miércoles, 9 de septiembre de 2015

Ideas con guirnaldas

Cualquier momento, motivo o acontecimiento es bueno para celebrar y sí vamos a celebrar, necesitaremos decorar el espacio, interior o exterior, donde haremos la fiesta. Una buena opción para decorar son las guirnaldas hechas con todo tipo de materiales, como distintos tipos de papel, retales de telas, globos, flores...


Las utilizaremos en cualquier sitio, paredes, mesas, árboles, photocalls... y podemos colocarlas tanto en horizontal como en vertical.


Las guirnaldas de tela podéis hacerlas mezclando retales de tela de todo lo que tengáis que ya no uséis, retales de algodón, gasa, tul, una camisa vieja, una sábana, etc., combinando siempre colores, las telas estampadas darán mucho más juego.


Las cortáis en tiras del mismo tamaño dependiendo del uso que vayáis a darle a la guirnalda. Cortad tantas tiras como larga queráis la guirnalda y atadlas a un cordón del largo que necesitéis, alternando los colores.


Sí sois manitas, en el siguiente vídeo explican muy bien cómo hacer las guirnaldas de banderines.


Las guirnaldas hechas con pantallas de papel de arroz de diferentes colores os quedarán muy alegres y llamativas.


También podéis decorar las pantallas con mariposas, corazones, flores o cualquier otro motivo que encontréis en papelerías o que hagáis vosotros mismos con algo de imaginación.


Las guirnaldas de papel de seda, crepe o charol son muy fáciles de hacer, mirad el siguiente vídeo.


Y sí no, las podéis comprar en www.etsy.com.


Con pompones de papel de seda quedan muy vistosas también. En el siguiente enlace explicamos cómo hacer los pompones, el tamaño y colores los decidís vosotros, luego sólo queda unirlos mediante un cordón. Pompones-de-papel-de-seda.


Para las guirnaldas de papel necesitaréis:
Papel de seda.
Aguja de bordado.
Cordón fino.
Tijeras.


Doblad el papel en rectángulo.


Cortad el papel doblado en forma de globos, haciendo múltiples pétalos.


Doblad el pétalo longitudinalmente por la parte estrecha.


Doble toque en el pétalo.


Repetid los pasos creando múltiples pétalos, podéis hacerlos de diversos colores. Con aguja enhebrada, perforad el extremo estrecho del pétalo e ir pasando un cordón para ir formando la guirnalda. Recortad el exceso de cordón y haced un nudo.
Podéis hacer sólo lágrimas y ponerlas en una ventana.


Y guirnaldas de redondeles, corazones, estrellas... de cartulina o de cartón, ir pasando por el cordel con una aguja gruesa. El color lo elegís vosotros.