Etiquetas

lunes, 25 de agosto de 2014

Nos vamos de mercadillos

Comprar en un mercadillo siempre es motivo de satisfacción por las muchas gangas que se pueden encontrar en los numerosos puestos de ropa, complementos y bisutería. Pasear tranquilamente y mirar sí los precios son buenos y acordes con la calidad.


En estos mercados hay que mirar mucho y buscar jerseys, camisas, vestidos, zapatos y bolsos (incluso de piel), lencería de marca, bisutería (incluidas copias de diseñadores), menaje y objetos para el hogar, cuadros, lámparas… en fin, todo lo que os podáis imaginar.
Encontrareis cosas insignificantes, pero también auténticos tesoros con miles de años a cuestas.


Al final de la mañana es cuando se consiguen los grandes chollos, en parte por el cansancio del vendedor y su interés en liquidar la mercancía.


Generalmente, las prendas y objetos que están expuestos en primera fila son los mas baratos, lo mismo ocurre con los que están amontonados. Antes de lanzarse a comprar es conveniente echar un vistazo general a todos los objetos y decidir y definir cuáles vamos a comprar. No es recomendable prestar mucha atención a los artículos que más nos interesan y mucho menos, cogerlos y mirarlos con detalle. Sí no queda más remedio, debemos hacer lo mismo con otros objetos del puesto para despistar al vendedor de nuestra verdadera intención de compra.


 Los mercadillos más interesantes

Mercadillo Hippy Las Dalias en Ibizasábados de 10 a 20 horas, hay muchos pasillos y galerías llenas de puestos muy originales.


Es complicado el acceso por los atascos que se forman en la única carretera que lleva al pueblo de San Carlos, el mercadillo está 800 metros antes de llegar al pueblo y los lunes, desde Junio hasta septiembre, se celebra también el mercadillo nocturno, con música en vivo y numerosos puestos donde poder cenar.


El Rastro de Madrid es un clásico para los domingos, con cantidad de tiendas de antigüedades alrededor que permanecen abiertas entre chismes y cacharros, podemos dar con cosas que nunca hubiéramos imaginado encontrar.


Mercadillo de Majadahonda. A las afueras de Madrid, uno de los mercados más dinámicos para los martes y sábados, con más de 200 puestos y con una amplia oferta de productos: textiles, calzado, complementos, frutas y verduras, frutos secos y variantes, ferretería, flores y plantas, decoración.
Marcas como Adolfo Domínguez, Purificación García o Victorio & Lucchino entre otras. Hay un puesto que vende trajes de fiesta y en época de bodas tiene un lleno total. También hay vendedores ambulantes que ofrecen copias de diseñadores de bolsos, carteras, cinturones o gafas.


Fuera de España, Londres es la ciudad que más mercadillos tiene, los que se llevan la fama son Covent Garden, Camden, Portobello...
Pero Netil Market ha surgido en los últimos años en East London, con puestos fijos de jóvenes modistos y con algunos dedicados a diseñadores invitados al mercado. Joyas hechas a mano, diseños innovadores... y varios puestos de comida y productos delicatessen para reponer fuerzas.


El Gran Bazar de Estambul es uno de los mercados más grandes del mundo y uno de los lugares que ningún turista deja de visitar, antiguo zoco de la época de Mehmed II donde es posible encontrar prácticamente de todo, desde joyería, ropa, complementos o artesanía e interesantes imitaciones en ropa sport y bolsos.


Zoco de Marrakech, un conjunto de mercados donde los marroquíes venden su mercancía, divididos por zonas. Por ejemplo, el Zoco Zrabia es el mercado principal de alfombras; el Zoco El Kebir vende pieles trabajadas o marroquinería; el Zoco Rahba Kedima en la plaza vieja, se pueden encontrar ungüentos y verduras o el Zoco Siyyaghin, donde se pueden adquirir joyas.


El Mercado Porta Portese es el más grande y popular de Roma, en el barrio  Trastevere, los domingos por la mañana para vender todo tipo de productos. El viandante podrá adquirir bolsos, ropa, zapatos, discos, muebles, libros, antigüedades o juguetes entre otras cosas.


El mercado de Las pulgas de París abre los sábados, domingos y lunes de 9:30h a 18h.
Surgió en el siglo XIX como consecuencia de la prohibición de trabajar en París a los traperos, éstos decidieron instalarse a las puertas de la ciudad. Poco a poco comenzó a regularse la situación del mercado en el municipio de St. Ouen y es a principios del s.XX cuando se puso de moda al publicar los periódicos de la época reportajes en los que se afirmaba que en medio de tanta baratija podían encontrarse piezas excepcionales.


Hells Kitchen Flea Market de Nueva York, es un pequeño mercado de unos 200 puestos, localizado en el barrio de Chelsea, un referente entre la población neoyorquina e incluso son muchas las celebrities que acuden los fines de semana en busca de ropa vintage, zapatos, pieles, antigüedades y objetos de decoración.


Ladies Market, situado en el barrio de Mong Kok, una de las zonas con más actividad de Hong Kong, enfocado fundamentalmente al público femenino.
El mayor atractivo es la ropa, especialmente las imitaciones de importantes marcas, así como los complementos, bolsos, zapatos o cinturones, aunque también encontrarás decenas de tiendas de electrónica, fotografía y puestos de comida.














Damnoen Saduak, el mecado flotante, es el más popular en Thailandia, está situado a unos 100 kms al suroeste de Bangkok, es de lo más curioso, consiste en un laberinto de estrechos canales o khlongs donde se vende de barca a barca. Son principalmente mujeres las comerciantes.