Etiquetas

viernes, 17 de abril de 2015

Ocio semana del 17 al 24 de abril

Las Palmas de Gran Canaria, España
San Cristóbal Sabor a mar

La sardina será la referencia gastronómica del IV Festival Gastronómico y del Mar San Cristóbal Sabor a Mar que se celebrará del viernes 17 de abril al domingo 19.
Los restaurantes del barrio: El Atlante de San Cristóbal, Los Botes, El Cachalote, La Cofradía de San Cristóbal, La Marea, La Pescadora, El Nuevo Salema, Miramar y la panadería Stradición prepararán tapas y platos para poner en valor las cualidades nutricionales de las sardinas y su importancia en las costumbres y tradiciones de los barrios del litoral de la capital.
El evento invitará a los ciudadanos y turistas a participar en actividades náuticas y talleres sobre pesca artesanal, mercadillos y conciertos en vivo. los cocineros de San Cristóbal han preparado para esta tercera edición una ruta de tapas marineras y sacarán sus barras a la calle, el sábado 18 de abril, de 12.00 a 16.00 horas y de 20.00 a 24.00 horas y el domingo 19 de abril, de 12.00 a 16.00 horas.
Los restaurantes del barrio

100 años del Arma Submarina en España. Isaac Peral y el desarrollo científico del Submarino

Inauguración de la exposición 100 años del arma submarina en España. Isaac Peral y el desarrollo científico del submarino, en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, el miércoles 22 de abril a las 20:00 horas, en la Sala de Exposiciones temporales del museo. La exposición estará hasta el 3 de mayo de 2015.
La exposición está compuesta de 63 fotografías históricas, numerosas maquetas de submarinos de todos los tiempos, una reproducción a escala del "glider" de PLOCAN y dos torpedos submarinos reales.
Isaac Peral es considerado "el inventor del submarino", no porque la suya fuera la primera nave en sumergirse, sino porque revolucionó la historia de la navegación militar con cambios definitivos. El suyo fue el primer submarino que se propulsaba eléctricamente y que además, incorporaba un torpedero bajo el mar. Por estas razones, Peral ha conquistado un sitio de excepción en las ciencias del mundo y en la historia de la navegación española.
Dos fueron las innovaciones más sobresalientes, las que le han valido a Peral el nombre de "inventor del submarino", a pesar de que este tipo de navegación ya existía: el aparato de profundidad y la incorporación de armamento. Se puede considerar como prototipo de todos los demás submarinos existentes hasta la Segunda Guerra Mundial.

DOT

De una sugerente y divertida mezcla de teatro, danza, música, artes plásticas y nuevas tecnologías nace el espectáculo familiar DOT, con el que la compañía Maduixa Teatre se alzó con el premio Feten 2014 al mejor espectáculo infantil que se representará en una única función el próximo sábado 18, a partir de las 18.00 horas, en el Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria.
El uso de las nuevas tecnologías permite escenas potentes, de gran impacto visual y estético que con la ayuda de la danza cobran vida y cuya estética está fuertemente cohesionada en el aspecto plástico. Un espectáculo para toda la familia pero, especialmente, dirigido a niños de 4 a 7 años.
_________________________

Sevilla, España
Feria de Abril 2015

La Feria de Abril 2015 de Sevilla se inaugura con la Noche del Pescaíto el lunes 20 de Abril a las 24:00 horas, cuando se encienden miles de bombillas que iluminan la portada y las calles del recinto, termina el domingo 26 de abril a las 24:00 horas con el lanzamiento de fuegos artificiales. La portada de este año está inspirada en el edificio del Museo de Bellas Artes de Sevilla.
_________________________

Madrid, España
TresAguas #StreetFood Festival

Del 17 al 19 de abril, la cocina sale a la calle en una fiesta gastronómica de última tendencia, con propuestas culinarias originales, música en directo y actividades infantiles.
Los mejores Food Trucks del momento estarán durante estos días en el Centro Comercial TresAguas de Alcorcón en Madrid
La Carletta, hot dogs y snacks. Sal&Chichen, productos alemanes sin aditivos ni conservantes. Grill on Truck, parrillitas inspiradas en la gastronomía callejera venezolana. La BacoNeta vinoteca, con vinos de autor, licores y pacharán. Negrini embutidos italianos premium. Mahou, como cerveza oficial del evento con su original botijo, London Bus, risottos de varios tipos. Orale Compadre, comida mexicana regada con cerveza Coronita, Mehari con una gran variedad de mojitos y Txirimiri presentará sus originales bikinis.
Estarán en la zona peatonal exterior y en la nueva entrada principal de TresAguas, el viernes 17 de 18 a 23 horas; el sábado 18 de 11 a 23 horas y el domingo 19 de 11 a 21 horas.
_________________________

Zurich, Suiza
Sechselaüten - Las Campanadas de las Seis

Sechselaüten es una palabra alemana que se traduce por los seis repiques de las campanas. Cada tercer lunes de abril se celebra esta fiesta primaveral en Zurich, la cual recibe su curioso nombre de una costumbre que existía desde el siglo XIV, durante el semestre estival una campana de la Iglesia Mayor solía anunciar a las seis de la tarde de cada día el fin de la jornada laboral. Se aprovechó el primer día en el que se dan los toques para establecer una fiesta primaveral. Este año tiene lugar el lunes 20 de abril, en el que desfilarán los gremios (asociaciones de profesionales) ataviados con trajes históricos, recorriendo las calles del centro de la ciudad y la tradicional quema del Böögg, un enorme muñeco de nieve artificial que es quemado en la hoguera a las 18:00 horas, en el momento en el que explota la cabeza del Böögg marca el final oficial del invierno. Según la costumbre, cuanto menos tarda en explotar, más largo y caluroso promete ser el verano.
_________________________

Londres, Reino Unido
The Tweed Run

Este año la carrera The Tweed Run se ha convocado para el sábado 18 de abril, se trata de uno de los acontecimientos deportivos más divertidos y curiosos que se organizan en la ciudad de Londres. La carrera The Tweed Run consiste en completar una ruta en bici con la característica especial de que los participantes se visten de estilo victoriano, ideal para ver a quienes les gusten el estilo tweed, las tendencias steampunk, los trajes de principio del siglo y para las personas que quieran ver antiguas bicicletas, ya que se pueden encontrar verdaderas piezas únicas entre las bicicletas, tamdems, sidecars a pedales, etc. que salen a las calles londinenses ese día. Es casi como estar en la época de Sherlock Holmes o dentro de una novela en la campiña inglesa. Es increíble ver como la gente de todas las edades se viste, se peina, se maquilla como antaño y se pueden ver en este día objetos mecánicos curiosísimos.
_________________________

Stuttgart, Alemania
Stuttgarter Frühlingsfest - Fiesta de la Primavera

La ciudad alemana de Stuttgart celebra entre el 17 de abril y el 9 de mayo, su gran Fiesta de la Primavera, Stuttgarter Frühlingsfestla mayor feria de primavera en Alemania. El evento es considerado el hermano pequeño de la Fiesta de la Cerveza de Stuttgart de otoño. Junto al alborozo y la hospitalidad de los ciudadanos de Stuttgart y de miles de turistas procedentes de diferentes regiones de Alemania y Europa, millones de litros de rica cerveza (que se toma en las tradicionales jarras de un litro) se ven acompañados de otras delicias como el típico codillo de cerdo, pollos asados y especialidades de Suabia.
El Festival gozará durante todo los días que dure el evento, de música popular en vivo, excitantes atracciones feriales, montañas rusas y ruedas de la fortuna, el gran mercado equino anual de Stuttgart y otras actividades.
_________________________