Etiquetas

viernes, 23 de enero de 2015

Ocio semana del 23 al 30 de enero

Islas Canarias, España
XXXI Festival Internacional de Música de Canarias

Consolidado como uno de los más importantes de su especialidad, vuelve a los escenarios de las Islas el Festival Internacional de Música de Canarias con un programa de extraordinaria calidad y con la presencia de figuras de gran prestigio mundial.
La presente edición engloba cuarenta y un conciertos: diez en cada una de las sedes principales -el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria y el Auditorio Adán Martín de Tenerife- más otros veintiuno en sorprendentes escenarios de La Palma, Fuerteventura, Lanzarote, La Gomera, La Graciosa y El Hierro.
__________________________

Las Palmas de Gran Canaria, España
DISA Gran Canaria Maratón 2015

El VI DISA Gran Canaria Maratón 2015 se celebra el 25 de enero en Las Palmas de Gran Canaria. Con un recorrido completamente urbano, la línea de salida y llegada estará fijada en la Plaza de los Derechos Humanos, calle Venegas.
__________________________

Madrid, España
La Cena de los Malditos

La Cena de los Malditos no es una cena, tampoco un espectáculo, es ambas cosas y ninguna al mismo tiempo. Es una experiencia sensitiva y emocional, donde el público no llega a vislumbrar el límite entre lo que ve y lo que saborea, entre lo que oye y lo que siente. En realidad, en el Teatro BoDevil de Madrid, el espectador no es sólo un espectador, es un comensal más, un invitado a participar en la Cena de los Malditos, la propuesta cultural y de ocio más innovadora y arriesgada de cuantas hayas visto.
En su web podrás consultar el menú, precios, horarios y adquirir las entradas. 

FITUR- Feria Internacional de Turismo

Fitur, la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid, es una de las más importantes ferias internacionales del sector turístico en Europa
En la edición 2015, además de participar las principales empresas del sector turístico, están representados la gran mayoría de los países turísticos de todo el mundo, así como las diferentes comunidades autónomas de España.
Los días, horarios de visita y precios de entrada tanto para profesionales como para el público en general, la encontrarán en su web oficial www.ifema.es
__________________________

Tromso, Noruega
Festival de las Luces del Norte

El Festival de las Luces del Norte o de las Auroras Boreales -Nordlysfestivalen-tiene lugar durante los días 23 al 1 de febrero.
Cada año, desde 1988, la ciudad de Tromsø se sumerge en un gran espectáculo musical durante la última semana de enero. Ópera de clase mundial, jazz, música de cámara, conciertos sinfónicos, coro, danza y mucho más en este reconocido festival en Tromsø.
Desde su creación en 1988, este festival es un gran espectáculo musical que ha atraído reconocidos artistas. Algunas de las mejores orquestas sinfónicas de Escandinavia también han actuado aquí.
Afortunadamente, hay un montón de actividades que puede mantener a la gente ocupada mientras esperan que la aurora boreal haga su aparición espectacular.
__________________________

Lerwick, Islas Shetland, Escocia
Up Helly Aa Festival de Fuego

En la localidad escocesa de Lerwick, capital de las Islas Shetland, el próximo 27 de enero, es el Up Helly Aa, el mayor Festival de Fuego de Reino Unido, donde se rememora la relación de este remoto archipiélago con los vikingos. Éstos llegaron en torno al siglo IX y extendieron sus tradiciones y creencias escandinavas, como la festividad de Yule, con la que se celebraba el solsticio de invierno.
www.uphellyaa.org
__________________________

Kiruna, Suecia
Kiruna Snöfestivalen 2015

Kiruna Festival de la Nieve 2015 se lleva a cabo del 22 al 25 de enero y como siempre, el festival está lleno de actividades para que todos puedan participar de la rica cultura kiruna, desde esculturas de nieve, exposiciones e incluso parques infantiles diseñados con nieve. También habrá nuevos y emocionantes eventos que iluminarán la ciudad.
__________________________