Etiquetas

lunes, 17 de agosto de 2015

El Color Naranja

¿Sabías que... el color naranja es un color con mucha energía, animado, alegre, vitalista, cálido y nos proyecta sentimientos de pasión, energía, fuerza y triunfo.


Resulta de mezclar rojo y amarillo, dos colores opuestos que se contraponen en muchos de sus significados y asociaciones. Es por ello que al unirlos, el naranja nos enseña a menudo el verdadero carácter de un sentimiento, reforzando de esta forma lo que les es común a ambos, pero más cercano como sensación al amarillo que al rojo.


El naranja estimula la mente, renueva la ilusión en la vida y es el color perfecto ante la depresión, eleva las defensas del organismo y es un buen reconstituyente sexual.


Un color exótico como el color del Budismo, aunque también simboliza el coraje y la disposición al sacrificio. El Dalai Lama, cabeza de la iglesia tibetana, siempre aparece vestido con tonos naranjas.


El nombre del color naranja procede directamente de la fruta que antiguamente era un fruto exótico, originario de la India (donde se llama nareng) y de aquí pasó a Arabia, desde donde las cruzadas la llevaron a Europa. Cuando empezaron a cultivarse naranjas en Francia, los franceses transformaron narang en orange. La variedad de frutas anaranjadas contienen beta-caroteno, zeaxantina, flavonoides, licopeno, potasio y vitamina C.


El naranjo es un árbol extraordinario, en el sentido de poder tener al mismo tiempo flores y frutos y por eso, fue considerado como un símbolo de fertilidad.


Muchos de los alimentos que comemos son de este color, tanto por dentro como por fuera: albaricoques, melocotones, mangos, papayas, langostinos, langosta, salmón, salchichas… etc.


Como curiosidad, saber que las zanahorias no son de su color original ya que anteriormente, eran púrpuras. Existen registros donde se muestran que las zanahorias ya eran utilizadas por los humanos en el año 3000 A.C en Afganistán. Posteriormente, los comerciantes de Arabia llevaron las semillas a los continentes de Asia y África, donde comenzaron a surgir las zanahorias anaranjadas.


Este color es frecuente verlo en las especias como en el azafrán, la cayena, la paprika, el curry y la cúrcuma. 


Tiene una fuerte presencia en el Sol y por eso lo asociamos a los amaneceres y atardeceres.


En las flores se escoge como señal de precaución. Puede significar: regocijo, placer, aurora.


Los animales de este color simbolizan poder, alegría, fuerza, como el león, el zorro, orangután, aves, peces como el pez payaso de un naranja intenso con rayas negras.


Suele estimular la creatividad, ya que es el color de la diversión, de la sociabilidad y de todo lo alegre. Creemos en el poder que los colores tienen en un evento, ya que pueden influir positivamente sí éste se utiliza bien y sí tenemos en cuenta al sector al cual queremos dirigirnos.


Una presentación de regalos.


Un color que dice mucho sobre una identidad corporativa.


Un color que está de moda este año, representa la amistad, la juventud, la atracción y el positivismo, eso hace que haya conexión y comunicación con el mercado: anuncios de comidas o bebidas ya que invita al deseo y trasmite energía.


Úsalo en tus diseños de ropa para reflejar pasión y entusiasmo, encontramos que es perfecto para los días en los que necesitamos fuerza y energía.




Color de lo inadecuado, de lo subjetivo, lo frívolo y no convencional, más bien de lo original.


Crea ambientes agradables en las habitaciones porque calienta e ilumina.


¡Nos encanta el naranja! Es un color vibrante, decorativo al máximo, capaz de cargar de energía positiva cualquier ambiente.


De lo llamativo a la extraversión transmite energía combinada con diversión, es el color de las personas que toman riesgos y son extrovertidas y desinhibidas.


Teniéndolo en cuenta para artículos caros y de prestigio, como por ejemplo, los coches.


La presencia de tonos anaranjados llama mucho la atención, nos habla de una personalidad vital, enérgica y activa.