Etiquetas

viernes, 20 de febrero de 2015

Ocio semana del 20 al 27 de febrero

Las Palmas de Gran Canaria, España
Entierro de la Chacalosardina

Este domingo 22 de febrero, a las 12:00 horas dará comienzo el tradicional Entierro de la Chacalosardina en el barrio marinero de San Cristóbal de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, dando la despedida la Carnaval hasta el próximo año.
_________________________

Madrid, España
Exposición El Retrato en las Colecciones Reales. De Juan de Flandes a Antonio López

En la exposición de retratos reales las obras abarcan desde el siglo XV hasta la actualidad y se presentan retratos de las dinastías de los Austrias y los Borbones, sí bien se pueden ver algunas obras antecedentes, como el retrato de Isabel la Católica realizado por Juan de Flandes. Verás retratos de Carlos V y Felipe II y obras de los más famosos pintores reales de los siglos XVI y XVII, como Alonso Sánchez Coello, Bartolomé González o Juan Pantoja de la Cruz.
Los retratos realizados por Velázquez y Juan José de Ribera del Conde Duque de Olivares, sin duda, son obras destacadas de la colección. La exposición se completa con obras más actuales, como el retrato de Alfonso XIII pintado por Sorolla o El Príncipe de Ensueño pintado por Salvador Dalí antes del reinado de Juan Carlos I.
Hasta la última muestra de esta temática, el recién presentado retrato de los Reyes realizado por Antonio López que desde hace 20 años ha venido elaborando el artista y que por fin, veremos.
Palacio Real de Madrid
El horario de visita es de 10 a 18 horas.
Los precios de las entradas son, la general 11€ y la reducida 6€, pudiendo visitar tanto el palacio como la exposición.

ClassicAuto 2015

ClassicAuto, Salón Internacional del Vehículo Clásico de Madrid, es un escenario único dedicado a promover la actividad de empresas y profesionales que desarrollan su actividad en el ámbito del motor clásico, promocionar nuevos productos y favorecer la proyección social de colectivos, asociaciones y clubes deportivos.
Esta iniciativa ferial se celebra anualmente en Madrid en el Pabellón de Cristal del recinto ferial Casa de Campo de Madrid, del 20 al 22 de febrero. Además de generar oportunidades de negocio para el sector, es un punto de referencia para usuarios y aficionados en el que pueden encontrar productos de cualquier segmento a precios muy competitivos.

Feria Feliz Año Nuevo Chino

Este sábado 21 y domingo 22 de febrero, con motivo de la celebración del Año Nuevo Chino, se celebrará una feria tradicional china con la participación de veinte expositores. A través de diferentes muestras y actividades pretende transmitir al público español el espíritu de armonía, compartimiento y felicidad propio de la festividad más solemne del calendario chino.
Espectáculos como el baile del dragón, el baile del tambor, espectáculos de kung-fu o un pase de farolillos en forma de pez, se darán cita en esta feria. No faltarán tampoco, entre otras, una exposición de faroles de oso panda, una muestra de técnicas de artesanía popular, exhibiciones de caligrafía, degustaciones de gastronomía china y actividades relacionadas con el horóscopo chino.
Plaza de España - De 10:00 a 18:00 horas - Entrada gratis

Almendros en flor en el parque Quinta de los Molinos de Madrid

Cada año, durante unas dos semanas, todos los almendros florecen propiciando un paisaje de gran belleza que concentra a cientos de visitantes para disfrutar el mismo. Situado en la parte final de la calle de Alcalá, a la altura del número 512, en el distrito de San Blas, este parque ocupa 25 hectáreas todas con arbolados, entre los que se incluyen olivos, pinos, eucaliptus y los citados almendros.
_________________________

Extremadura, España
Feria Internacional de Turismo Ornitológico de Extremadura

La Feria Internacional de Turismo Ornitológico de Extremadura, en el Parque Nacional de Monfrague, cumple diez años y se celebra del 27 de febrero al 1 de marzo con rutas guiadas, actividades infantiles, talleres y charlas. Este año la vocación internacional de la feria quiere mirar hacia el continente suramericano con el objetivo de entablar nuevas y futuras colaboraciones en el ámbito del turismo ornitológico.
_________________________

Cuba
XVII Festival del Habano


Del 23 al 27 de febrero de 2015, Cuba acogerá una nueva edición del Festival del Habano, el evento internacional más prestigioso dedicado a los Puros Premium y donde cada año se dan cita los amantes del mejor tabaco del mundo: El Habano.
_________________________