Etiquetas

miércoles, 13 de agosto de 2014

Decorar bandejas

En casa siempre tenemos bandejas sin usar porque ya han quedado antiguas o son feas, pero hoy vamos a renovarlas decorándolas a nuestro gusto.


Sabemos que las bandejas se utilizan para servir o transportar algún plato o comida que hayamos hecho. Por eso es que sí todos los días vemos la misma bandeja terminemos por aburrirnos de ella.
Vamos a darle un nuevo look pintándolas, forrándolas, dibujando sobre ellas o poniéndoles una pegatina vinílica.

Pegando pegatinas:

Con una regla iremos marcando, con igual espacio entre marca y marca, dónde las colocaremos. Luego sólo tenemos que desprender el papel de cada pegatina e ir pegándolas.
Cuando peguemos todo, con un pincel aplicaremos por encima una buena capa de cola vinílica que funcionará como sellador para que resista al calor y a la humedad, aparte de no dejar que se despeguen las pegatinas.


Pintándolas:

Materiales:
  • Bandeja. 
  • Papel de lija.
  • Papel con diseño de flores.
  • Cutter.
  • Papel adhesivo.
  • Pintura en aerosol (uno para la bandeja y otro para el diseño).
Limpia la bandeja y líjala sí es de madera. Con cinta adhesiva cubre cualquier área que no quieras pintar. Píntala del color elegido siguiendo las instrucciones para pintar y de secado que figuran en el envase. Generalmente deberás esperar 1 hora o más.
Crea tu stencil de papel o cómpralo hecho. Usando un cutter corta las partes del diseño.
Aplica cinta de celo a la parte trasera de tu stencil y presiónalo firmemente sobre la bandeja. Asegúrate que cada área quede bien adherida.


Cubre todas las áreas de tu bandeja que no quieras pintar con el segundo aerosol. Una vez que hayas pintado tu diseño con aerosol, retira el papel adhesivo y el stencil sacándolo cuidadosamente.
Y ya habrás terminado.


Las bandejas de cartón para alimentos, donde llevamos pasteles, verduras compradas en el super... también hemos encontrado en internet una forma de reciclarlas que nos ha gustado.


El proceso es muy simple, esto es lo que se necesita:


En primer lugar hay que pasarle una capa de bandeja de acrílico, en ambos lados, con una brocha seca y sin excederse con el color ya que es cartón.
Mientras tanto, separamos la capa impresa de la servilleta de las otras capas, con cuidado porque es muy fina.
Cortar la capa de acuerdo con la medida de la bandeja, dejando unos pocos centímetros de sobra alrededor y la ponemos sobre la bandeja.
En este punto, pasarle directamente la capa protectora al agua con la brocha presionando suavemente desde el centro hacia afuera.
Es el momento más delicado ya que puede formar burbujas o pompas, sí sucede, insistimos sin aplastar, de lo contrario se puede descorchar la toalla.


Cuando lleguemos a los bordes, movemos la brocha plana y tirando suavemente de la capa retiramos el sobrante con facilidad (véase la Figura 4)
En este punto, dejar secar bien.
Para completar el trabajo debes pasar un total de tres capas de barniz de protección en ambos lados, suavizando la superficie con papel de lija en cada paso.

Y éstas más fáciles todavía con cinta washi-tape o cinta japonesa adhesiva y lo mejor de todo es que puedes pegar y despegar las veces que quieras.


Con hojas o pétalos de flores.


Limpia y seca los pétalos, ponlos dentro de un libro 4 ó 5 dias para prensarlos. Vete colocándolos en la bandeja en el orden o colores que te guste. Pon un poco de pegamento invisible por los bordes para que no se transparente.


Sigue las instrucciones para mezclar resina epoxi. Es sencillo, basta con mezclar las dos botellas juntas en una taza. Verter cuidadosamente en la bandeja una capa muy delgada.