miércoles, 15 de enero de 2014

Decorar con vinilos

La propuesta de decorar con vinilos es un concepto que podemos llevar a cabo en cualquier superficie o rincón de la casa. Están de ultima moda.


Son autoadhesivos que se adhieren con facilidad a múltiples superficies lisas posibilitando la personalización de variados objetos y espacios como paredes, ventanas, suelos, puertas de muebles...


Los vinilos vienen enrollados dentro de un tubo, con instrucciones de colocación y con una espátula de regalo. El producto esta formado por tres capas: el papel siliconado, el vinilo de corte y una capa de transportador transparente para facilitar la colocación.


El vinilo es un material recubierto de una capa de PVC que les dota de resistencia, resiste muy bien la humedad. Son fáciles de limpiar y de colocar. Para retirarlos simplemente hay que aplicarles calor con un secador. La colocación es sencilla y podéis hacerla vosotros mismos.


Lo primero que debes hacer, es limpiar bien la pared o cualquier superficie donde vayas a colocarlos.
Mide las distancias para saber sí entra en el lugar que deseas y decide la ubicación correcta. Presenta el motivo, sitúa el papel siliconado en contacto con la superficie de colocación y fíjalo con la ayuda de cinta adhesiva ancha de baja adherencia.
Observa cómo queda el vinilo antes de pegarlo, asegúrate que está dónde deseas.
Luego comienza a quitar el papel siliconado de atrás y presiona fuerte con la espátula hasta adherir el vinilo y el papel transportador a la superficie. Los movimientos deben ser del medio hacia fuera para evitar la formación de arrugas o burbujas.
Antes de retirar el papel transportador, repasa la imagen, presionando de nuevo sobre ella, especialmente en sus puntas.
Por último, quita con cuidado el papel transportador y repasa la superficie con un paño. Sí te ha quedado alguna burbuja, puedes pincharla con un alfiler.


Los vinilos duran mucho tiempo en interiores, se pueden imprimir en cualquier color. En caso de los cristales que dividen oficinas o espacios, aporta la característica de verse por ambos lados, cuando son figuras recortadas, así se aprovecha un vinilo para dos ambientes.



Teniendo en cuenta el tiempo que duran no es una gran inversión, pero dependerá mucho del tamaño y lo complejo que sea. Su precio va desde los 45€ para arriba. Es un toque creativo y muy personal para la decoración de tu hogar.


Una buena solución para las mamparas de baño.


Para tapar y decorar el frigorífico.


Idea genial para un enchufe.


Para puertas.


Y es que en cualquier rincón podemos pegarlos.




















Inclusive podéis hacer montajes creando un cabecero.


O un colgador, sólo hace falta poner los ganchos donde se necesita.


También tienes la alternativa de crear un fotomural con la fotografía que tú quieras y con el tamaño exacto, se imprime en un papel fotográfico de gran resistencia y para que la calidad sea óptima, la fotografía inicial tiene que tener una resolución con un mínimo de 700 píxeles por metro de superficie, es decir 0,5 mega píxeles x m2. Cuanta más resolución tenga la foto, mejor se verá el mural.


Los fotomurales añaden profundidad y sensación de amplitud a la estancia, transformándola por completo. Al contrario que el vinilo no son siluetas sino grandes fotografías que crean espacios personalizados en función del modelo que se elija y pueden transportarte a otro lugar y otro tiempo.

Puede parecer extraño este tipo de cuadros con esta combinación de colores. Sin embargo, es una opción cada vez más demandada. Viste tu casa, tu oficina o cualquier espacio que quieras decorar con tu toque y estilo personal.


Los vinilos y fotomurales los encontraréis en tiendas especializadas, grandes superficies o en Internet donde hay empresas que te hacen el vinilo que quieras, con el motivo que más te guste.
En las Palmas de G.C.: http://www.decoratina.com
Cualquiera de ellas tienen impresiones de todos los formatos para personalizar las estancias. Vosotros sois los que elegís las mejores imágenes.


En estos vídeos comprobaréis que el montaje de vinilos y fotomurales es muy fácil.