Etiquetas

domingo, 18 de agosto de 2013

Chiringuitos a pie de playa

Con el buen tiempo nos apetece disfrutar al aire libre. La idea de comer en una terraza a pie de playa es algo común en está estación estival. Hemos reunido varios lugares.

Playa de Pedregalejos, Málaga
Restaurante de Andrés Maricuchi

Situado en un antiguo barrio de pescadores, está especializado en pescados y mariscos frescos y cómo no, en los espetos, uno de los atractivos de la zona, se trata de insertar pescado, sobre todo sardinas (espetadas), en un palo y asarlas a la brasa. Es típico que esta tarea se realice en una barca a pie de playa, enfrente de los comensales.

_________________________

Playa de Muro, Mallorca
Restaurante Ponderosa Beach

En un largo arenal que ocupa varios kilómetros en la Bahía de Alcudia, se encuentra este restaurante que tiene las mesas en la misma arena de la playa. Abren cada día de mediodía a medianoche y ofrecen una carta muy variada con propuestas que van desde las carnes, pastas, paellas y pescado fresco.

_________________________

Cala Deia, Mallorca
Restaurante Ca's Patró March

Está situado en una pequeña playa de piedras de fácil acceso en vehículo propio.
El lugar es ideal para degustar pescado fresco entre chapuzón y chapuzón. Este establecimiento familiar sin grandes lujos, tiene unas vistas al mar y a la montaña inigualables.

_________________________

Playa de la Patacona, Alboraya, Valencia
La más bonita

Es un café-restaurante ubicado en una casa playera típica valenciana, en el que podéis tomar un desayuno, comer o una caña mirando al mar, en un ambiente relajado y agradable a la vista. La carta, pensada para toda la familia, se compone de ensaladas, picoteo y deliciosas tartas caseras.

_________________________


Playa La Barceloneta, Barcelona
Sabor a Mar - Arenal

Dos restaurantes que se encuentran en la playa más grande y concurrida de Barcelona, en la que encontrarás una multitud de chiringuitos y restaurantes para comer, escuchar música y ver patinadores, todo un atractivo dentro de la misma ciudad.
Cada uno, bajo la misma filosofía, presenta su estilo mediterráneo, se encuentran sobre una plataforma montada directamente sobre la arena. Puedes elegir entre varios menús de arroz: paella tradicional, arroz negro, con bogavante o fideuá, entrantes, un pica pica a compartir, fritura de pescado variado, ensalada, postre y una botella de vino a escoger.

_________________________

Denia, Alicante
Casa Mena

Al final de la zona de Las Rotes, casi colgado sobre el mar y con la playa al lado, se encuentra este restaurante de gran solera y conocido en la zona, en el que encontraréis sobre todo, buen trato y un servicio eficiente y agradable. Platos muy bien preparados, cocinados al momento y menús que incluyen arroces, mariscos y picaditas, todos ellos rebosantes de calidad.

_________________________

Cabo de Palos, Murcia
Restaurante Casa Katy

Situado en la Playa de Levante. Aunque a simple vista no llame nada la atención y parezca más un chiringuito que un restaurante (hasta los manteles son de papel), tiene solera y es muy famoso por su caldero, posiblemente el mejor de la zona. Su básica presentación contrasta con su magnífico sabor y color, además de tener un punto meloso único donde la experiencia es un grado.

_________________________

Ayamonte, Huelva
Chiringuito Playa Alta

Disfruta de maravillosos atardeceres que miran a Portugal y a la desembocadura del Río Guadiana. Fabes a la choquera y Raya al pimentón son sus anzuelos.

_________________________

Arguineguín, Gran Canaria
Bahía del Pajar

Este restaurante abrió el año pasado y es un excelente lugar para comer y una delicia para cenar. Aquí podrás disfrutar de un ambiente muy agradable y de un trato inmejorable, así como del sonido del mar y del aroma del pescado autóctono fresco recién frito, riquísimo. Excelentes vinos, parrillada de pescados y mariscos, ceviche, gazpacho, papas arrugás, paella, gofio escaldado, queso herreño ahumado con su confitura de papaya y crema de balsámico y mucho más, todo de excelente calidad a muy buenos precios. Abre desde las 10 de la mañana hasta las 11 de la noche, todos los días en agosto y septiembre. Reservas: 928.150.500

_________________________