viernes, 17 de enero de 2014

Restaurante Eguinoa. Madrid

En nuestro último viaje a Madrid nos encontramos este Restaurante con un concepto muy actual, abierto ininterrumpidamente, desde las 10 de la mañana para desayunar, hasta las dos de la madrugada para tomar una copa. Situado en una buena zona de Madrid y con muy buen ambiente.


Eguinoa es un tributo a un familiar de los propietarios y personaje célebre, Pablo Eguinoa, quien introdujo en España la utilización del hormigón armado.


Distribuido en dos espacios con dos plantas diferenciadas, una informal para desayunos, almuerzos, cena casual, afterworks... y otra zona más sofisticada para comer a la carta, disfrutando de largas sobremesas. La decoración se basa en paisajes, resulta muy curiosa una parte del techo decorada con una variedad de platos antiguos de porcelana.


Nos encantó la decoración, la originalidad, la elegancia y ver esa falsa chimenea en un rincón, tan agradable, como sí estuvieras en el salón de tu casa, ideal para estos días de frío.


Un lugar para dejarse ver.


Comimos picando un poco de todo para probar las exquisiteces.
Bacalao a la brasa acompañado de pimientos y berenjenas, con reducción de pimientos rojos, cebollino y aceite de Arbequina.
Mini burgers de buey con cebolla caramelizada, tomate confitado con hierbas aromáticas, mayonesa, mostaza y un bollo entre pan y brioche.
Crujientes de queso ahumado de Pría en bastones envuelto en pasta bric, frito confitura de higos.
Sardinas marinadas con gelatina de cerveza negra.


Eguinoa Bar Restaurante
C/ Zurbarán, 18
28010 Madrid, España
Teléfono: 911 168 954 - 911 168 956
Horario: lunes a sábado en horario ininterrumpido de 10:00h a las 2:00h de la madrugada; los sábados de 12:00h a 2:30h.
Precio medio: unos 45€ por comensal y 15€ en barra.