viernes, 30 de mayo de 2014

Hoteles Monasterios I

Los hoteles monasterios suelen estar situados en parajes naturales o históricos de gran belleza y la mayoría funcionan, hoy día, como modernos hoteles aunque estén ubicados en antiguos monasterios u hospederías rehabilitados. Sí te gusta la idea de descubrir por tu cuenta las leyendas y la historia que esconden los muros de algunos de estos monumentos o sí quieres disfrutar de la paz y serenidad que el lugar transmite, no dudes en pasar unos días en estos rincones llenos de encanto.

Ourense, España
Parador de Santo Estevo

En la región gallega de Ourense, en el centro de la Ribeira Sacra, un espacio natural de increíble belleza, está situado este espectacular monasterio benedictino, es el más impresionante y mejor conservado. Fue declarado Monumento Histórico Artístico en 1923.


Su existencia está probada en el siglo X pero su origen parece que se remonta a los siglos VI y VII. Destacan sus tres claustros de diferentes estilos, románico, gótico y renacentista. Al recorrer el monasterio, uno puede sentir su atmósfera medieval flotando en el ambiente.


El Hotel de 4 estrellas, cuenta con un total de 77 habitaciones, distribuidas a lo largo de los tres claustros, todas diferentes y algunas con vistas sobre el paisaje de los Cañones del río Sil. También disponen de restaurante con terraza al lado del bosque de castaños, cafetería con terraza en el claustro de la portería, salones y preciosos jardines.
www.parador-de-santo-estevo

Asturias, España
Parador de Cangas de Onís

El Parador de Cangas de Onís está situado en el monasterio de San Pedro de Villanueva. Uno de sus principales atractivos es la gran cantidad de tesoros artísticos que los monjes benedictinos dejaron durante el milenio que lo habitaron. El monasterio fue construido en el siglo VIII sobre las ruinas de un palacio. Declarado Monumento Nacional en 1907, es como una joya engarzada en las orillas verdes del río Sella, en cuyas aguas se refleja el hotel. Al fondo, se puede contemplar el majestuoso paisaje de los Picos de Europa.


El Parador, de 4 estrellas, posee modernas y confortables instalaciones. Para una estancia inolvidable, solicita habitación en la parte antigua del monasterio, con vistas al río, las habitaciones son muy amplias y tienen el valor de lo histórico, además están en el entorno del monasterio con el claustro.


La situación del hotel permite disfrutar de actividades como rafting y piragüismo, practicar senderismo o hacer rutas gastronómicas como la Ruta del queso, la Sidra y la cultura asturiana. La zona está repleta de lugares de interés turístico como el Parque Nacional de los Lagos de Covadonga o cuevas con arte rupestre como la de Tito Bustillo.
www.parador-de-cangas-de-onis

Cáceres, España
Hotel Hospedería Real Monasterio de Guadalupe

Esta impresionante construcción, declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, se levanta justo en el lugar donde, según se cuenta, se apareció la Virgen a un pastor. Su monumentalidad y su enorme valor artístico hacen de el un lugar único.


La hospedería, de 2 estrellas, se encuentra dentro del claustro gótico y está montada y regida de acuerdo a las normas hoteleras modernas. Dispone de 47 confortables y sencillas habitaciones, así como varios salones y amplios comedores.

Córdoba, España
Hospedería Monasterio de San Francisco

Un antiguo monasterio franciscano que data de 1492 es hoy la Hospedería de San Francisco, un establecimiento de 3 estrellas del más auténtico estilo andaluz. Está situado en la encantadora localidad cordobesa de Palma del Río, a 55 kilómetros al oeste de la capital, en la Vega de Guadalquivir, en Sierra Morena y rodeado de las más famosas ganaderías de toros y caballos. Fue restaurado y decorado con buen gusto, respetando rigurosamente la arquitectura y conservando su autenticidad y encanto de los viejos tiempos. Monjes de este Monasterio fueron a California con la expedición de Fray Junípero Serra y fundaron allí numerosas ciudades, entre otras San Francisco y los Ángeles. Además, como se refleja en el fresco del siglo XVIII de la entrada, trajeron y llevaron a estas nuevas tierras numerosas frutas, entre las que están las naranjas de Palma del Río.


Es un hotel con singular encanto que ofrece 35 habitaciones, todas diferentes, confortables y amplias que disponen de modernas instalaciones y que también están adaptadas para minusválidos. La decoración, de estilo andaluz, es elegante y conserva obras de arte y antigüedades que se mezclan en un estilo monacal y ambiente rústico, con su huerto ecológico, jardines, piscina y varios patios y claustro del siglo XVII. En los alrededores del hotel florecen campos de naranjos que una vez fueron atendidos por los monjes franciscanos.


Cuenta con un restaurante, El Refectorio, un antiguo comedor de altos techos con vigas, grandes murales y elaborados muebles de madera, donde poder disfrutar de especialidades andaluzas y mediterráneas en un ambiente muy especial. Su pacífico claustro es un rincón lleno de calma, adornado con setos recortados, donde podrá pasear o acomodarse solo o en compañía. Dispone de cafetería, bar y varias salas de conferencias. Es un lugar ideal para descansar en vacaciones por su atmósfera cuidada, su ambiente muy sosegado y tranquilo, además su ubicación es perfecta, junto al parque Natural de Hornachuelos, a 30 minutos de Córdoba y a 1 hora de Sevilla. Cerca hay muchos lugares interesantes para visitar.
Avda. Pío XII, 35 - 14700 Palma del Río, Córdoba - Tel. +34 957 710 183

La Rioja, España
Hotel Hospedería Señorío de Casalarreina

El Hotel Hospedería Señorío de Casalarreina está situado en el antiguo monasterio dominico de Santa María de la Piedad y fue fundado en 1509. De estilo Reyes Católicos y plateresco, está construido en piedra de sillería con importantes ornamentos y techumbre de madera. Es Monumento Histórico-Artístico y ha sido cuidadosamente restaurado conservando numerosos elementos originales.


