viernes, 10 de enero de 2014

Ocio semana del 10 al 17 de enero

Madrid, España
Fiesta del Mochitsuki

Como todos los años, podemos disfrutar en Madrid de una celebración tradicional japonesa de año nuevo, el mochitsuki (Mochitsuki Taikai en japonés) o preparación de mochi, una especie de pastel que se hace con pasta de arroz prensada.
La Asociación de la Comunidad Japonesa de Madrid se ha vuelto a decantar por La Casa de Mónico como lugar para celebrar, el domingo día 12 de enero, este evento tan típicamente japonés. Pero no sólo podremos comer mochi, hay puestos con comida típica de festivales. Y como seguimos en el Año Dual, el evento vuelve a tener el sello típico de todas las acciones que se llevan a cabo en este periodo.
La fiesta se celebra desde las 13:00h a las 16:00h y la entrada cuesta 5€.
La afluencia de gente a estas celebraciones es bastante grande, por ello recomendamos ir pronto sí no queréis encontraros con que han suspendido la venta de entradas por haber superado el aforo.
__________________________

Las Palmas de Gran Canaria, España
Exposición de Henry Moore

Hasta el 26 de enero se podrá disfrutar de la obra escultórica de Henry Moore, expuesta en la trasera del Auditorio Alfredo Kraus, en la avenida de la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria. Un entorno donde las esculturas de Moore que apostó por crear obras de grandes dimensiones que interactuaran con los espacios abiertos, podrán ser vistas cada día como una imagen distinta, gracias al aspecto cambiante que vayan adquiriendo en cada momento el agua y el cielo de acuerdo a las condiciones meteorológicas, formando una estampa que seguro le habría gustado a su autor.
Integran la muestra siete esculturas: "Formas conectadas reclinadas", "Madre e hijo reclinados", "Gran figura de pie: Filo de cuchillo", "Pieza de bloqueo", "Figura reclinada", "Figura reclinada en dos piezas número 2" y "Óvalo con puntos" que se han ubicado en el entorno del Auditorio Alfredo Kraus, a pocos metros de las olas del océano Atlántico.
Una excelente oportunidad de disfrutar del arte de Henry Moore que no hay que desaprovechar.
__________________________

Geilo, Noruega
Festival de Música de Hielo

Una fiesta que no deben perderse los amantes de la naturaleza y de las curiosidades musicales, un festival musical único en su tipo, en el que los músicos tocan instrumentos tallados en hielo y nieve, instrumentos tan complicados como un violín, guitarra, tambor, arpa, etc., todos han sido tallados previamente en hielo teniendo en cuenta la acústica y proporcionan un sonido único para descubrir durante el concierto.
Situado en el idílico entorno de Geilo en Noruega, bajo la atenta mirada del imponente Hallingskarvet Plateau, el increíble Festival de Música de Hielo reúne estética, música y naturalezaGeilo está situado casi exactamente a mitad de camino entre Oslo y Bergen, en la zona sur y montañosa de Noruega, de fácil acceso en coche, tren o autobús.
Esta cita musical tiene algo mágico ya que se celebra durante la primera luna llena del año 2014, desde el día 16 de enero a las 19 horas, momento en que se inaugura. La sede del Festival de Música de Hielo en Geilo, ofrece tres noches cada año, con conciertos incomparables e imprevisibles en un entorno único.
__________________________