Etiquetas

miércoles, 21 de agosto de 2013

Fiesta temática

Sí estáis pensando en hacer una fiesta, podríais optar por realizar una fiesta temática. Lo cierto es que suelen ser eventos muy divertidos que harán que todos nuestros invitados disfruten como niños.


Ahora bien, es necesario tener algunos puntos claros para saber cómo
organizar una fiesta temática para adultos.


Vamos a elegir el tema pensando en el rango de edad de los invitados y barajar algunas ideas que siempre suelen funcionar bien en las fiestas para adultos. Las fiestas temáticas basadas en épocas históricas como los 60, Caribe, hawaina, romana, medieval, náutica, etc. dan mucho juego, también podemos optar por películas, grupos musicales e incluso personajes de cómic.
Para ello, deberemos realizar tarjetas de invitación o via internet con imágenes acordes a la temática.
Lo más importante es la decoración, una buena idea es crear un photocall para reforzar el tema que elijamos. Estantes con los diseños de una pareja de rumberos para que se tomen fotos metiendo las caras o un simple marco con una trasera de globos.


Para meternos en la fiesta al cien por cien, plantearos servir alimento y comida afines a ello. Vamos a elegir un tema Caribeño, no pueden faltar detalles como flores, puros, sombreros y algún toque vintage. La idea es recrear un rinconcito temático. Utiliza una base de estilo natural. Puede usarse la mesa del comedor, la de jardín o montarla con un simple tablero y unas burras.


Un costal de arpillera color caqui, prolijamente cortado en las costuras, funcionará bien como un mantel del Viejo Mundo o dos manteles de diferentes texturas, incluso cortinas o sábanas que nos tapen las patas de la mesa. Platos, servilletas de varios colores, algunas cajas vacías de puros y frutas para dar un toque original.


Sacos de café, azúcar, arroz, maracas utilizables, falsas palmeras, banderas, tambores, centros de mesa con flores exóticas...


Debería incluir una variedad de aperitivos caseros y bebidas en barras decoradas culturalmente apropiadas. La comida es fuerte en sabor y colorido, incluye vegetales frescos y legumbres, chiles, nachos, burritos, plátanos, jamón ahumado, cerdo, pimientos y aceitunas, arroz con pollo o ropa vieja que podéis encontrar en muchas recetas.
Utilizar verduras que se puedan rellenar para servir las salsas. Ver Foto.


Podemos poner una mesa con colorido y con todos los ingredientes bien presentados.


Un pan payés grande, sacada la miga, nos servirá para presentar mini-sandwiches.


Y sí hablamos de minis, también podemos poner mini-hamburguesas.


Comida en conos colgados.


Los cócteles pueden incluir el popular mojito, el tradicional y sencillo cuba libre, bebidas tropicales y zumos naturales que podemos poner en barras diferentes.


La de mojitos con ron, lima, azúcar moreno, seven-up, hojas de menta y algún que otro ingrediente añadido o cambiado o gin-tonics, como más os guste.


Tener los refrescos y cervezas en hielo, en un cubo grande.


Y a beber...


La música tiene mucha percusión y bases de guitarra muy fuertes, bucear por internet y bajaros salsa, bachata, merengue, rumba y siempre tener a disposición temas actuales del momento.


Sí tenéis presupuesto, un grupo de Mariachis o folklórico, música en vivo o un Dj, es un broche de oro que impresionará a los invitados. 
¡Y todo el mundo a bailar!