El hotel de 3 estrellas cuenta con 15 amplias habitaciones totalmente equipadas, con mobiliario antiguo y bañera de hidromasaje. El Señorío de Casalarreina es un precioso alojamiento para el disfrute de los sentidos y el cuidado personal. Ofrece una completa gama de tratamientos corporales y faciales que se benefician del empleo de la vinoterapia.
Su situación en plena denominación de origen, en un precioso pueblo declarado Conjunto Histórico Artístico, el llamado Aranjuez de La Rioja, es ideal para el hacer enoturismo, visitar célebres bodegas, asistir a catas o realizar la Ruta de los Monasterios.


Disfruta de todas las posibilidades que la hermosa localidad de Casalarreina ofrece, como maravillosos paisajes cerca del Ebro, múltiples actividades al aire libre y un entorno romántico para llevar a cabo una escapada memorable. El hotel cuenta con restaurante y bodega donde degustar platos y vinos típicos de la zona, piscina al aire libre, alquiler de bicicletas y habitaciones con jacuzzi privado.
www.hscasalarreina.com

Damme, Bélgica
Vaucelles - The Little Monastery

Pequeño monasterio situado en la campiña de Damme en Bélgica a tan sólo 10 minutos de Brujas. La propiedad tiene una larga historia: la tierra era un regalo de Margaretha de Constantinopla en 1275. A finales del siglo XVI fue fundado un monasterio y habitado por diez monjes cistercienses con la misión de construir unos diques para proteger la tierra de las inundaciones. El matrimonio Garnier convirtió la propiedad en un magnífico alojamiento. El B & B consiste en edificios cuidadosamente restaurados originarios del siglo XVII, XVIII y XIX, rodeados de un jardín exclusivamente diseñado con gran cantidad de madera de boj.


El pequeño hotel está maravillosamente situado en el entorno verde y abierto de la villa medieval de Damme, a 10 minutos de Brujas, con unas vistas sobre el paisaje únicas. Está decorado con antigüedades por la propietaria, Brigitte Garnier. Es un lugar muy romántico donde se respira paz y serenidad y la sensación de país flamenco está muy presente.


Sí desea tener una estancia plácida en el campo, sin lugar a dudas, éste es el lugar ideal.
B&B The Little Monastery
Vredestraat 17, B-8340 Damme - Bélgica

Cusco, Perú
Belmond Hotel Monasterio

Este exclusivo hotel museo es un tesoro de la arquitectura que se erige sobre cimientos incas, goza de un rico patrimonio y acoge su propia colección de arte. Aúna la majestuosidad de un monasterio colonial con el lujo, la elegancia y la comodidad de un moderno hotel de 5 estrellas. El monasterio jesuita, guardián de siglos de historia, es un Monumento Nacional que fue construido en 1592 y está ubicado al lado de la plaza principal de Cusco.


El hotel alberga 109 habitaciones y 19 suites de diseño único, no hay dos habitaciones iguales, todas varían en tamaño y reflejan el encanto y la elegancia del monasterio. La decoración es acogedora y cálida, con rico mobiliario de madera, obras de arte antiguas y elementos arquitectónicos originales del estilo colonial español que confieren una atmósfera atemporal, en muchas de las habitaciones se ofrece una suplementación de oxígeno para ayudar a superar el mal de altura. Este entorno histórico se dispone alrededor del tranquilo y bello patio del claustro.


La arquitectura y el diseño original del monasterio no se ha alterado de manera significativa, por lo que su entorno es único. Podrá disfrutar de la capilla barroca, del patio del claustro, servicios de spa, centro de negocios, dos restaurantes excepcionales, bar en vestíbulo y desayuno buffet. El hotel es la base ideal para descubrir la antigua Cuzco, disfrutar de las montañas, valles y ruinas incas, hacer rafting en aguas bravas o trekking por el Valle Sagrado de los Incas y sí lo prefiere, pasear por las adoquinadas calles de la preciosa ciudad de Cusco.
Calle Palacio 136, Plazoleta Nazarenas, Cusco, Perú - Tel: +51 84 60 4000

Cusco, Perú
Hotel Monasterio de la Recoleta

El Hotel Monasterio de la Recoleta está situado en Urubamba, a 76 km. de la ciudad de Cusco, Perú. Es un monumento histórico de origen religioso construido en el siglo XVII. Este encantador hotel Boutique del Valle Sagrado de los Incas fue y es la muestra del mestizaje mas puro del arte colonial. Cuidadosamente remodelado en el 2007 conserva toda su tradición ascética, monástica y mágica de un antiguo monasterio que sumado al confort y a la tecnología te hará sentirte parte espiritual del misticismo del Valle Sagrado de los Incas.


El hotel dispone de 30 lujosas y amplias habitaciones en modalidad de estándar, duplex y suite deluxe. Además ofrece un servicio amable y esmerado.
Próximo a las más importantes ruinas del Valle Sagrado de los Incas tales como Ollantaytambo, Pisac y Maras Moray, atrae también a los viajeros por ser ideal para aclimatarse a la altitud de Cusco, por su agradable clima y baja altura (2,700 msnm), 700 msnm menos que la ciudad de Cuzco.