miércoles, 4 de diciembre de 2013

Llega la Navidad

Empieza la cuenta atrás. Estamos oficialmente en diciembre, la Navidad está a la vuelta de la esquina y todos comenzamos a prepararnos para la ocasión.


Los escaparates se visten de gala cargados de luces y bolas, nos anuncian las fiestas invitándonos a comprar para decorar, regalar...


Es hora de recolectar los detalles navideños para decorar nuestros hogares.


El calendario de Adviento cobra sentido, es el comienzo para arrancar la Navidad. Sus orígenes se remontan a la Alemania protestante del siglo XIX, pero la tradición, aunque esencialmente se mantiene, ha sufrido interesantes transformacionesConfeccionemos uno con cajitas rellenas de chuches o paquetes colgados con pinzas de ropa.


Hay que sacar los adornos, colocar las luces… todo lo necesario para que en esta ocasión, nuestra casa tenga un aire navideño.


Bien sea natural o artificial, el árbol de Navidad de cada casa habla de sus dueños.
En colores tradicionales como el rojo y el verde, blancos como la nieve, plateados o dorados.


A esto le añadimos romanticismo, llenos de recuerdos con detalles personales, barrocos super recargados o figuras hechas por nosotras. Ustedes eligen.

























Cerca del mar con detalles marinos, estrellas de mar...


Un lugar ideal para el árbol es al lado de la escalera, sí tenemos en nuestra casa, pues de paso, podemos contemplarlo desde los dos ángulos, arriba y abajo.


En cualquier rincón del salón.


Cuando ya tengamos claro qué tipo de árbol queremos, vamos a adornarlo con piñas, bolas, ángeles, animales, figuras, elementos vintage de cristal o árboles de patchwork.
Otros en cambio son más contemporáneos, dejan a un lado el clasicismo y se decoran con esmero minimalista.


Sí van al campo y ven ramas secas no se olviden de que por estas fechas son un recurso muy recurrente. Elementos rústicos tan naturales y autodidactas.


También podéis usar cubos o barreños de zinc de los que venden en las tiendas, hay muchas posibilidades para decorar con ellos.

























Formando parte de la decoración.


Al pie del árbol, llenándolos con los regalos.


Ampliar vuestro abanico de posibilidades, sean cuales sean vuestros gustos decorativos y vuestras expectativas.
Aprovechando la parte alta de una chimenea.


Integrando almohadones con motivos navideños en la decoración.


Calcetines colgando.


Con nuestras manitas podemos hacer muchos detalles inolvidables.
La base, triángulos de tela en diferentes colores y texturas. Una vez cosidos los rellenamos, introducimos una pequeña rama que hará uso de tronco y cosemos un botón en el centro. Sí lo vuestro no es la costura, podéis hacer lo mismo con cartulina o cartón aprovechando las partes rugosas.

Kasparas regnbue

Las Coronas, hay mil opciones, ideas e infinidad de materiales para dar vida a un elemento decorador tan rotundo y multifuncional.

























Pues ya lo tenemos elaborado, manos a la obra y encendamos las luces.


Sí queréis ver mas ejemplos pinchad en el post del año pasado: Decoración Navideña