Etiquetas

miércoles, 4 de febrero de 2015

Soluciones decorativas: Baxab

Anteriormente, en el post Soluciones-decorativas: Microcemento, hablábamos de la importancia de conocer los materiales que hay en el mercado antes de acometer una reforma o renovar la decoración del hogar, para conseguir ese efecto estético que buscamos.


Los laboratorios de la empresa Topcret han desarrollado el Baxab, el primer micro-revestimiento contínuo indestructible, de apariencia igual a la del microcemento pero que gracias a su compuesto, no se raya, no se mancha, no se marca, no se quema. Nada es tan fino y tan duro. Su alta resistencia permite un uso prolongado e intensivo en hogares, comercios, espacios públicos y de mucho tránsito.


Aún con un aspecto semejante a otros micro revestimientos del mercado, Baxab representa un salto tecnológico. Se trata de un recubrimiento cementicio y polimérico de tan sólo 2 mm. de espesor. Esta novedosa tecnología incluye la aplicación de una primera capa de extrema dureza, altamente resistente a la presión y los quiebres y la capa del acabado final es un blindaje de extrema resistencia que evita rayados, manchas y quemaduras.


Los micro revestimientos tradicionales no son especialmente resistentes, pueden rayarse con cierta facilidad ante un golpe o romperse el filo, pueden mancharse o degradarse ante ciertas sustancias ácidas o abrasivas. Hasta ahora todos los micro revestimientos van dejando muestras del paso del tiempo en su superficie, pequeñas grietas, marcas y manchas que van quedando con el uso cotidiano. La tecnología de Baxab permite lograr una superficie virtualmente indestructible y un acabado decorativo, sofisticado, noble y duradero.


Gracias al nivel de adherencia se puede aplicar sobre muchas superficies porosas o no porosas como azulejos, sin embargo, en suelos de madera no es posible aplicarlo debido a la cantidad de juntas móviles que posee. Además, se pueden insertar logotipos, dibujos, textos, guardas...


Disponible en una amplia gama de colores, sin juntas, impermeable y con su acabado artesanal a llana, Baxab permite lograr superficies de gran calidad y belleza.