viernes, 17 de octubre de 2014

Hoteles diferentes

Hoteles para desconectarse, descansar y divertirse, pero esta vez buscando hoteles diferentes en los que experimentar sensaciones nuevas.

Montaña Mágica Lodge, Chile

Está ubicado en la Reserva Biológica Huilo-Huilo, en el corazón de los Andes Patagónicos. Su aspecto de edificio de cuento de hadas, con la cascada que parte de su cumbre, lo convierte en un lugar donde no se sabe qué es lo más alucinante, sí mirarlo desde fuera o alojarse en él.


Un alojamiento cien por cien sostenible y comprometido con el medio ambiente ya que se encuentra en una zona de gran valor ecológico. Construido con madera autóctona, cuenta con una zona especial para niños llamada el "Rincón Mágico" y un magnífico spa, Lawenko Spa.

Das Park Hotel, Alemania

Construido a partir de enormes tuberías de las que se usan para canalizar el agua o para los desagües. Un hotel simple pero confortable en Bottrop-Ebel, cerca de la ciudad de Essen, en Renania del Norte-Westfalia. Dispone de tres tubos con un diámetro interior de 2 metros y una longitud de 2,6 metros. Son de uso individual, aunque también pueden dormir en ellos dos personas. Disponen de una cama doble, mesilla de noche y un saco de dormir. Los baños y duchas son de uso público. Lo más curioso es su forma de pago, "Pay as you wish" (pague como desee). Acogiéndose a esta premisa, el viajero puede pagar cuando quiera o pueda, siempre que no exceda de tres noches gratis. En Austria hay otro igual.

Palacio de Sal, Bolivia

El primer hotel de sal en el mundo construido en un 100% de sal, paredes, techos, sillas, mesas, etc. Enclavado en el Gran Salar de Uyuni, este insólito hotel ofrece un paisaje único en equilibrio con la naturaleza y el paisaje que lo rodea.


Cuenta con 30 habitaciones que llaman la atención porque se asemejan a iglús construidos con bloques de sal y todas disponen de las comodidades de la hostelería moderna.
www.palaciodesal.com.bo

Harlingen Harbour Crane, Holanda

Un hotel ubicado sobre el mar de Wadden. La infraestructura es una grúa industrial giratoria construida en 1967 que fue reconstruida y remodelada. Las viejas escaleras exteriores se reemplazaron por modernos ascensores para acomodar a sus visitantes. Sólo consta de una habitación con varias estancias, bastante cara, más de 300€ la noche, pero es una experiencia única.


Mantiene intactas sus funciones originales y el cliente puede mover la grúa en cualquier dirección para ajustar la mejor panorámica de Harlingen, al estar situada cerca del mar las vistas son espectaculares, ya sea hacia el mar, el faro o la propia ciudad. La grúa llega hasta los 17 metros de altura y se la conoce entre los lugareños como cabeza azul, la araña o William el largo.

Refugio Marnes, España

Se encuentra en Alicante, en una finca rodeada de algarrobos, olivos y almendros, podemos dormir en una Jaima repleta de comodidades, diseño y elementos ecológicos. Con capacidad hasta para cuatro personas, dispone de baño, cocina, zona de estar, camas.

Poseidón Undersea Resort, Fiji

Hotel bajo el mar en Fiji, con la ubicación más original en el mundo: 20 metros bajo el marEl hotel cuenta con módulos individuales hechos con la última tecnología, equipados con todas las comodidades y provistos con vistas espectaculares.


Ofrece un submarino para explorar las profundidades de la laguna. Para llegar a este paraíso acuático no es necesario bucear: se accede a través de un ascensor al final de un muelle.

Cabanes als arbes de Sant Hilari Sacalm, España

Se encuentra en Girona. Las cabañas a siete metros de altura están atravesadas por el propio tronco del árbol, se accede mediante un puente colgante y una escalera. El perfil del cliente que acude al parque es el de una familia joven, con niños y de clase media alta, muy interesados en el ecoturismo o turismo de conservación. La restricción es para menores de 10 años. El desayuno se sirve en una cesta y no hay electricidad. www.cabanesalsarbres.com/es

El Safariland Treehouse Resort, India

Este complejo de la casa del árbol es parte de una base bien mantenida para grupos que deseen visitar la región, con sus increíbles oportunidades de observación de vida silvestre. Sus habitaciones están en los árboles, consta de un total de 14 habitaciones. El material utilizado para su construcción es el bambú. Podrás encontrar otros pasatiempos que serán muy interesantes como las rutas guiadas por la selva, las rutas montados en elefantes, con las cuales también podrás recorrer la selva de una manera muy rápida y fácil, disfrutando de una nueva experiencia.

Free Spirit Spheres, Canadá

Son esferas ancladas en los altos árboles de los bosques de la costa este de la isla de Vancouver en Canadá. Las esferas están conectadas con los árboles y se mueven cuando hace viento, cambiando el punto de gravedad. Cuentan con ventanas, incluyendo un tragaluz. Por dentro, ofrecen las comodidades de un hotel convencional y hay diferentes categorías y precios. Cada una de las esferas fue hecha a mano. Sólo admiten a personas mayores de 16 años por cuestiones de seguridad.

La Balade des Gnomes, Bélgica

Uno de los lemas de este original hotel es "todo lo que puedas imaginar, es real". 10 habitaciones de cuento, entre las que podemos encontrar desde una casa de los Gnomos o una suite en un caballo de madera gigante a modo del famoso caballo de Troya a un velero en el tercer piso, una playa de arena, cielos estrellados.


Rue Remouleur 20, Heyd, Rowe dè Rèmoleû, Durbuy
Tfn: +32 472 20 86 23
Molja Lighthouse, Noruega

Se trata de un faro pequeño de tan solo tres metros de ancho, pero con una historia que se remonta a 150 años atrás, es una de las habitaciones que ofrece el Hotel Brosundet. En la planta baja está el baño, mientras que en la planta alta se encuentra la habitación circular, con una cama para dos huéspedes cuenta con una pequeña ventana que aporta luz a la habitación y permite unas preciosas vistas de la isla de Godoy y del Atlántico.