Etiquetas

miércoles, 7 de octubre de 2015

Baccarat Hotel & Residences, New York


En Manhattan reluce un edificio histórico restaurado, cuya torre de 184 metros de altura se distingue en el entorno, es el Baccarat Hotel & Residences, situado en la calle 53 entre la 5th y 6th Avenue de Nueva York. Refleja la elegancia y la exquisitez del arte de Baccarat, la fábrica francesa de cristal de lujo fundada hace más de 250 años.
Las tres primeras plantas de la fachada son de vidrio prismático hecho a mano, dispuestos en vertical que rememoran los destellos del cristal precioso de Baccarat con su animado juego de reflejos de luz, el resto de la torre es de vidrio oscuro.
La torre fue diseñada por el famoso estudio Skidmore, Owings & Merrill.
Baccarat Hotel & Residences, New York es un impresionante hotel de lujo que ofrece una combinación entre la elegancia y el glamour francés y el estilo moderno y contemporáneo. Abrió sus puertas en marzo de 2015 y de sus 50 plantas, el hotel ocupa las 12 primeras, el resto son residencias.
Su ubicación es perfecta, en el corazón de Manhattan, justo frente al Museum of Modern Art (MOMA), cerca del Rockefeller Center, de Central Park, de la famosa Quinta Avenida con sus tiendas de lujo y de tiendas de marca como Apple, Tiffany & Co, H&M, Prada, Nike...

De izquierda a derecha: entrada residencias, entrada del hotel y entrada restaurante.

Tres portales de bronce con dosel enmarcan las entradas separadas para las residencias, hotel y restaurante. Por la noche, el podio se ilumina desde adentro.
El Baccarat Hotel and Residences de Nueva York ofrece una recepción abierta las 24 horas y una atención personalizada para cada reserva.
El hotel cuenta con centro de fitness, spa y centro de bienestar, piscina cubierta, restaurante francés, bar, biblioteca, servicio de lavandería y de conserjería.

Hotel lobby. Image SOM / © Albert Vecerka/ESTO

Obviamente, el cristal es el gran protagonista del hotel, lámparas de araña de cristal y bronce, candelabros y todos los objetos de cristal que hay en el hotel son de Baccarat, no se reparó en gastos.
El Petit salón y el Grand salón del hotel son dos salones diseñados para ofrecer gran lujo y confort con elegancia y glamour en un estilo muy agradable y refrescante.
La moderna y contemporánea decoración incluye asientos tapizados de piel, paredes de seda plisadas, paneles de madera plateada y techos abovedados; todo iluminado por grandes candelabros y objetos de cristal colocados aquí y allá. Además, el vidrio de la fachada proporciona abundante luz natural.


Gilles Boissier creó casi cada pieza de mobiliario para los espacios públicos y las 114 habitaciones y suites del hotel. Utilizó tejidos artesanales, elementos de cristal de Baccarat, prodigó atención sobre cada superficie, ya sea un techo abovedado cubierto de mica brillante, paneles de madera con hoja de plata, paredes de seda plisada o una mesa de mármol monumental.


El Grand salón comunica con el Petit salón, más íntimo, en ambos se ofrecen servicios exclusivamente para los huéspedes a diario, como la selección de aperitivos del Chef Gallante.


Las habitaciones son amplias, lujosas y muy confortables, con una decoración parisina contemporánea en tonos champagne, marfil, blanco y acero que le da un toque muy elegante y cuentan con lo último en tecnología, mandos para el control de la iluminación y de las cortinas, TV de pantalla plana dentro de un espejo ahumado, sofá, escritorio y minibar de esmalte rojo Baccarat con agua y refrescos gratuitos. También se ofrecen plancha, cafetera y caja fuerte.


Los sofisticados cuartos de baño de mármol blanco de Lido son magníficos. Cristal de Baccarat, acentos del rojo emblemático de la casa, tocador de mármol, secador de pelo, artículos de aseo gratuitos, zapatillas y albornoz.


El huésped no tiene necesita recordar cuál es su número de habitación del hotel.
Fuera de cada habitación hay una vitrina de cristal con una pieza única de arte creada por un artista usando la icónica copa Harcourt de cristal de Baccarat.
Baccarat encargó a once artistas extraordinarios que crearán piezas únicas, para ello, a cada uno le entregó 10 copas Harcourt de Baccarat, una de las piezas más emblemáticas de copas de la marca, para crear obras de arte únicas en base a ellas. Cada una de estas piezas únicas fue colocada dentro de una vitrina de cristal con una iluminación dramática y puesta delante de cada habitación, así pues, una obra de arte única indica cada habitación o suite.


El famoso De La Mer Spa ofrece sus tratamientos especiales de lujo para el cuidado de la piel a los huéspedes del hotel en un balneario tranquilo que cuenta con una piscina, cuatro salas de tratamientos y un menú de opciones de indulgentes y revitalizantes masajes.


El gimnasio de Baccarat tiene unas instalaciones de vanguardia, dispone de los más modernos aparatos y está abierto las 24 horas del día para cuando el huésped lo necesite.


El Baccarat Bar es un elegante bar de lujo que se caracteriza por el suelo de damero blanco y negro, por sus tres magníficas lámparas de araña que cuelgan sobre la barra y por sus obras de arte que fueron reunidas por Frédéric Chambre quien pasó 18 meses buscando piezas de arte de casas de subastas en París, para finalmente ser expuestas en diferentes lugares en todo el hotel.
Inspirado en los bares de décadas pasadas, su refinada atmósfera es atrevida y algo seductora. Las paredes de bóveda de cañón y madera natural definen gran parte del espacio, las paredes de color merlot, los terciopelos rojos y el cuero oscuro conforman la decoración.
Los expertos camareros sirven vinos excepcionales y cócteles perfectamente elaborados y por supuesto, todo se sirve en cristal de Baccarat, un vaso de agua o un cóctel al anochecer en la romántica terraza ajardinada de estilo francés que se encuentra justo al lado de la barra. Con toparios y asientos suntuosos, la zona al aire libre goza de magníficas vistas del MOMA y la ciudad.


Chevalier es el restaurante que lleva el nombre de uno de los directores creativos más queridos de Baccarat y es la reinvención de la clásica brasserie parisina de lujo situada en la ciudad de Nueva York, donde destaca el talento del Chef Gallante ganador de una estrella Michelín.


El Baccarat Hotel también dispone de la sala Harmonie para reuniones o eventos con lo último en tecnología que necesite para su negocio.
En la esquina este del edificio se encuentra la entrada a la biblioteca, una rama de la biblioteca pública de Nueva York ubicada en el Baccarat.
Baccarat Hotel & Residences es increíblemente impresionante, con un nivel de estilo, glamour y atención que sólo una empresa como Baccarat podría alcanzar. 
Baccarat, la lujosa firma de cristalería, se ha convertido en una de las cadenas de hoteles más lujosas del mundo con la apertura de su buque insignia característico de Nueva York. Rabat y Marruecos, le seguirán en 2016 y en los próximos años tiene en proyecto aperturas en Dubai y Doha.