Etiquetas

viernes, 1 de mayo de 2015

Ocio semana del 1 al 8 de mayo

Las Palmas de Gran Canaria, España
Open Gran Canaria 2015

La isla de Gran Canaria se consolida como escenario de paso del Circuito Mundial ITF Beachtennis Tour, con la celebración del Open Gran Canaria 2015 categoría G1, máxima de este circuito internacional que tendrá lugar en la capitalina playa de Las Canteras del 29 de abril al 3 de mayo y que repartirá 7.500 euros en premios.
Más de 200 jugadores de 13 nacionalidades tomarán parte en este torneo de máxima categoría del ITF Beachtennis Tour, España, Italia, Francia, Alemania, Bélgica, Rusia, Eslovenia, Brasil, Aruba, Holanda, Serbia, Bulgaria y Estonia estarán representados en este importante evento internacional en
Las Palmas de Gran Canaria.
Las canchas de la playa de Las Canteras estarán situadas a la altura del Hotel Cristina. Las finales se disputarán el domingo día 3, a partir de las 15:00 h. la femenina y de las 16:00 h. la masculina, ambas en la pista central en la playa de Las Canteras que contará con gradas para el público asistente.

LPA Sunday Shopping Party

El domingo 3 de abril tendrá lugar la 24ª edición de LPA Sunday Shopping Party en Las Palmas de Gran Canaria, desde las 11 hasta las 18 horas en la calle Mayor de Triana. Será una jornada que acogerá actividades orientadas al público más joven y que complementan el día de compras.
La jornada incluye un concierto de la Banda Municipal de Música a las 12.30 horas en el Parque de San Telmo; la batucada Band Los Piratas del Caribe recorrerá desde la Plaza del Pilar Nuevo hasta el Parque San Telmo (11.00 horas) y el pasacalles Frozen (12.30 horas), en el que personajes de Disney recorrerán la calle Triana desde el Parque San Telmo hasta la Plazoleta Hurtado de Las Ranas.
El Mercado de Artesanía, en la Plaza del Pilar Nuevo, con 40 puestos de artesanos que ofrecerán productos como mantelería, calado, manualidades, marroquinería, alimentos y repostería tradicional, flores y plantas, cestería, entre otros, acogerá la actuación folclórica de la Agrupación Brisa Canaria, a partir de las 12.30 horas.
En esta jornada también está prevista la apertura de Centro Atlántico de Arte Moderno (de 10.00 a 14.00 horas), Casa Colón (de 10.00 a 15.00 horas), Museo Canario (de 10.00 a 14.00 horas), Pérez Galdós, (de 10.00 a 13.00 horas) y San Martín (de 10.00 a 14.00 horas), así como la Sala San Antonio Abad (de 10.00 a 14.00 horas) y el Teatro Pérez Galdós.

Lluvia de estrellas Eta Acuáridas

Lluvia de estrellas en la madrugada del 5 al 6 de mayo, con la llegada de las Eta Acuáridas, una  lluvia de alta intensidad cuyo máximo es de 60 meteoros por hora. Se trata de una de las dos lluvias de estrellas fugaces generadas por el cometa Halley. Durante los días anteriores y posteriores ya se podrán observar aunque con menor intensidad.
Más información en la web main.slooh.com/event/eta-aquarid-meteor-shower-in-2015
_________________________

España
Fiesta del Cine

La Fiesta del Cine es un evento con el que puedes disfrutar de entradas de cine a 2.90€ durante los días 11-12 y 13 de mayo. Es una iniciativa creada por los propios agentes de la industria del cine, productores, distribuidores, exhibidores y el ICAA.
Tienes que acreditarte vía Internet en la web oficial de la Fiesta del Cinewww.fiestadelcine.com
Después recibirás un e-mail con la acreditación. Los menores de 14 y mayores de 60 años no necesitan acreditarse. Una vez que tengas la acreditación, compra tu entrada para tu cine en taquilla, cajeros del cine o Internet. El día que acudas al cine, deberás presentarla, impresa o enseñarla en el móvil, junto con tu DNI en la taquilla o punto de control.
Consulta las salas adheridas: www.fiestadelcine.com/salas
_________________________

Valle del Rin, Alemania
El Rin en llamas

El Rin en llamas es una celebración que se lleva a cabo entre las ciudades de Linz y Bonn, a orillas del río Rin, en la que el broche de oro es el espectáculo de fuegos artificiales y luces de bengala más grande de Alemania. La fiesta de fuegos y llamas, así como fiestas y música a lo largo de los paseos de Linz, Remagen, Rheinbreitbach, Unkel, Bad Honnef, Königswinter, Niederdollendorf y Bonn otorgan al valle del Rin una atmósfera incomparable esa noche. Al caer la tarde, una flota de más de 60 barcos con iluminados circula por el río abajo hasta llegar a Bonn. El Rin en llamas transcurre anualmente el primer sábado del mes de mayo, este año será el 2 de mayo.
_________________________

Hamburgo, Alemania
Hafengeburtstag

Durante los día 8 a 10 de mayo, la ciudad de Hamburgo lleva a cabo una celebración a fin de conmemorar el cumpleaños de su puerto, cuya fundación data de 1189. Festividad mundialmente conocida, a ella acuden gran cantidad de barcos y veleros de todo el mundo para unirse a la celebración. La festividad incluye conciertos al aire libre, excelente gastronomía y gran variedad de juegos y entretenimientos para disfrutar en familia. El programa incluye además, eventos que se realizan por aire, por agua o en tierra y que constituyen un importante atractivo para los visitantes.
_________________________