía del hotel, animándoles así no sólo a que se pongan en forma, sino también a que reduzcan su huella de carbono y ahorren electricidad y dinero.


La decoración de estilo escandinavo ofrece el marco ideal para disfrutar de una comida nórdica en el restaurante Storm o de una copa en el Still Bar & Lounge.
Las amplias habitaciones de diseño danés se han construido con materiales reciclados.


Excelente ubicación cerca del aeropuerto y a sólo diez minutos en metro de las principales atracciones turísticas.
Ørestads Boulevard 114-118, 2300 København
Dinamarca
_________________________


Couran Cove Resort

Situado a sólo 40 minutos en ferry de la isla del sur de Stradbroke, en la Costa Dorada de Queensland, Australia. En este resort frente al mar encontraremos cabañas ubicadas al borde del agua, diseñadas con sensibilidad ecológica, buscando preservar la rica diversidad de plantas y animales del entorno.


Además de esto, el hotel cuenta con un departamento totalmente especializado en la realización de proyectos para el cuidado de la isla en la que se ubica, destinados a la regeneración ecológica y programas propios de limpieza de la costa. Un ejemplo destacado a gran escala a través de ecoturismo, diseño, construcción y operación, cuyos logros le han hecho ganar premios nacionales e internacionales.
_________________________


Hotel Scandic Hasselbacken

Disfrute de la zona rural de Estocolmo en el parque parque Djurgården donde se encuentra este histórico hotel. Propiedad de la cadena Scandic's, es conocido por su política medioambiental, ya que todos sus hoteles están acreditados con la etiqueta Swan (Cisne), uno de los reconocimientos verdes de mayor prestigio del mundo. Cuenta con 112 habitaciones amuebladas con madera, algodón y lana que sustituyen a los materiales plásticos y sintéticos. Sus champús y demás productos de baño son biodegradables.


Hasta en sus menús utilizan productos ecológicos de su huerto.
Hazeliusbacken 20  100 55 Estocolmo
Suecia
_________________________

Sierra Azul Cloud Forest Reserve

Es un hostal que se encuentra en plena naturaleza, en la región de Napo. Ubicada en las estribaciones orientales de la Cordillera de Los Andes, donde la llanura amazónica se junta con las altas sierras andinas. Forma parte de uno de los bosques nubosos más extensos y mejor protegidos del país y promueve de forma activa el ecoturismo, la protección del bosque y la investigacion cientifica.
Sus 2600 hectáreas de bosque primario son un refugio para la flora y fauna andinas y amazónicas, muchas de las cuales están en peligro de extinción.


Un paraíso para los observadores de aves, para los amantes de la aventura, los aficionados a la pesca y para quien desee descansar en un ambiente absolutamente natural.
Oficina Los Granados E12 02 Y Colimes 5932 297 7600
Ecuador
_________________________


Hotel Nihiwatu

El Nihiwatu Resort con 438 hectáreas, es un pequeño pedazo de paraíso de bosque tropical, terrazas de arroz y pastizales densos que se encuentra envuelto por alrededor de los 2,5 kilómetros de largo de la playa Nihiwatu, protegida en ambos lados por acantilados y promontorios que garantizan la exclusividad total para todos los huéspedes, por lo que es un pequeño y exclusivo refugio. La cultura tribal, con sus rituales antiguos, se ha documentado a nivel internacional. Aquí todo el lugar es muy especial.


Dispone 12 bungalows y un puñado de villas incluidas en dos grandes residencias ecológicas con piscinas privadas, casas independientes y suites de lujo, todas con vistas espectaculares. Con sistemas de agua reciclada y luces LED, alimentados por baterías.


Es importante conseguir la máxima eficiencia energética, para ello se deberá enfatizar en un mejoramiento entre la cantidad de energía consumida y los productos y servicios finales obtenidos; así es como los hoteles podrán llegar a su cometido, nada mejor que la optimización de energía mediante la implantación de diferentes medidas tecnológicas, de gestión y de hábitos culturales.


Nihiwatu Rua Village - Sumba 87211
Indonesia 
_________________________