viernes, 20 de diciembre de 2013

Hotel Castillo de Ashford. Irlanda


El Castillo de Ashford es un castillo de lujo del siglo XIII situado en el condado de Mayo, en Irlanda, en la orilla norte del lago Corrib, rodeado de bosques de gran belleza natural. Construido originalmente como un monasterio en 1228, Sir Benjamin Lee Guiness, miembro de la familia que elabora la cerveza Guiness, compró el Castillo de Ashford en 1855, como residencia de vacaciones en Irlanda. Luego, en 1939, el hotelero Noel Haggard compró el castillo, para albergar a todos los turistas que llegaban de todas partes del mundo atraídos por la belleza del lugar.


Como curiosidad, John Ford rodó 'El hombre tranquilo' en las inmediaciones del Ashford Castle. Oscar Wilde, John Lennon, George Harrison, John Wayne y Brad Pitt figuran en la lista de notables huéspedes que han recorrido sus rincones y pasillos decorados con regios paneles de roble y valiosas antigüedades.


Dispone de dos restaurantes, el George V Dining Room ofrece menús tradicionales y contemporáneos, reúne lo más selecto de la gastronomía irlandesa, con vajillas clásicas que sobreviven al paso del tiempo en la estancia más romántica y elegante del castillo. En el salón se sirven almuerzos y el té.


Concebido como una antigua fortaleza, cuenta con espacios comunes con sillones acolchados super cómodos, varias salas con techos artesonados, paneles de roble tallados donde los huéspedes disfrutan de la merienda y espectáculos por la noche. Cuenta con 83 elegantes habitaciones con todas las comodidades, con techos de doble altura, camas con dosel, vistas al lago o al río Cong, baños con bañeras de patas y una chimenea. Los dormitorios en el ala nueva son más pequeños pero no menos cómodos y además, con antigüedades y baños de mármol.


Un pequeño paseo por la orilla del río Cong te conducirá hasta Cullen’s at the Cottage, la etapa final de la experiencia gastronómica ofrecida en las inmediaciones del lujoso Castillo de Ashford. Este restaurante estilo taberna, sirve menús tradicionales en un ambiente relajado, podrá disfrutar de un ambiente informal en medio del lujo. Abierto todos los días de 11 a.m. a 9.30 p.m.


El Spa cuenta con una amplia gama de tratamientos estéticos y corporales, además de sauna, jacuzzi, baño de vapor y gimnasio totalmente equipado con terraza de relajación acristalada situada al abrigo de los muros del castillo y con vistas a las murallas con torreones circulares. Podremos hacer senderismo a través de 350 acres de jardines y bosques. Cuenta con un centro ecuestre para montar a caballo y además, con actividades como el tiro deportivo y tiro con arco, tenis y un campo de golf de 9 hoyos, seis principales campos de 18 hoyos se encuentran a 45 minutos.


Una diversión popular es un crucero por el lago entre las docenas de islas, con una visita ocasional a una con una iglesia histórica, donde está enterrado el sobrino de St Patrick.


Encontrará la primera escuela de cetrería, el deporte más antiguo del mundo, donde aprenderá a manejar y volar aves de presa.
Podrá disfrutar de la pesca del salmón y la trucha y tomar clases de pesca con mosca.


Disfrutará de una estancia inolvidable en un entorno único, la atención y el esmero del personal de servicio le hará sentirse en un ambiente familiar con las mejores atenciones.
Sin lugar a dudas, es un lugar al que hay que ir y al que querrá volver.


Ashford Castle Hotel
Cong, Condado de Mayo, Irlanda
011 353 94 954 6003, para reservas llame al 800-346-7007.