Etiquetas

lunes, 20 de enero de 2014

Tightlining, la tendencia de moda en 2014

Para este otoño-invierno 2013-2014 y para la próxima primavera-verano, las propuestas de belleza de Tommy Hilfiger, Ralph Lauren, Marni, Calvin Klein, Chloè o Dries Van Noten, son rostros sanos, naturales, en los que no parece haber ni rastro de maquillaje.
Para conseguirlo nada mejor que el tightlining, la tendencia más de moda para este año.


Se trata de una técnica muy sencilla, efectiva y perfecta para esos días que requieres poco maquillaje pero te levantas con mala cara, porque la impresión es la de no estar maquillada. Muchos profesionales utilizan esta técnica para disimular pequeños defectos y para hacer parecer los ojos más llenos y las pestañas más oscuras. Un truco muy sencillo para triunfar con el maquillaje efecto cara lavada. Tus ojos parecerán más rasgados y las pestañas más tupidas.


El tightline es tan sencillo como delinear el ojo por la zona interna del párpado superior, es decir, la línea de agua de las pestañas de arriba y entre las mismas pestañas.
El resultado es increíble porque se ve muy natural y realmente la línea de color no se aprecia apenas porque parece ser la base de las propias pestañas.


Con el tightlining el ojo queda definido, la mirada enmarcada y las pestañas se ven más tupidas y más alargadas, de modo que en el maquillaje de día para conseguir un resultado más natural, nada de sombras de ojos y muy poquita máscara de pestañas, aunque puedes renunciar a ella.
El tightlining también es el toque perfecto para un maquillaje de fiesta, más sofisticado como un cat-eye o un smokey-eye, porque elimina cualquier rastro del color natural de la piel en el marco del ojo, ayudándote a enmarcar la mirada y dar más profundidad.


Puedes elegir un lápiz de ojos de color oscuro, de textura cremosa y con punta fina o también un eyeliner en gel, pero recuerda siempre que sea waterproof ya que esa parte del ojo suele estar húmeda y sí no es resistente al agua no permanecerá intacto ni una hora. Con la ayuda del dedo índice o de un bastoncillo de algodón, levanta el párpado superior y rellena los huecos entre las pestañas. Se trata de llenar esos vacíos en la raíz con el eyeliner, pasando la punta por debajo de la línea de las pestañas, con cuidado de rellenar todo el espacio entre ellas. Conseguir una línea perfecta es sencillo.


Para obtener un resultado aún más intenso, repite la operación con las pestañas de abajo. Y para una línea fina y milimétrica, hay otro truco más, en lugar de el lápiz, escoge eyeliner en gel y con el pincel finito ve haciendo pequeños puntos en la línea interior de las pestañas, cuando termines, empieza de nuevo pintando los puntos en los huecos que hayan quedado y así hasta que termines.
Te dejamos un vídeo para hacer más fácil tu tightlining.