Etiquetas

viernes, 28 de diciembre de 2012

Disfrutar Andorra


Andorra, el País de los Pirineos, es un destino idóneo para visitar en cualquier época del año, está considerada como uno de los centros turísticos más importantes de Europa. Es visitada por millones de personas. Su capital es Andorra la Vella.
No es tan sencillo llegar, Andorra está aislada por montañas de casi tres mil metros de altura, sí va en coche le recibirán enormes paredes de escarpados picos. El Principado de Andorra es un país pequeño en cuanto a extensión, está rodeada de un increíble entorno natural de hermosos paisajes y bellos pueblos encantadores. Cuenta con innumerables parajes de suma belleza, como el Lago de Engolasters, en Vall d’Incles o el Puente de la Margineda, que data del siglo XIII-XV y es uno de los pocos ejemplos de puente medieval del país.

Es sorprendente la cantidad de patrimonio artístico y cultural que posee y perfectamente conservado. De visita obligada en Andorra la Vella son:
La iglesia de Sant Esteve es un templo de la segunda mitad del siglo XII que ha sido ampliamente modificado a través de los años, pero desde el punto de vista del románico sigue siendo muy interesante.


La iglesia de Santa Coloma es un templo del prerrománico andorrano, uno de los más interesantes y antiguos edificios del país pues ya aparece citado en 1040.


La Casa de la Vall fue construida en 1580 y es un edificio emblemático de Andorra por su riqueza histórica. Originariamente fue una casa solariega y torre de defensa de la familia Busquets, hoy pertenece al Consell General y se puede visitar.


En el Principado de Andorra no hay lugar para el aburrimiento ya que ofrece una gran diversidad de actividades lúdicas, culturales y deportivas de las que se puede hacer uso durante todo el año, de su espléndida gastronomía, de sus inmensos centros comerciales y numerosas tiendas, incluso puede relajarse en Caldea, el centro termolúdico más grande del sur de Europa en la montaña, rodeada de un entorno único en Escaldes-Engordany.


Caldea es el lugar idóneo para relajarse y olvidarse de todo. En sus espectaculares instalaciones, las cuales están siendo ampliadas y se inaugurarán a principios del 2013, podrá encontrar una inmensa oferta de servicios e instalaciones dentro y fuera del agua. Desde vapor hasta hielo, todas las propiedades del agua termal para disfrutar de las sensaciones más agradables.


Como escapada de turismo invernal los amantes de los deportes de invierno encontrarán en Andorra un auténtico paraíso; con kilómetros de pistas, el país alberga una gran cantidad de estaciones de esquí y campos de nieve, los más llamativos se encuentran en Grandvalira, VallnordNaturlandia y en el Parador de Esquí Canaro.
Los que no sepan esquiar pueden tomar clases con los muchos monitores de las estaciones o pueden practicar otras alternativas como los descensos en trineo y el Trikke esquí, una bicicleta con esquíes en vez de ruedas y sin frenos pero muy estable y muy divertida. Otra experiencia es el gusano que consiste en seis trineos enganchados entre sí y el primero conduce. Todo ello en medio de un paraje propio de una película de Disney, con cumbres y faldas nevadas hasta donde llega el horizonte.


Naturlandia es un eco-parque ubicado en el municipio de Saint Juliá de Lória, una área natural boscosa destinada al disfrute de actividades de nieve y montaña en la naturaleza, para todos los gustos. Puede encontrar pistas de esquí de fondo, paseos en trineos de perros, patinaje en pistas de hielo, paintball, tiro con arco, paseos en oruga, quads y motos de nieve, incluso un campamento inuit para los pequeños. Pero su fama le viene del Tobotronc, el tobogán natural más largo del mundo, 5,3 km. Consiste en una vía de raíles por donde circula algo así como un trineo, montaña abajo serpenteando por el interior de los bosques a toda velocidad, una especie de montaña rusa genial para descargar adrenalina.


A la hora de comer podemos acercarnos al Balneario de Caldea que cuenta con un restaurante muy interesante, el Restaurant Braseria Deimos, con vistas al circuito termal, la comida es moderna, el servicio atento y la presentación exquisita.
El restaurante Moli dens Fanals ubicado en Sispony ofrece comida montañesa tradicional, es un establecimiento cálido y familiar muy recomendable para visitar.
Para dormir el hotel Husa Centric de cuatro estrellas ubicado en la avenida Mertxell 87, la arteria comercial de Andorra la Vella.


Por las tardes puede ir de compras ya que Andorra goza de fama mundial  gracias a que es puerto franco.
Las mejores tiendas se encuentran en las avenidas de Meritxell de Andorra la Vella y la de Carlemany de Escaldes-Engordany. En ambas encontrará las más importantes tiendas de joyas, perfumería, complementos y moda de toda Andorra, donde podrá comprar a excelentes precios.
Pyrénées es el centro comercial más importante de Andorra sí queremos buscar productos gastronómicos como champanes y vinos del mundo, quesos franceses, chocolates belgas, suizos, franceses y de Ecuador, cafés, aceite, Armagnacs y whiskies añejos de colección…todo un templo. Vale la pena visitarlo.


En Pas de la Casa encontrará tiendas especializadas en el mundo de la música. Las mejores tiendas de gastronomía se encuentran en las parroquias de Andorra la Vella, Escaldes-Engordany y Ordino. En ellas puede comprar los mejores productos gastronómicos y bebidas de gran calidad. Las tiendas especializadas en deportes y tecnología se encuentran dispersas por todo el país.
Las rebajas se suelen celebrar unos días antes que en las temporadas de rebajas de España y Francia. Suelen ser en invierno, desde finales de diciembre hasta finales de febrero y en verano, de junio a agosto. Recuerde que a la hora de comprar en Andorra hay que tener en cuenta los impuestos de aduanas.


Un buen sitio para salir de noche es Buda, un gran espacio formado por una casa y una carpa complementaria con piscina donde se halla el restaurante para cenar o tomar algo y la discoteca.
Con tantos turistas hay un gran ambiente nocturno con una extensa oferta de ocio, hay numerosos pubs, bares y discotecas donde pasar una agradable velada o una buena marcha. La mayor parte de los locales de ambiente nocturno de Andorra la Vella se encuentran entorno a la Plaça Guillermó, sobretodo en las calles de L’ Alzinaret, Cap del Carrer y Llacuna.