viernes, 22 de marzo de 2013

Bares inusuales

Bares únicos y originales que vale la pena visitar sí uno se encuentra en alguno de esos lugares del mundo. Cada uno tiene su historia del por qué de su peculiaridad que lo hace tan diferente a lo que estamos acostumbrados.

The Cross Club. Praga, República Checa

Sí visita la maravillosa ciudad de Praga, en la República Checa, no deje de pasar por el Cross Club a tomar un par de cervezas. La decoración es bastante loca.


Hay todo tipo de objetos y deshechos de dispositivos de metal, robótica y electrónica, piezas de coches y de ordenadores que cuelgan del techo y en las paredes, un montón de cosas super extrañas que el propietario del club va cambiando a diario, así que cada día hay algo diferente.


En general, este lugar es tan inusual que es una locura, con muchos ambientes diferentes, parece un enorme museo, eso sí, la atmósfera es única.
_________________________

La Cova d'en Xoroi. Menorca, España

Espectacular de día, mágica por la tarde y sorprendente por la noche, así es la Cova d'en Xoroi, probablemente el lugar más visitado de Menorca.


La Cueva de Xoroi está situada en un acantilado de la costa sur de la isla balear Menorca, en la urbanización de Cala en Porter. La cueva cuenta con diversas terrazas y miradores a diversas alturas. Actualmente es un bar musical por el día y una discoteca por la noche.


Su situación privilegiada, los atardeceres del mediterráneo y la música Chill Out hacen que la tarde sea el mejor momento para visitar la Cova d'en Xoroi. Como discoteca, cada noche lleva artistas internacionales y los jueves organiza las fiestas de la espuma más famosas de Menorca.


La leyenda cuenta que Xoroi, un hombre que llegó del mar nadie sabe cómo, probablemente superviviente de algún naufragio, utilizó la cueva como refugioAl poco tiempo, una de las chicas jóvenes de las casas de campo de los alrededores desapareció justo antes de su boda.
Pasaron los años y durante un invierno, tras una fuerte nevada, aparecieron en el suelo pisadas delatadoras que guiaban a la cueva. Cuando los hombres llegaron a la cueva vieron a un hombre, a una mujer y a sus tres hijos. Xoroi, desesperado, saltó al mar seguido de su primogénito, perdiéndose con ello el misterio de su vida. La mujer y los dos hijos restantes fueron llevados a Alaior donde pasaron el resto de su vida.

_________________________

H.R. Giger Bar. Gruyeres, Suiza

Situado justo delante de la entrada al museo HR Giger, en la calle peatonal que lleva desde el castillo de Gruyères hasta el centro del pueblo, se encuentra este peculiar Skeleton Bar que contrasta con la serenidad de esta villa de los Alpes suizos. El creador del museo y del bar es Hans Rudolf Giger, artista, escultor y diseñador, ganador de un Óscar, muy ligado al cine y en especial a la serie Alien.


Entrar es como introducirse en una estructura cavernosa que simula el interior de un monstruo. El espacio está cubierto por arcos dobles que se asemejan a las vértebras de un esqueleto animal y toda la decoración, con mesas y sillas de huesos y calaveras, incluso el tirador de cerveza parecen sacados de las películas de Alien.


Para reforzar aún más la sensación de estar dentro de una criatura alienígena, todo el suelo está adornado con relieves y diseños reconocibles.
Entre las paredes se puede ver alguna calavera e incluso un mosaico de fetos.


Una vez dentro del bar, uno se da cuenta que pocas veces pisará un lugar igual, puesto que todo evoca a un mundo extraterrestre, así que no debéis perder la oportunidad de tomar cócteles oscuros sentados en sillas esqueléticas que valen unos 30.000$.
_________________________

GQ Bar. Estambul, Turquía
Conoce el nuevo punto de reunión de los hombres con más estilo de Turquía. Se trata de un elegante y amplio espacio con dos niveles y una capacidad para 250 personas.


El GQ Bar no sólo ofrecerá a sus visitantes una amplia variedad de platillos turcos, sino también un menú internacional de la más alta calidad, así como una gran gama de cócteles y una extraordinaria carta de vinos. En la calle Nispetiye Caddesi, 79.
_________________________

Supperclub. Estambul, Turquía

Un sitio muy interesante para tomar una copa o cenar en el barrio de Ortaköy. Comida, música, performances, arte... todo se mezcla en este espacio sólo apto para mentes abiertas e inquietas.


Es un local de diseño blanquísimo en el que se puede comer tumbado y beber un Munislannos Special, un cóctel de ginebra con fresa. Por la noche suele haber espectáculos y acuden los famosos, en manada, a dejarse ver.
_________________________

La Mantequería. Madrid, España

Este local es una antigua tienda de ultramarinos que conserva su aspecto original, pero en las estanterías hay botellas y otro tipo de objetos que decoran la sala. La fachada también mantiene el encanto de antaño.


La oferta de este bar es muy variada, ya que ofrece desde platos de comida originales, como humus, quiches y tabulé, además de tés y chocolates para pasar una tarde, hasta una cuidada selección de vinos y cervezas.Sin embargo, destaca por sus gin-tonics, ya que tiene más de 40 referencias. Además, en una sala situada en la planta inferior, antiguo almacén, se practica el bookcrossing, curiosa práctica para disfrutar de la lectura. Los platos cuestan unos 6€ y los gin tonics y copas entre 9 y 10,50€. Está en Madrid en la calle de San Bernardino, 7.